Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon unicaja

Cuenta Online Unicaja Banco

favicon unicaja

IBAN de Unicaja: Número y cómo calcularlo

20/01/2023

En tus operaciones más sencillas con una cuenta corriente, como por ejemplo hacer pagos o transferencias, es esencial conocer el IBAN de esta cuenta bancaria. Por ejemplo, si quieres que alguien te haga una transferencia a tu cuenta corriente de Unicaja deberás darle tu IBAN para que ese dinero llegue a su destino. Si no sabes cuál es, tranquilo. En Sin Comisiones estamos para ayudarte.

¿Cuál es el IBAN de una cuenta de Unicaja y cómo calcularlo?

Bajo el acrónimo de IBAN, tanto para Unicaja como para el resto de bancos, se esconde el acrónimo de International Bank Account Number (o, dicho de otro modo, el número que le corresponde a una cuenta bancaria internacional). Así pues y gracias a esta sucesión de letras y números es posible saber qué cuenta corriente es en concreto dentro de la zona SEPA, donde se incluye Unicaja así como otras tantas entidades financieras, del total de 34 países.

  • El IBAN, tanto en el caso de Unicaja, como de otros bancos está formado por una serie de caracteres que aparecen antes de que comience la sucesión de números correspondientes a la cuenta bancaria.
  • Los dos primeros atañen al código del país (en este caso ES, también para Unicaja)
  • A continuación, otros dos números que conforman el código de control
  • De seguido va el código bancario correspondiente (formado por cuatro cifras y que en el caso de Unicaja Banco es el 2103), seguido de los mismos 4 dígitos que corresponden a una sucursal en concreto de esta entidad financiera.
  • Ahora es el turno de los dos dígitos nacionales de verificación
  • Tras estos, el número concreto de la cuenta bancaria formado por una decena de cifras.

¿Dónde consultar el IBAN de tu cuenta de Unicaja?

Para consultar el IBAN de tu cuenta de Unicaja Banco puedes buscar en la propia web, haciendo una llamada al servicio de atención al cliente de Unicaja o bien preguntando directamente en una de las oficinas del banco mostrando previamente tu DNI. A continuación, solo tendrás que añadir esa información al número concreto de tu cuenta corriente de Unicaja cuando vayas a hacer alguna gestión con la misma.

Otros medios para saber el IBAN de mi cuenta corriente de Unicaja son:

  • Mirar en la aplicación de la entidad
  • Fijándose en cualquier extracto bancario o recibo de ese producto financiero. Ahí también se indica el IBAN de esa cuenta en concreto.
  • Si cuentas con una cartilla de tu cuenta de Unicaja en este documento también se indica el IBAN

Para cada cuenta

Por tanto, Unicaja no tiene un IBAN específico para esta entidad ya que cada cuenta corriente tiene su código específico. Es decir, tantas cuentas corrientes, tantos IBAN diferentes hay en Unicaja Banco. Eso sí, en este caso es importante recordar que hay una serie de dígitos que son comunes y compartidos en todos los casos.

¿En qué operaciones es necesario saber el IBAN de Unicaja?

Gracias al código IBAN puede hacer desde pagos a otras entidades o particulares (que por ejemplo sean clientes de Unicaja) como hacer transferencias; eso sí, estas últimas nacionales o solo dentro de alguno de los países englobados en la zona SEPA.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!