Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en Deutsche Bank: Manual y canales para hacerlo

03/04/2024

Muchas entidades bancarias ponen una gran cantidad de trabas para que sus clientes no puedan marcharse, y por desgracia esta entidad tiene fama de ser una de ellas.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a cerrar tu cuenta en Deutsche Bank, ya que te contaremos cuáles son los pasos a seguir para no encontrar ninguna dificultad.

Consideraciones previas a cancelar tu cuenta en Deutsche Bank

Lo más importante para tener éxito es trazar un plan. Y para ello, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones importantes antes de comenzar el proceso de cancelación. 

  • Tu oficina: en Deutsche Bank debes cancelar tu cuenta bancaria acudiendo a tu oficina gestora. Esto quiere decir que si te has mudado recientemente y te queda algo lejos, deberás trasladarte o solicitar un cambio de sucursal.
  • Tarjetas, libretas, talonarios: es posible que al momento de procesar la baja, el banco solicite que entregues todos estos productos. Deberás localizarlos si no sabes dónde están o, en su defecto, tramitar su cancelación antes de solicitar el cierre de la cuenta.

Pasos para cerrar una cuenta de Deutsche Bank

Conociendo cuales son los pasos a dar, y sabiendo de antemano las posibles trabas que nos pueden poner, es muy sencillo cerrar una cuenta en Deutsche Bank. Así que, vamos con ello.

Antes de empezar hay algunos trámites previos que pueden ayudarnos a acelerar el proceso. Por supuesto, debes dejar tu cuenta Deutsche Bank inactiva. Traslada tu saldo a otra, ya sea en la misma entidad o en una distinta, y revisa que no queden pagos pendientes u operaciones sin terminar.

Además, te recomendamos que, antes de solicitar la baja de tu cuenta, canceles algunos productos asociados, como tarjetas de débito o crédito, libretas, talonarios, e incluso seguros o fondos de inversiones. De esa forma, Deutsche Bank no podrá ponerte impedimentos.

También es importante que te asegures de no deber dinero al banco. Si solicitaste un préstamo o tenías una tarjeta de crédito con Deutsche Bank, deberás cancelar tu deuda con la entidad antes de cancelar la cuenta.

El siguiente paso a dar es solicitar la cancelación de la cuenta. Para ello deberás acudir a una oficina, sí o sí. Desde allí podrás cerrar tu cuenta, llevando tu documento de identidad y firmando la solicitud de cancelación.

Una vez tramitada la baja de la cuenta, deberás solicitar un documento que acredite que el proceso se ha completado con éxito. Este certificado es clave si necesitas presentar reclamaciones tras la cancelación.

Canales para cancelar una cuenta Deutsche Bank

En Deutsche Bank es posible abrir una cuenta online. Pero, ¿qué sucede a la hora de cerrarla? Veamos cuales son las vías que esta entidad pone a disposición de sus clientes. 

En las oficinas

La forma más sencilla de cerrar una cuenta en Deutsche Bank es acudiendo a alguna de sus oficinas. Si abriste la cuenta en una sucursal, además, deberías acudir a esa misma. El problema es que esta entidad tiene tan solo 250 oficinas en España, lo cual limitará el acceso a muchas personas. Si es tu caso, te contamos qué puedes hacer. 

En primer lugar, deberás ponerte en contacto con la entidad para hacerle saber que quieres cancelar tu cuenta y que no puedes trasladarte a una de sus oficinas. En caso de que el banco no te diera ninguna solución, pasamos al siguiente punto. Sobre el papel, debería ser posible conceder un poder notarial a una persona para que vaya en tu nombre a cancelar tu cuenta.

Si esta opción tampoco es factible, también podría ser viable enviar una carta solicitando la baja a una de sus sucursales, en la cual deberás explicar que te es imposible realizar el traslado. En el documento debe aparecer reflejado tu deseo de tramitar la cancelación, tu número de identificación fiscal, tu nombre y tus apellidos. Deberás firmarlo, y adjuntar la copia de tu documento de identidad. 

Pero antes de tomar ninguna de estas medidas, te recomendamos que utilices los canales de contacto de Deutsche Bank para realizar todas las consultas necesarias y, en la medida de lo posible, llegar a un acuerdo con el banco.

¿Puedes cerrar una cuenta de Deutsche Bank vía online?

En Deutsche Bank, en principio, no es posible tramitar una cancelación online. Y decimos en principio, porque hay dudas sobre esto, ya que en Alemania sí es posible cancelar una cuenta a través de internet.

Sin embargo, en España parece que no es posible. Por si fuera necesario, te dejamos los datos de contacto online de Deutsche Bank.

¿Es posible cerrar una cuenta de Deutsche Bank por teléfono?

A día de hoy no es posible cerrar una cuenta en Deutsche Bank por teléfono. Sin embargo, su número es muy útil para realizar las consultas indicadas en el apartado anterior. Puedes ponerte en contacto con esta entidad llamando al 900 828 032.

¿Es gratis cerrar una cuenta en Deutsche Bank?

Cerrar una cuenta en Deutsche Bank es gratis. Esta entidad no cobra comisiones por cancelación de contrato, y no tiene periodos de permanencia salvo en casos muy particulares.

A pesar de esto, hay algunos posibles gastos que debes tener en cuenta:

  • Comisiones por mantenimiento: en las cuentas de Deutsche bank es posible que pagues comisiones por mantenimiento. Si es el caso, a la hora de tramitar la cancelación, deberán abonarse las correspondientes al periodo de liquidación en el que te encuentres.
  • Inactividad: puede que no pagaras comisiones antes, pero si has tenido tu cuenta inactiva en Deutsche Bank durante un largo periodo de tiempo, pueden haberse generado costes por mantenimiento y gestión que deberás pagar antes de cerrarla.
  • Saldo negativo: en caso de que tuvieras un descubierto en tu cuenta Deutsche
  • Bank, lo tendrás que amortizar antes de proceder a la cancelación de la misma.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!