Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en Kutxabank paso a paso

12/12/2022

¿Has decidido que tu cuenta en esta entidad ya no es necesaria? Lo mejor que puedes hacer cuando dejas de utilizar un producto bancario es cancelarlo, así que te recomendamos cerrar tu cuenta en Kutxabank.

Para hacerlo, sin complicaciones, comisiones y demás incidentes, te traemos este manual en el que te explicaremos cómo cancelar una cuenta en Kutxabank de forma detallada.

Consideraciones antes de cerrar tu cuenta Kutxabank

Antes de ponernos manos a la obra, hay algunas consideraciones que debemos contarte. No tienen nada que ver con las razones por las que quieres cerrar tu cuenta en Kutxabank, solo son algunos puntos a tener en cuenta antes de tomar ninguna decisión.

  • Permanencia: es raro a día de hoy que los bancos tengan periodos de permanencia en sus cuentas, pero si te han ofrecido una promoción u oferta especial, puede que tu contrato lo tenga. Verifica que estés libre de obligaciones contractuales antes de empezar para evitar comisiones.
  • Tarjetas de crédito y préstamos: si has pedido dinero al banco, de cualquier forma, deberás devolverlo todo antes de tramitar la cancelación de tu cuenta.
  • Otros productos asociados: en caso de haber contratado algún producto asociado a tu cuenta en Kutxabank, como cuentas en Bolsa, fondos de inversión o planes de pensiones, traslada tu dinero y tramita su baja antes de empezar.

Cerrar una cuenta de Kutxabank, ¿cómo se hace?

Cancelar tu cuenta en Kutxabank no tiene por qué ser una odisea si sabes cómo hacerlo, así que lee atentamente las instrucciones que te dejamos a continuación.

Ya te hemos adelantado que hay algunas cuestiones previas a tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta. A continuación te contaremos qué debes hacer para que todo quede dispuesto antes de tramitar la cancelación de tu contrato en Kutxabank.

Empieza por trasladar todo tu saldo disponible a tu nueva cuenta bancaria.

Si recibes tus ingresos o pagas tus gastos en tu cuenta Kutxabank, cambia los datos de domiciliación a una nueva entidad.

En su mayoría, pueden cancelarse llamando al teléfono de atención al cliente de Kutxabank o, en su defecto, acudiendo a una de sus oficinas.

Para poder solicitar la cancelación de tu cuenta en Kutxabank deberás acudir a una oficina de la entidad. A través de su página web podrás localizar la más cercana a ti.

Sin embargo, lo cierto es que existen menos de 900 oficinas de esta entidad ubicadas en diferentes puntos del país, por lo que es posible que no puedas trasladarte hasta alguna de sus sucursales.

Siempre que cierres una cuenta bancaria en cualquier entidad, debes recordar solicitar el comprobante de cancelación. Con este documento podrás presentar quejas y reclamaciones si Kutxabank quiere seguir cobrándote comisiones o te pasa algún recibo tras tramitar la baja.

Vías para cancelar una cuenta Kutxabank

Kutxabank es una entidad bastante digitalizada, por lo que muchas de las operaciones que puedes hacer en este banco se tramitan a través de internet o por teléfono.

Pero, ¿es posible utilizar estas vías para cerrar una cuenta en Kutxabank? Lo veremos a continuación.

Cancelar la cuenta de Kutxabank en las oficinas

Como te adelantamos, esta es la única vía para cancelar una cuenta de Kutxabank. Solo necesitas pedir una cita, solicitar la baja de tu cuenta, y seguir los pasos que te indicará el profesional que te atienda en la sucursal.

En caso de que sea una cuenta conjunta, deberán estar presentes los dos titulares, con su respectiva documentación de identidad. Si el titular de la cuenta ha fallecido, deberán presentarse los herederos con el certificado de defunción y las escrituras de adjudicación de la herencia.

¿Se puede cancelar la cuenta de Kutxabank de alguna otra forma?

  • ONLINE:

Dado que es posible abrir una cuenta online en Kutxabank, lo esperable sería que también pudiera cerrarse a través de internet, pero lo cierto es que no es así. No es posible utilizar los canales digitales de esta entidad para tramitar la cancelación de una de sus cuentas. Lo único que podrás hacer de forma online, es enviarles cualquier duda o consulta vía mailinfo@kutxabank.es

  • POR TELÉFONO

¿Podría ser esta vía la alternativa para no tener que acudir a una oficina? Sentimos desilusionarte, pero no lo es.

En Kutxabank no es posible utilizar los canales de atención al cliente telefónicos para cancelar una cuenta. Sí que puedes aprovecharlos para realizar trámites previos, como cancelar tus deudas con la entidad, consultar que el saldo de tu cuenta sea igual a cero, o comprobar que no quedan pagos pendientes.

¿Es gratis cerrar una cuenta en Kutxabank?

En principio, Kutxabank no cobra comisiones por cancelar una cuenta bancaria. Pero a la hora de la verdad, esto no es del todo cierto. Muchas cuentas de esta entidad tienen comisiones de mantenimiento que, o bien abonas de forma mensual, o bien se perdonan al cumplir algunas condiciones, cómo realizar movimientos, sacar efectivo, o pagar con tarjeta.

Al cancelar tu cuenta, incumples estas condiciones, por lo que si no pagabas comisiones es posible que te lleves una sorpresa cuando te informen que debes abonar las correspondientes al periodo liquidativo en el que te encuentres. 

Por suerte, estos pagos no suelen ser muy elevados, y por norma general no superan los 10 euros. Pero dependerá del momento en el que realices la cancelación, ya que la comisión a pagar no será igual el primer mes de un periodo trimestral, que el último de un plazo semestral.

Para tener claro cuánto te va a costar, te recomendamos que eches un ojo al contrato que firmaste al abrir tu cuenta en Kutxabank o llames al teléfono de contacto.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Pregunta

¡Hola! Quería saber si me han hecho bien la cancelación de la cuenta en Kutxabank. Me llevan cobrando trimestralmente 25 euros, aún teniendo domiciliada la nómina. Y al cancelar la cuenta, en los papeles que me han dado pone que es una traba, en ninguna parte aparece que se canceló la cuenta. Y, además, me han cobrado por “cerrarla “ 26,08 euros, alegando que son comisiones y una penalización.

Por Miriam - 06.10.21

RESPUESTA

Hola Miriam, 🙂

En principio, la cancelación de cuenta en KutxaBank no conlleva ninguna comisión añadida aunque al final dependerá de tus condiciones contractuales: si existe alguna cláusula de permanencia con la vinculación de tu cuenta, es posible que se te carguen comisiones de penalización al cancelar tu cuenta antes del plazo estipulado.

Respecto a tu duda sobre si el trámite de cancelación se ha realizado correctamente, es posible que tengas que esperar unos días para que cese todo el proceso burocrático para que cierre definitivamente tu cuenta, pero te recomendamos contactar directamente con atención al cliente de KutxaBank para confirmar. 🙂

¡Un saludo!