Google search console Saltar al contenido

Hipoteca Coinc Opiniones. Actualizado 2020

Hipoteca Coinc

Sabemos que los aspectos más esenciales de la vida son invaluables, que no hay manera de cuantificar monetariamente a la familia o a los amigos, pero también somos conscientes de que para lograr el estado de bienestar óptimo para disfrutar de los nuestros es necesario cubrir ciertas necesidades básicas, y que tanto la comodidad como el crecimiento económico son objetivos que siempre estarán en nuestra lista de metas por alcanzar.

De esta misma forma estamos al tanto de las dificultades de la economía actual, lo poco alentadores que pueden llegar a ser los sueldos, que, por cierto, son bastante más bajos de lo que solían ser décadas atrás.

Con sueldos más bajos y precios más altos, el tan necesario ahorro se ha convertido en una tormentosa tarea que para algunos resulta simplemente imposible. Siempre existe un acontecimiento incierto que nos saca de órbita, algún gasto extraordinario que no estaba previsto y entre un evento y otro pasa el tiempo sin que podamos destinar una cuota de ahorro a nuestras verdaderas metas. Bien sea la casa de tus sueños, el negocio que quieres abrir, la inversión que deseas hacer o el viaje que quieres disfrutar, todos son objetivos por los que vale la pena luchar.

Es por ello que Bankinter, a través de su filial Coinc se ha esmerado por lanzar productos financieros cada vez más accesibles. La idea es acercar el banco a los clientes y brindar opciones verdaderamente realistas para el ciudadano promedio. Empleados de nómina, pensionados, profesionales y emprendedores, todos consiguen en Bankinter opciones que se ajustan a sus necesidades y posibilidades.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

¿Qué es Coinc?

Seguramente habrás oído esta palabra con regularidad.

Pero ¿sabes qué es COINC?

Se trata de una plataforma asociada a Bankinter que tiene como principal cometido ampliar la accesibilidad de la banca privada. Esta plataforma virtual está diseñada para facilitar a los clientes del banco el acceso a sus propios ahorros.

COINC permite a sus usuarios establecer sus propias metas de ahorro con propósito, pero eso no es todo lo que este nuevo sistema tiene para ofrecer, por eso hemos decidido hacer una lista de las ventajas de su afiliación:

  1. En primer lugar, COINC se lanza como un producto asociado, esto quiere decir que las mismas condiciones de Bankinter se mantienen, de hecho, la plataforma COINC la puedes encontrar en la misma web de Bankinter.com de manera que conservas los mismos beneficios bancarios, pero a estos se le suman los servicios ofrecidos por la nueva plataforma virtual.
  2. Con la asociación a COINC, ahora Bankinter te permite agregar personas autorizadas a tu cuenta.
  3. Las cuentas COINC pueden ser asociadas, además, con el servicio Bizum, el cual permite hacer transacciones de dinero a través de un dispositivo móvil afiliado.
  4. Con la afiliación a COINC, se amplía aún más el ya interesante catálogo de productos de Bankinter, desde depósitos, diferentes tipos de cuentas, préstamos, contratos de seguro, fondos de inversión, pensiones, hipotecas, entre otros.
  5. No sólo se conserva la hipoteca COINC con los mismos requisitos y condiciones, sino que ahora su tramitación es mucho más rápida y sencilla, pues se puede hacer a través de la plataforma online.

¿Qué novedades nos ofrece COINC?

A través de COINC, los afiliados podrán definir, de acuerdo a sus propios intereses y capacidades, los objetivos de ahorro que deseen. Para COINC ningún plan de ahorro es demasiado pequeño, por lo que será el cliente quien decida la meta a alcanzar y el propósito.

Adicionalmente, la plataforma no sólo permite establecer metas individuales, sino también grupales, pero ¿qué queremos decir con metas grupales?

Este tipo de metas involucran a dos o más miembros de una misma familia o incluso un grupo de amigos que deseen unir esfuerzos para una causa o propósito común. De manera que cada uno de los integrantes realice sus propios aportes a una meta compartida.

COINC pretende establecerse como una novedosa y llamativa plataforma que se adecúe a la manera en la que interactuamos hoy en día. Es por ello que ofrece innovadoras características que se asemejan a sitios web de actividad social.

Tal y como sucede en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales, con COINC puedes personalizar tu perfil, así como también podrás compartir tanto tus metas como tus avances de ahorro, así, tus amigos o familiares podrán verse entusiasmados por tu propósito y realizar voluntariamente nuevos aportes para contribuir con tus objetivos.

Pero eso no es todo, el sistema de ahorro de COINC es totalmente gratis y su afiliación está totalmente libre de comisiones. Asimismo, ofrece una rentabilidad de hasta 1,75% de Tasa Anual Equivalente (TAE).

Lo que hace a este servicio tan atractivo es que el cliente puede definir directamente la cantidad de dinero que es capaz de aportar periódicamente a la meta previamente establecida.

Y, como si fuera poco, tanto las metas como los aportes pueden ser cambiados cuando el afiliado así lo requiera, esta tramitación puede hacerse en línea.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Hipotecas COINC

En líneas generales, una hipoteca es un contracto accesorio que sirve para garantizar el cumplimiento de una deuda. Las hipotecas son una de las herramientas más importantes para las entidades bancarias, pues les permiten asegurarse de que sus clientes cumplirán a cabalidad las obligaciones pecuniarias que hayan adquirido.

Pero, así como los bancos son beneficiados de la existencia de esta figura jurídica y de gran importancia económica, también los particulares disfrutamos de las ventajas de su utilización.

Una hipoteca permite a los ahorristas acceder a planes crediticios que, a su vez, hacen posible realizar inversiones que sin un préstamo bancario serían casi imposibles, al menos para un buen porcentaje de la población.

Otra ventaja de las hipotecas en general, es que estas pueden adaptarse a la magnitud del crédito solicitado, y evidentemente, a la capacidad de garantía del interesado. De manera que se ven beneficiados desde grandes empresarios que buscan inversiones de alta cuantía, como también aquellos particulares que necesitan fondos para la compra o restauración de su hogar.

La figura jurídica de la hipoteca ha evolucionado para adaptarse cada vez más a las sociedades modernas, y, entidades bancarias que procuran mantenerse a la vanguardia, tal y como lo hace Bankinter, quienes han lanzado al mercado productos financieros modernos como las Hipotecas COINC.

¿Qué son las Hipotecas COINC?

Ahora que ya sabes en qué consiste la plataforma COINC que Bankinter ha puesto a disposición de sus clientes, y que ya has entendido las líneas generales de las hipotecas como contrato jurídico y factor de crecimiento económico, queremos explicarte los beneficios que obtienen aquellos que tramitan las hipotecas de Bankinter a través de la plataforma COINC. Acá todo lo que necesitas saber:

  1. Siguiendo la línea de la plataforma virtual COINC, Bankinter se empeña en facilitar la tramitación de sus productos financieros, y las hipotecas (su producto estrella) no se podían quedar atrás. Es por ello que la principal ventaja de la Hipoteca COINC es que puede ser tramitada de principio a fin de manera online.
  2. Tanto los requisitos como los pasos a seguir los conseguirás en la web del banco, y, además, podrás suministrar los recaudos solicitados a través del mismo sistema. En este sentido, Bankinter no solamente permite ahorrar fondos para tus objetivos sino también ahorrar tiempo para invertirlo en cosas más valiosas. Para tramitar estas hipotecas sólo deberás desplazarte a la entidad bancaria en el momento de la firma final.
  3. Así como la afiliación al servicio Bizum permite realizar operaciones bancarias a través del teléfono celular, las hipotecas COINC también pueden ser tramitadas a través de un Smart Phone.
  4. Otro atractivo de este producto de Bankinter, es que, para su apertura, no se exige el pago de ningún tipo de comisión.
  5. En cuanto a los intereses, las hipotecas COINC de Bankinter son actualmente las que poseen las tasas de intereses más competitivas del mercado.
  6. Los importes máximos de los créditos garantizados son bastante altos en relación con el valor del inmueble.
  7. Al momento de contratar una hipoteca COINC, no te verás en la obligación de contratar adicionalmente ningún plan de seguros, Bankinter quiere ofrecer la mayor autonomía a sus clientes, y por ello ha dejado a su discreción la elección del contrato de seguro de su preferencia.
  8. Con la Hipoteca COINC, además, podrás conservar la misma domiciliación de tu cuenta nómina, no hace falta hacer ningún tipo de cambio ni vinculación para disfrutar de los beneficios de este servicio y sus reducciones de interés.

Tipos de Hipotecas COINC

Lo que podría considerarse otra ventaja de las hipotecas COINC, es que se han lanzado al mercado dos diferentes modalidades de estas, con la intención de ofrecer dos opciones a los clientes y que así puedan optar a la que más se adapte a sus necesidades y capacidades. Así pues, Bankinter a través de COINC ha puesto a disposición de sus clientes la Hipoteca Fija COINC y la Hipoteca Variable COINC. A saber:

Hipoteca Fija COINC

Llamamos Fija a esta hipoteca porque los aportes mensuales no están vinculados a las fluctuaciones sufridas por las tasas de intereses. De manera que, durante su plazo de duración, los aportes se mantendrán “fijos” sin sufrir variaciones, aún cuando las tasas de intereses suban o bajen.

Otra característica de la Hipoteca Fija COINC es que se ha establecido su plazo mínimo en el lapso de diez años, mientras que el plazo máximo ha sido fijado en veinte años.

Así pues, el aporte se mantendrá siempre fijo pero la tasa de interés dependerá del plazo por el que ha sido contratada la hipoteca. De manera que, para aquellos planes de diez años, el TIN será de 1,50% mientras que el TAE será de 1,79%. En el caso de las hipotecas contratadas por plazos de quince años, el TIN corresponderá al porcentaje de 1,60% y el TAE al 1,81%. Las hipotecas pactadas por el plazo máximo de veinte años serán sometidas a la tasa de 1,69% para el TIN y 1,95% correspondiente al TAE.

Hipoteca Variable COINC

A diferencia de la hipoteca fija que mantiene cuotas estables de principio a fin, en la hipoteca variable las cuotas están sujetas a las fluctuaciones del Euribor, el cual es un tipo referencial oficial utilizado por los bancos. Esto quiere decir que conforme suba o baje el Euribor, las cuotas a pagar por la hipoteca podrá variar.

Condiciones para contratar una hipoteca COINC

Estas son las condiciones de contratación de las hipotecas COINC que debes conocer:

  1. Hasta ahora este producto sólo está disponible para residentes en España.
  2. Permite un máximo de dos titulares, que son solidariamente responsables del cumplimiento, pero no permite la constitución de segundas garantías reales ni personales.
  3. La hipoteca variable COINC sólo es permitida en casos de nuevas hipotecas y no admite subrogaciones.

Documentos requeridos

Si a este punto estás interesado en contratar una hipoteca COINC, te traemos la lista de documentos que deberás tener a mano:

  1. En primer lugar, deberás facilitar tu DNI/DNIF o tu tarjeta de residencia.
  2. En caso de ser divorciado, deberás otorgar la sentencia de divorcio.
  3. Si perteneces a una nómina, presentar copia de las últimas tres.
  4. Presentar copia del contrato laboral o certificado de vida laboral.
  5. Se incluye también la copia de la última declaración de renta.
  6. Si tienes otras propiedades a tu nombre, deberás presentar la copia del recibo de impuesto de bienes inmuebles.
  7. De ser el caso, deberás también presentar la copia del contrato de arrendamiento de la vivienda.
  8. Si tienes otras deudas, debes incorporar a la lista la copia de los tres últimos recibos.
  9. De poseer otros tipos de ingresos, justificarlo mediante copia del comprobante.
  10. Deberás presentar la copia del pacto privado de compraventa.
  11. Por último, es necesario que presentes la nota simple del registro de propiedad actualizada.

Nuestra Opinión de Hipoteca Coinc

Analizados los aspectos básicos de la hipoteca COINC como producto bancario, podemos concluir que representan una opción en extremo competitiva para el público español.

Los beneficios son bastante atractivos, pues no sólo se trata de un producto de fácil acceso (se puede contratar desde la comodidad del hogar) sino que además posee tasas de interés muy beneficiosas en comparación con otros productos parecidos en el mercado.

Si a esto le sumas el hecho de que no está sujeta al pago de comisiones y no exige ningún tipo de vinculación, te darás cuenta de que las Hipotecas COINC fácilmente pueden considerarse el mejor producto financiero del 2020.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?