Saltar al contenido

Descubre las Mejores Hipotecas para Funcionarios y Colectivos del mercado

hipoteca funcionarios

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Conocemos el mercado hipotecario, negociamos a volumen y tenemos contacto directo con los bancos, por lo que somos capaces de ofrecerte las mejores ofertas actuales. Déjanos tus datos y negociaremos las mejores condiciones para ti.

Dentro del amplio abanico de ofertas hipotecarias existe un nicho un tanto desconocido y es el de las hipotecas con convenio o para colectivos. Las entidades financieras tienen claro que una buena forma de seleccionar a sus futuros clientes es filtrar por la calidad de los empleadores de estos, por eso tiene tantas ventajas el hecho de pertenecer a un colectivo.

El más común es el de los funcionarios, puesto que en práctica se podría decir que el Estado es la mayor empresa del país, sin embargo es fácil que grandes empresas (como Ford, Telefónica o Airbus) o asociaciones (colegios de médicos, de arquitectos,…) tengan acceso a un convenio para sus trabajadores y/o asociados.

Para el banco es una ventaja por varias razones: controlas el origen de los ingresos de tus clientes, sabes de antemano si se trata de un pagador o sector (en caso de colectivos profesionales) con solvencia y además de golpe te abres a un importante paquete de potenciales interesados en tu producto.

Para el cliente tampoco es baladí: tienes condiciones especiales de cuentas, prestamos personales ventajosos, anticipos de nóminas y, lo que aquí nos atañe, condiciones especiales para las hipotecas.

Vamos a continuación a echar un vistazo a las diferentes ofertas que nos podemos encontrar dentro del abanico de funcionarios y colectivos. No obstante sí es cierto que, a excepción de los funcionarios, no todas las empresas tiene convenio con todas las entidades, sino que por lo general suelen centrarse en una, dos o como mucho tres bancos, que en paralelo además acaban siendo los bancos con los que suele trabajar la empresa misma.

Imagen que contiene interior, vivo, tabla, cuarto

¿Cómo se si puedo acceder a estas ofertas?

Quien sea funcionario lo tiene fácil de saber, simplemente por plaza tiene puertas abiertas en cualquier entidad (recuerda que te pedirán el nombramiento a lo largo de la tramitación hipotecaria), por el contrario si tu empresa empleadora es de un tamaño considerable seguramente RRHH te sepa comunicar los convenios que existen.

Del mismo modo ocurre con las colegiaciones profesionales, el departamento de atención al colegiado cuenta con toda la información al respecto. Muchas veces siquiera lo sabemos pero tenemos a nuestro alcance una oferta mucho más competitiva de lo que resulta para el ciudadano de a pie.

Por otro lado, no existen requisitos de implantación geográfica para que los bancos decidan abrir un convenio. Es decir, con facilidad uno encuentra empresas o sectores localizados en un área concreta (p. ej. Estibadores del Puerto de Valencia) sin necesidad de que el empleador tenga que estar en todo el territorio implantado.

Si por alguna de aquellas posees un cargo directivo en una empresa mediana o un colectivo profesional de segundo orden (por no ser de los más conocidos) y te interesa el asunto este de los convenios, has de saber que los bancos siempre están abiertos a negociar condiciones con cualquier colectivo que le pueda proveer de clientes.

Por regla general se suele pedir un mínimo de 150 personas potenciales para crear el convenio, aunque en estos tiempos los bancos están variando mucho su criterio y es posible que atienda a negociar con menor número.

¿Cómo demostrar la pertenencia a un convenio?

Siempre que quieras adherirte a las condiciones de un colectivo te van a pedir un comprobante que demuestre tu pertenencia al mismo. En el caso de los funcionarios, como adelantamos antes, lo más común es pedir el nombramiento.

Si no eres funcionario y trabajas en una empresa privada, bastará simplemente con que muestres las nóminas (algo que siempre piden en cualquier estudio de riesgos) y que estas contengan el registro de la empresa pagadora. Si por alguna de aquellas perteneces a una filial y el convenio es con la matriz tendrás que demostrar la vinculación de ambas.

Imagen que contiene persona, hombre, edificio, mujer Descripción generada automáticamente

¿Existen diferencias entre convenios?

Antiguamente sí que podíamos encontrar diferencias notables entre un convenio y otro, sin embargo con el tiempo esas diferencias han ido desapareciendo al tiempo que cada vez eran más las empresas que suscribían acuerdos con los bancos.

En cualquier caso, si tu empleador tiene convenio, lo primero que has de hacer es preguntar por las condiciones vigentes. A buen seguro estarán ya caducadas, pues la oferta bancaria cambia muy rápidamente, pero que sean caducas no significa que no existan, así que igualmente podrás acudir al banco y solicitar la actualización de las mismas.

¿Qué ventajas tiene una hipoteca con convenio?

Las hipotecas para funcionarios y colectivos suelen ser muy ventajosas, pues como bien dijimos el banco retribuye la posibilidad de saber la solvencia del empleador de su prestatario o la calidad del trabajo en caso de colectivos profesionales. Si el cliente además es funcionario la entidad sabe de antemano que con bastante seguridad éste no perderá su trabajo. Veamos lo más significativo.

Plazos más altos

Los convenios pueden extender los plazos de las hipotecas por encima de los 30 años comunes. Lo más normal es que lleguen sin problema a los 35 o 40 años, eso sí siempre que el cliente no exceda de una determinada edad al finalizar el préstamo.

Intereses ventajosos

La rebaja de los tipos de interés suele ser un común. Podremos encontrar hipotecas que directamente nos digan las condiciones o también hipotecas en donde lo que nos dicen es que nos rebajarán en un -x% los tipos vigentes que haya en ese momento.

Mayor cobertura

Una de las cosas más apreciadas en las hipotecas para funcionarios y colectivos es la posibilidad de acceder a hipotecas hasta el 90% e incluso en ocasiones el 100%. No es un convencionalismo, a discreción de cada entidad queda que se aplique o no.

Reglas de oro para solicitar tu hipoteca

El primer paso que hemos de hacer es conocer qué entidades prestan el servicio a nuestro colectivo, puesto que no todas están abiertas a este tipo de programas aunque sí las más grandes. Una vez obtenida la lista conviene presentar la solicitud en dos o más bancos para obtener una oferta comparativa.

Al margen de lo anterior, no debemos descuidar la opción de mirar la oferta ordinaria que tiene el banco para el cliente de a pie. De un tiempo a esta parte los bancos se han centrado en ofrecer préstamos muy competitivos al grueso de la población, por lo que en un momento dado es posible que veamos más interesante el préstamo ordinario frente al colectivo.

Esto ocurre sobre todo cuando el banco nos ofrece un paquete cerrado en lugar de un paquete de mejoras. La oferta hipotecaria cambia constantemente y lo que en su día pudo ser una buena oferta es posible que con el tiempo se haya quedado obsoleta.

Además es conveniente también valorar el resto del paquete que compone la oferta de colectivos y funcionarios. Cuando los bancos crean este tipo de prebendas suelen incluir condiciones ventajosas en otros productos como por ejemplo las tarjetas de crédito, los anticipos de nóminas, los préstamos de estudio, etc…

¿Necesitas una mano con tu préstamo y no sabes por dónde empezar? No lo dudes y solicítanos ayuda pinchando en el siguiente botón. Es rápido, sin compromiso y totalmente gratuito, ¡te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que puedas necesitar!

Imagen que contiene persona, hombre, pequeño, tabla Descripción generada automáticamente

Estas son las mejores hipotecas para funcionarios y colectivos

Pocas entidades hacen pública su oferta debido a que se guardan con celo las ventajas y en ocasiones se aplican unos criterios más favorables a unos colectivos que a otros, lo que en un momento dado podría generar cierto malestar entre los menos favorecidos.

Pasemos en cualquier caso a ver cuales son las dos únicas hipotecas que están publicadas en internet para su acceso y consulta.

Hipoteca Variable BBVA MUFACE

El BBVA ofrece un interesante paquete para los funcionarios del MUFACE, con solo domiciliar la nómina se tiene acceso a un préstamo al 0,63% de interés durante los 12 primeros meses y después Euribor + 0,99%.

El plazo máximo es de 30 años y la cobertura del 80%. Incluyen además una bonificación de 860 € en el momento de formalizar el préstamo, con lo que por ejemplo nos pagarían sobradamente los gastos de tasación del inmueble.

¡Ah! Y sin comisión de apertura, estudio o amortización parcial.

Hipoteca Fija BBVA MUFACE

La versión de tipo fijo de la misma hipoteca y para el mismo público objetivo. Posee todas las características de la anterior pero con un tipo de interés del 2,70% a 30 años. Eso sí, existirá una comisión por amortización total o parcial que será del 2% durante los primeros 10 años y después del 1,5%.

¿Dónde encontrar más ofertas para colectivos?

Existen numerosos bancos que emplean convenios con funcionarios y colectivos profesionales o asalariados diversos, vamos a mentar algunos ejemplos para que os hagáis una idea del paquete completo que se ofrece en cada caso.

Colectivos Banco Santander

Los colectivos en el Santander se suelen beneficiar de productos y servicios tales como Cuenta Colectivos sin comisiones de administración ni mantenimiento, tarjetas a débito y crédito gratuitas, préstamo anticipo nómina de hasta 6 meses de equivalencia, préstamos personales de hasta 100.000 € y 6 años de duración, oferta en renting de vehículos, condiciones especiales en hipotecas (sin especificar) o descuento del 5% en los inmuebles de Altamira.

Colectivos Alto Valor Caixabank

Incluye cuentas con exención de comisiones, regalo de bienvenida, pack de tarjetas, anticipo nómina express, préstamos a estudios, ventajas en hipotecas tipo fijo y tipo variable (sin especificar) y descuentos en los seguros de Adeslas y Segurcaixa.

Imagen que contiene interior, joven, niño, edificio Descripción generada automáticamente

Conclusión

La oferta hipotecaria para colectivos y funcionarios es una practica bastante extendida, sin embargo no es habitual ver su contenido publicado en portales y redes. Es por eso que en estos casos resulta más que conveniente gestionar tu propuesta apoyándote en asesores hipotecarios expertos.

Si estás buscando tu préstamo ideal, formas parte de un colectivo profesional o eres funcionario, incluso sin ser funcionario estás empleado por organismos públicos (hay convenios que también afectan a personal interino o empleados públicos sin plaza) contacta con nosotros en el siguiente botón.

Te ayudaremos de forma totalmente gratuita, sin compromiso y dándote el servicio más rápido y eficaz.

¡Hasta la próxima!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)