Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo al Banco Santander?

devolver recibo banco santander

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

El ingreso de la nómina, el pago de la cena de aniversario, el cobro de las clases de inglés del más pequeño de la casa o la factura del gas y de la luz. Estos pueden ser algunos de los gastos y pagos más comunes del día a día. Recibos que no suelen estar equivocados, salvo en algunos casos.

Esto es, cuando la cantidad que se ha cobrado no es la correcta (suele ser mayor de lo estipulado), o bien ese recibo responde a un servicio que no se ha prestado o del que ya no se disfruta. La solución en ambos casos pasa por devolver dicho recibo. Para saber qué pasos seguir en el caso de que seas cliente del Banco Santander, no te pierdas estas líneas. 

¿Cómo devolver un recibo desde la web del Banco Santander?

Si lo que quieres es devolver un recibo y tienes a mano tu ordenador, puedes ir a la página web de esta entidad y hacerlo de manera sencilla. Un proceso que, además, apenas te llevará menos de lo que crees. 

  1. Lo primero de todo es entrar con tus claves personales a tu espacio único en la Banca Online de Santander antes de proceder al resto de pasos. 
  2. Dentro de tu posición global, selecciona la opción de “Cuentas y tarjetas” y, una vez lo hayas hecho, ve a “Recibos”. Aquí podrás saber de primera mano todo lo referente a los recibos que tengas domiciliados. Busca el que quieras anular y una  vez marcado, pincha en”Devolver recibo”.

No solo anular este recibo, en este espacio online incluso tendrás la opción de solicitar un duplicado de ese cobro, tenerlo a mano en PDF por si necesitas descargarlo o imprimirlo; así como anular la domiciliación correspondiente a ese recibo o bien pasarla a otro número de cuenta del que seas titular. Todo ello se puede hacer con tu consiguiente firma electrónica. 

¿Cómo devolver un recibo desde la app del Banco Santander?

Lo mismo que has hecho en el caso de la página web puedes repetirlo, de la misma manera intuitiva, en el caso de la app de esta entidad bancaria. Para ello y una vez dentro de tu espacio personal de la app del Banco Santander dirígete al menú que aparece en la esquina superior derecha. Desde ahí ve a la opción de Recibos.

Una vez visto con detalle toda la información relativa a ese cobro que quieres “echar para atrás” procede a su devolución. Así de sencillo. Cero complicaciones para devolver un recibo. 

Tiempo y plazos para devolver un recibo del Banco Santander

Si has leído este artículo donde te explicamos cómo devolver un recibo, qué tipos de recibos existen o cómo proceder a dicha devolución… sabrás los tiempos y plazos para ello. Unos tiempos y plazos que no cambian de un banco a otro ya que así está estipulado por la normativa bancaria al respecto:

  • ✔️ Recibo domiciliado (por ejemplo, el pago de la línea telefónica cada mes). En este caso, la entidad  bancaria te da un plazo máximo de 8 semanas, o lo que es lo mismo 50 días, para que puedas ejercer tu derecho a hacer esa devolución y esos fondos vuelvan a tu cuenta corriente. 
  • ✔️ Recibo no domiciliado (un pago puntual por un servicio concreto). En este caso, el tiempo para devolver un recibo se amplía hasta más de 1 año; concretamente, 13 meses tienes de tiempo. 

Preguntas frecuentes 

¿Y si me he equivocado al devolver el recibo? 

Si te has confundido y has devuelto un recibo por error o bien, una vez hecho, te lo has pensado mejor y cambias de opinión, siempre puedes volver a pagar ese cobro. Eso sí, para ello (para que en tu cuenta aparezca de nuevo ese gasto), debes ponerte en contacto con la empresa que emitió ese recibo para que lo vuelvan a cargar. 

¿Otra manera de pagar un recibo devuelto? 

Otra opción es accediendo al Área de Atención al Cliente del Banco Santander o bien llamando al teléfono 91 799 38 93.

¿Puedo devolver un recibo a través de un cajero del Banco Santander? 

Este banco no ofrece esta opción. Puedes hacerlo o bien de manera digital, por medio de su app o de su página web, o bien acudiendo de manera presencial a una de las oficinas con las que cuenta la firma bancaria. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme