Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo devolver un recibo al Banco Santander?

28/03/2024

¿Se te ha cobrado un recibo erróneo en tu cuenta bancaria? No te preocupes porque en este artículo te contamos cómo devolver un recibo a Banco Santander paso a paso.

¡Sigue leyendo!

 

 

¿Cómo devolver un recibo desde la web del Banco Santander?

Si lo que quieres es devolver un recibo y tienes a mano tu ordenador, puedes ir a la página web de esta entidad y hacerlo de manera sencilla. Un proceso que, además, apenas te llevará menos de lo que crees.

Lo primero de todo es entrar con tus claves personales a tu espacio único en la Banca Online de Santander antes de proceder al resto de pasos.

Dentro de tu posición global, selecciona la opción de “Cuentas y tarjetas” y, una vez lo hayas hecho, ve a “Recibos”. Aquí podrás saber de primera mano todo lo referente a los recibos que tengas domiciliados. Busca el que quieras anular y una  vez marcado, pincha en”Devolver recibo”.

No solo anular este recibo, en este espacio online incluso tendrás la opción de solicitar un duplicado de ese cobro, tenerlo a mano en PDF por si necesitas descargarlo o imprimirlo; así como anular la domiciliación correspondiente a ese recibo o bien pasarla a otro número de cuenta del que seas titular. Todo ello se puede hacer con tu consiguiente firma electrónica. 

¿Cómo devolver un recibo desde la app del Banco Santander?

Lo mismo que has hecho en el caso de la página web puedes repetirlo, de la misma manera intuitiva, en el caso de la app de esta entidad bancaria. Para ello y una vez dentro de tu espacio personal de la app del Banco Santander dirígete al menú que aparece en la esquina superior derecha. Desde ahí ve a la opción de Recibos.

Una vez visto con detalle toda la información relativa a ese cobro que quieres “echar para atrás” procede a su devolución. Así de sencillo. Cero complicaciones para devolver un recibo. 

Tiempo y plazos para devolver un recibo del Banco Santander

Si has leído este artículo donde te explicamos cómo devolver un recibo, qué tipos de recibos existen o cómo proceder a dicha devolución… sabrás los tiempos y plazos para ello. Unos tiempos y plazos que no cambian de un banco a otro ya que así está estipulado por la normativa bancaria al respecto:

  • Recibo domiciliado (por ejemplo, el pago de la línea telefónica cada mes). En este caso, la entidad  bancaria te da un plazo máximo de 8 semanas, o lo que es lo mismo 50 días, para que puedas ejercer tu derecho a hacer esa devolución y esos fondos vuelvan a tu cuenta corriente.
  • Recibo no domiciliado (un pago puntual por un servicio concreto). En este caso, el tiempo para devolver un recibo se amplía hasta más de 1 año; concretamente, 13 meses tienes de tiempo.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (28/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!