Saltar al contenido

¿Puedo devolver un recibo a Bankinter? ¡Te enseñamos cómo!

devolver recibo bankinter

Si eres cliente de Bankinter y en los últimos días has visto algún recibo o domiciliación incorrecta, estás en todo tu derecho de poder anular y echar para atrás ese cobro; así como de que ese dinero vuelva de nuevo a tu cuenta. 

No es algo que suceda todos los días, que ese cobro sea mayor de lo acordado o esté duplicado. Por ello, cuando sucede, es bueno que sepas qué puedes hacer para devolver un recibo en Bankinter

¿Cómo puedo devolver un recibo en Bankinter?

No te preocupes si tienes que devolver un recibo y nunca has hecho este procedimiento. Como te explicamos ahora, en Bankinter resulta muy sencillo gracias a sus canales online y a distancia que permiten hacerlo en cuestión de minutos y sin el engorro que supone tener que acercarte a una oficina o estar al otro lado del teléfono para hacerlo por esta vía. 

Devolver un recibo por medio de la App de Bankinter

Esta herramienta digital de Bankinter no solo te permitirá ver, cuando quieras y estés donde estés, el estado de tus cuentas corrientes o cómo se han cobrado tus recibos. Puedes devolver algunos de ellos en el caso de que no estés conforme. Y, lo mejor de todo, de manera intuitiva, sin complicaciones y en unos instantes. Estos son los pasos: 

  1. Accede a tu espacio personal de tu aplicación móvil identificándote como cliente con tus contraseñas propias
  2. Una vez dentro de tu área, selecciona la cuenta en la que tienes domiciliado el recibo que quieres anular y dirígete a la sección de movimientos
  3. Una vez aquí dale a la lupa para buscar ese recibo erróneo o duplicado. Si sabes la fecha del cobro o bien el importe en concreto, esta búsqueda será más fácil todavía; opciones que puedes encontrar por medio de las tres barras donde se te indican las opciones avanzadas
  4. Cuando estés delante del recibo a devolver, pulsa sobre el mismo y accede a la información más detallada. Si quieres seguir con tu idea de anularlo, ahora pincha en el enlace que pone “Devolver recibo”.

¿Y si quiero hacer esa devolución por la web?

Si no tienes la aplicación de Bankinter descargada en tu móvil o bien prefieres hacer este trámite a través de su página web puedes hacerlo con estos sencillos pasos a seguir:

  1. Una vez dentro de tu espacio personal en la pantalla de “Posición Global” pincha en la cuenta donde esté ese recibo cargado y cobrado.
  2. Ahora es el momento de pulsar sobre el movimiento asociado a ese recibo a devolver.  
  3. Ya solo te queda el paso final y listo: pulsar sobre la pestaña donde se indica “Devolver Recibo”.

¿Cuándo recibiré de nuevo ese dinero cobrado erróneamente en el recibo?

Una vez que has devuelto ese recibo y si el banco, en este caso Bankinter, está de acuerdo con tu solicitud y no ve pega alguna para oponerse a ello se te devolverá esa cantidad antes cobrada. En el caso de que sea un recibo domiciliado, el abono de vuelta es inmediato y así lo verás contemplado tanto en tu app como en la web de Bankinter. 

¿Cómo es el servicio ‘Recibos a la vista’ de Bankinter? 

“Recibos a la vista” se trata de un servicio, gratuito y automático, que te ofrece esta entidad y con la que te avisarán cuando los recibos que sean domiciliados puedan ser devueltos debido a que no tienes fondos en la cuenta. La notificación te puede llegar por medio de la aplicación o bien entrando a través de la web de Bankinter accediendo con tus claves personales en la pestaña de avisos

Preguntas frecuentes

¿Qué es un recibo?

Se trata de un documento que un ordenante o emisor emite cuando el deudor, pagador o emisor hace un cobro a favor del primero. Se trata de un medio de pago que se usa de manera frecuente hoy en día para que te pasen cobros o bien hagas pagos de forma periódica o bien puntual. 

¿Si quiero dar de baja la domiciliación una vez haya devuelto el recibo?

Sin problemas: vete a la opción Domiciliaciones y desde ahí selecciona la que quieras dar de baja. A continuación haz clic en el botón “Operar/ Dar de Baja”.

¿Cómo se hace la domiciliación de recibos en Bankinter?

Puedes hacer la domiciliación en la web en tres sencillos pasos: elegir la cuenta, el alias y el tipo de recibo a domiciliar; subir un pdf o factura de ese recibo a domiciliar y, finalmente, firmar con la clave de seguridad que tengas asociada. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme