Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Puedo devolver un recibo a Bankinter? ¡Te enseñamos cómo!

10/11/2022

Si eres cliente de Bankinter y en los últimos días has visto algún recibo o domiciliación incorrecta, estás en todo tu derecho de poder anular y echar para atrás ese cobro; así como de que ese dinero vuelva de nuevo a tu cuenta.

No es algo que suceda todos los días, que ese cobro sea mayor de lo acordado o esté duplicado. Por ello, cuando sucede, es bueno que sepas qué puedes hacer para devolver un recibo en Bankinter.

¿Cómo puedo devolver un recibo en Bankinter?

No te preocupes si tienes que devolver un recibo y nunca has hecho este procedimiento. Como te explicamos ahora, en Bankinter resulta muy sencillo gracias a sus canales online y a distancia que permiten hacerlo en cuestión de minutos y sin el engorro que supone tener que acercarte a una oficina o estar al otro lado del teléfono para hacerlo por esta vía.

Devolver un recibo por medio de la App de Bankinter

Esta herramienta digital de Bankinter no solo te permitirá ver, cuando quieras y estés donde estés, el estado de tus cuentas corrientes o cómo se han cobrado tus recibos. Puedes devolver algunos de ellos en el caso de que no estés conforme. Y, lo mejor de todo, de manera intuitiva, sin complicaciones y en unos instantes. Estos son los pasos: 

Accede a tu espacio personal de tu aplicación móvil identificándote como cliente con tus contraseñas propias.

Una vez dentro de tu área, selecciona la cuenta en la que tienes domiciliado el recibo que quieres anular y dirígete a la sección de movimientos.

Una vez aquí dale a la lupa para buscar ese recibo erróneo o duplicado. Si sabes la fecha del cobro o bien el importe en concreto, esta búsqueda será más fácil todavía; opciones que puedes encontrar por medio de las tres barras donde se te indican las opciones avanzadas.

Cuando estés delante del recibo a devolver, pulsa sobre el mismo y accede a la información más detallada. Si quieres seguir con tu idea de anularlo, ahora pincha en el enlace que pone “Devolver recibo”.

¿Y si quiero hacer esa devolución por la web?

Si no tienes la aplicación de Bankinter descargada en tu móvil o bien prefieres hacer este trámite a través de su página web puedes hacerlo con estos sencillos pasos a seguir:

Una vez dentro de tu espacio personal en la pantalla de “Posición Global” pincha en la cuenta donde esté ese recibo cargado y cobrado.

Ahora es el momento de pulsar sobre el movimiento asociado a ese recibo a devolver.

Ya solo te queda el paso final y listo: pulsar sobre la pestaña donde se indica “Devolver Recibo”.

¿Cuándo recibiré de nuevo ese dinero cobrado erróneamente en el recibo?

Una vez que has devuelto ese recibo y si el banco, en este caso Bankinter, está de acuerdo con tu solicitud y no ve pega alguna para oponerse a ello se te devolverá esa cantidad antes cobrada. En el caso de que sea un recibo domiciliado, el abono de vuelta es inmediato y así lo verás contemplado tanto en tu app como en la web de Bankinter. 

¿Cómo es el servicio ‘Recibos a la vista’ de Bankinter?

“Recibos a la vista” se trata de un servicio, gratuito y automático, que te ofrece esta entidad y con la que te avisarán cuando los recibos que sean domiciliados puedan ser devueltos debido a que no tienes fondos en la cuenta. La notificación te puede llegar por medio de la aplicación o bien entrando a través de la web de Bankinter accediendo con tus claves personales en la pestaña de avisos.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!