Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo al banco Deutsche Bank?

devolver recibo deutsche

Revisando las cuentas de la cuenta corriente de los últimos días puede que te des cuenta de que hay un recibo o domiciliación que no debería haberse hecho o bien, su importe te extraña por ser demasiado elevado. En este caso, tu banco, por ejemplo si eres cliente de Deutsche Bank, te permite proceder a su devolución. 

Medios para devolver un recibo de Deutsche Bank

Si has visto que ese recibo que te han pasado en tu cuenta corriente no se corresponde con la realidad y quieres devolverlo, puedes hacerlo de varias formas en el caso de que seas cliente de esta entidad financiera: 

  • ✔️ La gestión se puede hacer o bien llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Deutsche Bank o bien de manera más cómoda por medio de la banca online, la página web del banco, o si tienes descargada en tu móvil su aplicación digital. 

¿Cómo hago la devolución de ese recibo a través de la banca online o con la app de Deutsche Bank?

La operativa en las dos situaciones no distan mucho y son muy similares, además de sencillas. Basta con entrar en el espacio personal de cada uno y dirigirse a esa cuenta corriente donde se encuentra ese recibo o esa domiciliación que se quiere revocar. 

Una vez encontrado el mismo, se pincha sobre el mismo y, acto seguido, se da a la pestaña donde se indica que se va a devolver ese recibo. Así de sencillo. 

¿En qué casos puedo devolver un recibo de Deutsche Bank?

Estás en tu derecho de devolver un recibo cuando se dan algunas de estas dos situaciones referentes al cobro que te han pasado por tu cuenta: 

  • ✔️ No hay orden de domiciliación como tal y con lo que no se debería girar ese cobro de ese recibo. 
  • ✔️ Cuando, así lo solicita el cliente, este no está de acuerdo del todo con lo que se indica en el recibo (algunos de sus datos por ejemplo) o bien el servicio correspondiente a esa domiciliación ya se dio de baja pero se sigue cobrando de manera errónea. 

¿Cómo es el plazo de tramitación de devolución de recibos para que se haga efectivo?

En este caso hay que tener presente la hora en la que se hizo dicha solicitud:

  • ✔️ Si se ha pedido que se devuelva ese recibo y todavía no son las 17 horas, la solicitud se tramitará ese mismo día y el dinero de ese cobro volverá a la cuenta al día siguiente.
  • ✔️ Pero, en el caso de que la misma operación se haga después de esa hora concreta, ya la solicitud pasará a la jornada siguiente que sea hábil, además de que la cantidad de dinero se abonará un par de días hábiles después de esa solicitud efectuada. 

También antes de las 17 horas se puede proceder a la anulación de cualquier solicitud de recibos que se hayan hecho, siempre y cuando este se encuentre todavía en el estado denominado “DEV.CAPTURADA”.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el servicio de gestión de recibos pendientes de carga?

Con esto se permite cargar o bien devolver todos aquellos recibos que estén todavía pendientes de cobro en nuestra cuenta corriente. Para ello se identifican esos cobros de una compañía en concreto y, una de dos, se puede cobrar ese dinero inmediatamente o bien rechazarlo/devolverlo. 

¿Qué puede suceder tras la solicitud de anulación de ese recibo en el Deustche Bank?

En este caso se pueden dar dos situaciones: Que el banco no se oponga a ello y devuelva el dinero que se ha cobrado en dicha domiciliación o bien que la entidad encuentre injustificado que se anule ese recibo. En este caso el particular puede seguir reclamando.

¿Y si quiere devolver un recibo para no quedarme en números rojos en la cuenta?

En este caso esos recibos pueden ser correctos y solo se anulan por falta de liquidez del cliente. Sin embargo, esto puede traer un problema añadido para este ya que puede crearse una deuda y que sea incluído en una lista de morosos o bien se le corte el servicio (por ejemplo, la luz). 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme