Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo devolver un recibo al banco Deutsche Bank?

10/11/2022

Revisando las cuentas de la cuenta corriente de los últimos días puede que te des cuenta de que hay un recibo o domiciliación que no debería haberse hecho o bien, su importe te extraña por ser demasiado elevado. En este caso, tu banco, por ejemplo si eres cliente de Deutsche Bank, te permite proceder a su devolución. 

Medios para devolver un recibo de Deutsche Bank

Si has visto que ese recibo que te han pasado en tu cuenta corriente no se corresponde con la realidad y quieres devolverlo, puedes hacerlo de varias formas en el caso de que seas cliente de esta entidad financiera:

  • La gestión se puede hacer o bien llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Deutsche Bank o bien de manera más cómoda por medio de la banca online, la página web del banco, o si tienes descargada en tu móvil su aplicación digital. 

¿Cómo hago la devolución de ese recibo a través de la banca online o con la app de Deutsche Bank?

La operativa en las dos situaciones no distan mucho y son muy similares, además de sencillas. Basta con entrar en el espacio personal de cada uno y dirigirse a esa cuenta corriente donde se encuentra ese recibo o esa domiciliación que se quiere revocar.

Una vez encontrado el mismo, se pincha sobre el mismo y, acto seguido, se da a la pestaña donde se indica que se va a devolver ese recibo. Así de sencillo.

¿En qué casos puedo devolver un recibo de Deutsche Bank?

Estás en tu derecho de devolver un recibo cuando se dan algunas de estas dos situaciones referentes al cobro que te han pasado por tu cuenta:

  • No hay orden de domiciliación como tal y con lo que no se debería girar ese cobro de ese recibo.
  • Cuando, así lo solicita el cliente, este no está de acuerdo del todo con lo que se indica en el recibo (algunos de sus datos por ejemplo) o bien el servicio correspondiente a esa domiciliación ya se dio de baja pero se sigue cobrando de manera errónea.

¿Cómo es el plazo de tramitación de devolución de recibos para que se haga efectivo?

En este caso hay que tener presente la hora en la que se hizo dicha solicitud:

  • Si se ha pedido que se devuelva ese recibo y todavía no son las 17 horas, la solicitud se tramitará ese mismo día y el dinero de ese cobro volverá a la cuenta al día siguiente.
  • Pero, en el caso de que la misma operación se haga después de esa hora concreta, ya la solicitud pasará a la jornada siguiente que sea hábil, además de que la cantidad de dinero se abonará un par de días hábiles después de esa solicitud efectuada.

También antes de las 17 horas se puede proceder a la anulación de cualquier solicitud de recibos que se hayan hecho, siempre y cuando este se encuentre todavía en el estado denominado “DEV.CAPTURADA”.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!