Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo a Evo Banco?

devolver recibo evo banco

El pago de la suscripción a un canal de televisión, el recibo del gimnasio o el pago mensual de la luz. Estos son algunos de los cobros a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y a los que tenemos que hacer frente. 

Es así, no queda otra que pagarlos; sin embargo, en ocasiones puede que esos recibos estén mal, aparezcan duplicados o bien sean por cantidades mucho mayores de lo estipulado con la entidad emisora de dicho recibo. Si esto te sucede un mes que estás revisando tu cuenta bancaria, tienes derecho a hacer una devolución de ese cobro. 

A través de estas líneas te explicamos cómo hacerlo si eres cliente de la entidad financiera Evo. No tiene más problema que estar atento a los pasos que te vamos indicando. 

¿Puedo devolver un recibo de Evo? 

Sin problema. Para ello puedes acceder a la domiciliación que tengas asociada a una cuenta y podrás ver un listado de todos los recibos que se te han pasado últimamente. Entre estos estará aquel que quieras echar para atrás. Incluso antes de hacerlo podrás ver toda la información con detalle (a qué se refiere ese cobro). Y lo podrás hacer de manera sencilla y en un formato 100% digital. 

Todo ello por medio de la pestaña donde se indica la opción de “Recibos e Impuestos” y donde podrás hacer las operaciones más comunes si eres cliente de Evo Banco. Es importante que sepas que con esta opción echas para atrás ese recibo, pero sigue intacta la domiciliación al respecto de ese servicio o cobro en tu cuenta. 

¿Y si quiero devolver un recibo y dar de baja la domiciliación?

Una vez hechos los pasos anteriores, ahora es el turno de anular esa domiciliación en tu cuenta corriente Evo. Para dar de baja el servicio completo, por ejemplo si te quieres desapuntar del gimnasio y que no te cobren más, tienes que ponerte en contacto con el emisor (en este caso con el gimnasio) para hacerlo efectivo. 

¿Y si lo que necesito es cambiar los recibos?

Esta opción, la de devolver un recibo, también se puede hacer por medio de la opción de banca electrónica de Evo. Para ello sigue estos pasos que te damos a continuación: 

  1. Lo primero de todo es entrar con tus datos en la app de esta entidad y una vez dentro se pincha en el botón rosa donde se indica la leyenda Cambiar Recibos
  2. Empieza ahora todo el proceso: ingresando las claves de tu otro banco, de donde traerás esos recibos. Esto solo lo harás la primera vez que entres y no tendrás que repetir este paso. 
  3. Toca el paso de identificar aquellos recibos que vas a cambiar. Selecciona los que desees cambiar y ya está hecho. Así de sencillo. 

¿Qué es la opción Domiciliaciones Pendientes?

Dentro de la opción de Recibos Pendientes de Evo Banco puedes adelantarte y saber de antemano qué recibos se te pasarán en un plazo breve de tiempo; normalmente, al cabo de unos días. De esta manera podrás tener todo bajo control y saber si hay algún recibo que no se haya pasado por no tener saldo suficiente.  

Preguntas frecuentes

¿Qué tiempo tengo para hacer la devolución de un recibo?

En el caso de que sea un recibo domiciliado tienes hasta 8 semanas para proceder a su devolución desde la fecha de cargo de ese cobro. Si no es domiciliado, ese plazo tope se amplía hasta los 13 meses a contar desde ese mismo día de cobro. 

¿Tengo derecho a devolver cualquier recibo que se me haya cobrado?

Puedes hacerlo de manera puntual si se trata de un recibo duplicado por error, se ha cobrado un servicio del que ya no se disfruta o bien el importe cobrado es mayor de lo estipulado. 

Sin embargo, no puedes rechazar facturas sin justificación ya que entrarás en la lista de morosos o te cortarán el suministro (por ejemplo, del gas). 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme