Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo devolver un recibo a EVO Banco?

27/03/2024

A través de estas líneas te explicamos cómo devolver un recibo a EVO Banco si te han pasado un cobro indebido. No tienes más problema que estar atento a los pasos que te vamos indicando en este artículo.

¡Comenzamos!

¿Puedo devolver un recibo a EVO Banco?

Sin problema. Para ello puedes acceder a la domiciliación que tengas asociada a una cuenta y podrás ver un listado de todos los recibos que se te han pasado últimamente. Entre estos estará aquel que quieras echar para atrás. Incluso antes de hacerlo podrás ver toda la información con detalle (a qué se refiere ese cobro). Y lo podrás hacer de manera sencilla y en un formato 100% digital.

Todo ello por medio de la pestaña donde se indica la opción de “Recibos e Impuestos” y donde podrás hacer las operaciones más comunes si eres cliente de Evo Banco. Es importante que sepas que con esta opción echas para atrás ese recibo, pero sigue intacta la domiciliación al respecto de ese servicio o cobro en tu cuenta.

¿Y si quiero devolver un recibo y dar de baja la domiciliación?

Una vez hechos los pasos anteriores, ahora es el turno de anular esa domiciliación en tu cuenta corriente de EVO Banco. Para dar de baja el servicio completo, por ejemplo si te quieres desapuntar del gimnasio y que no te cobren más, tienes que ponerte en contacto con el emisor (en este caso con el gimnasio) para hacerlo efectivo.

¿Y si lo que necesito es cambiar los recibos?

Esta opción, la de devolver un recibo, también se puede hacer por medio de la opción de banca electrónica de EVO. Para ello sigue estos pasos que te damos a continuación:

Lo primero de todo es entrar con tus datos en la app de esta entidad y una vez dentro se pincha en el botón rosa donde se indica la leyenda Cambiar Recibos.

Empieza ahora todo el proceso: ingresando las claves de tu otro banco, de donde traerás esos recibos. Esto solo lo harás la primera vez que entres y no tendrás que repetir este paso.

Toca el paso de identificar aquellos recibos que vas a cambiar. Selecciona los que desees cambiar y ya está hecho. Así de sencillo.

¿Qué es la opción Domiciliaciones Pendientes?

Dentro de la opción de Recibos Pendientes de Evo Banco puedes adelantarte y saber de antemano qué recibos se te pasarán en un plazo breve de tiempo; normalmente, al cabo de unos días. De esta manera podrás tener todo bajo control y saber si hay algún recibo que no se haya pasado por no tener saldo suficiente.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (27/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!