Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Devolver recibo Ibercaja: ¿qué pasos debes seguir?

15/09/2023

Si al mirar tu cuenta corriente te han pasado un recibo dos veces o te siguen cobrando por un servicio del que no disfrutas, en este caso puedes devolver ese recibo sin problemas. Estos son los pasos a seguir si eres cliente de Ibercaja.

¿Cómo puedo devolver un recibo en Ibercaja?

Para devolver un recibo si eres cliente del banco Ibercaja, tienes varias opciones, así como varios canales para hacerlo en apenas unos minutos. Y sin mayor complicación.

Eso sí, antes de echar para atrás o devolver ese recibo que consideras erróneo, resulta prudente que informes al que lo ha emitido y le pongas en aviso de ese error. De lo contrario, puede entender que no quieres hacer ese pago y en un futuro te lo reclame como tal.

Volviendo a la devolución de ese recibo, estos son los pasos si eres cliente de Ibercaja:

  • Abre la app de Ibercaja, descárgala si no la tienes, y entra dentro de la opción donde pone Operar. A continuación, pincha en Todas las Operaciones y luego en Devolución de recibos. En este espacio buscarás el recibo erróneo para anularlo.
  • Si eres usuario de su página online, también puedes dirigirte a la pestaña de Cuentas y de ahí a Domiciliación de Recibos. Una vez en esta opción, pincha en Devolver recibo.
  • Si lo tuyo no son las nuevas tecnologías ni hacer las gestiones de tu entidad financiera de forma online, también podrás devolver un recibo en alguno de los cajeros de Ibercaja o una oficina o, si lo prefieres, desde la comodidad de casa llamando a su servicio de atención al cliente por medio del teléfono. En este caso, el gestor te dirá qué información precisas para identificarte y hacer la devolución de ese pago.

No me deja devolver un recibo con Ibercaja: posibles soluciones

En el caso de que hayas seguido todos los pasos anteriores pero no veas reflejado en tu cuenta corriente que ese recibo ha sido devuelto, estos pueden ser los motivos.

  • Puede que te hayas pasado de plazo máximo para echar para atrás ese recibo. Un plazo que suele ser de 8 semanas como mucho desde el momento en que se giró el recibo.
  • Si quieres devolver un recibo justo el mismo día que se ha cargado en tu cuenta puede que debas esperar un poco. Es mejor que intentes devolver ese recibo al día siguiente. Por otro lado, por motivos operativos, es posible que no puedas devolver un recibo el mismo día en el que se ha cargado, podrás devolverlo a partir del día siguiente.
  • Si ninguno de los casos anteriores es el tuyo y no se te permite echar para atrás ese cargo que se ha hecho en tu cuenta corriente de Ibercaja, ya solo te queda ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad, identificarte y que te solucionen el problema.

Este es el plazo para devolver tu recibo con Ibercaja

Por normativa, el tiempo máximo para devolver un recibo bancario en alguna de las entidades financieras de nuestro país es el mismo para todos:

  • Si está domiciliado, es decir autorizado, tienes hasta dos meses (8 semanas) para poder echarlo para atrás si no estás conforme con ese cobro.
  • En el caso de que en ese recibo no cuente con la aprobación del cliente, ese plazo es mayor y llega hasta los 13 meses a contar desde el mismo día en que se hizo el cargo de ese recibo en la cuenta corriente.

¿Puedo anular un recibo que acabo de devolver con Ibercaja?

Si has hecho todos los pasos anteriores pero, de repente, te das cuenta de que te has equivocado o te arrepientes de devolver un recibo, puedes anularlo incluso sin esperar. El mismo día en que hayas efectuado la devolución de ese cargo en tu cuenta corriente.

¿Cómo? Llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Ibercaja. Eso sí, no te olvides de tener a mano las claves de tu banca online para poder identificarte para hacerlo. Esto mismo lo podrás hacer en tu oficina de Ibercaja.

Si, por el contrario, se da el caso de que ha pasado más de un día desde que devolviste el recibo, tendrás que ponerte en contacto con el emisor del mismo para que lo vuelva a cargar en tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!