¿Cómo devolver un recibo al banco ING?
Si no estás conforme con un recibo domiciliado, incluso si se trata de un cobro puntual por un servicio del que has hecho uso, tienes el derecho de echar para atrás o devolver ese recibo sin compromiso alguno. Así, por ejemplo, si eres cliente de la entidad ING puedes hacer este trámite de manera muy sencilla y rápida como te explicamos a continuación.
Pasos para devolver un recibo en ING Direct
Si tienes un recibo domiciliado que quieres devolver para volver a tener de nuevo en tu cuenta ese dinero cobrado erróneamente, estos son los pasos a seguir:
Entra dentro de la plataforma digital de la entidad por medio de tus datos personales de acceso.
Una vez dentro de este espacio virtual debes ir a la pestaña donde se indica “Operar” y, una vez hecho esto, ir a la opción de “Devolver Recibos”.
Ahora te saldrán los últimos recibos que te han cobrado. Elige aquel con el que no estás conforme y procede a su devolución, no sin antes indicar el motivo que justifica a tu juicio que se haga esa devolución.
Devolver un recibo en ING por medio de su app
Esta es otra opción que puedes hacer de manera sencilla para devolver ese recibo con el que no estás de acuerdo. Como es lógico, inicia sesión dentro de la aplicación por medio de tus contraseñas de usuarios.
Tras esto, selecciona el recibo que deseas devolver y, a continuación, pincha en “Devolver” y da el consentimiento para la operación. Espera unos instantes mientras la aplicación lleva a cabo todo el proceso y listo. En este último caso puede que si hay problemas con el recibo a la hora de su devolución tengas que ponerte en contacto con el soporte técnico de ING
Preguntas frecuentes
-
Como cliente podrás solicitar que se devuelvan los recibos adeudados en tu cuenta corriente en una fecha tope de 50 días desde el momento en que se hizo dicho cobro. A partir de entonces, ING tiene 10 días hábiles para confirmar si accede a esa devolución o la deniega por una causa justificada.
-
Si has realizado los pasos anteriores de manera correcta y en el tiempo acorde para ello, desde ING te reingresarán ese dinero en tu cuenta antes de 10 días hábiles.
-
En el caso de que no tengas saldo cuando se vaya a hacer ese cobro, desde ING te avisarán de ello y te dan un par de días de manera gratuita para ponerte al día con esos fondos.
Más sobre ING
Devolver recibos de otros bancos
Preguntas de los usuarios
Formulario de valoración
¿Cómo devolver un recibo al banco ING?