Saltar al contenido

Pasos para devolver un recibo a Kutxabank: app, oficina o web

devolver recibo kutxabank

Es un buen hábito, a la hora de estar al corriente de las finanzas personales de cada uno, echar un vistazo cada cierto tiempo a la cuenta corriente. Lo más habitual es que todo esté correcto (cobros y pagos), pero puede que haya un error y un recibo esté mal cobrado, sea una cantidad demasiado elevada de lo acordado o como parte de un servicio ya cancelado. 

Si esto ocurre, estás en todo tu derecho de solicitar al banco la devolución de ese recibo. Una solicitud que no reviste de mayor complejidad y que hoy te explicamos en el caso de que tu entidad financiera sea Kutxabank. 

¿Puedo devolver un recibo en Kutxabank en su app? 

La respuesta es sí. Con la aplicación de esta entidad financiera podrás controlar todo lo que suceda con el cobro de tus recibos domiciliados o bien puntuales. Es más, incluso antes de proceder a devolverlos si están mal, a golpe de clic podrás pagarlos o bien domiciliar otros nuevos recibos de forma tan sencilla como sacando una foto de código de barras. 

En el caso de que quieras devolver ese recibo por medio de esta herramienta digital de Kutxabank solo tendrás que entrar en tu espacio personal de la misma, acceder a la parte donde se te indican los recibos que han sido ya girados y elegir aquel que quieres anular. 

Y ya que estás ahí, puedes hacer una estimación de los próximos gastos o recibos que te vayan a cobrar para hacerte una idea del dinero que desaparecerá de tu cuenta de Kutxabank en los próximos meses o semanas. 

¿Qué es el servicio FlexiPay de la app de Kutxabank?

El servicio FlexiPay de la app de Kutxabank te permite organizar mejor tus gastos de mes a mes y decidir qué recibos quieres pagar ahora y cuales dejar para otro mes. Así, si entras en el icono de este servicio podrás ver aquellos recibos y cobros que puedes, sin problema alguno, aplazar para más adelante. Pulsa y sabrás de cuánto son las costas mensuales. 

¿Se puede devolver un recibo en la banca online de Kutxabank? 

Sin problema. Es igual de sencillo y la operativa es la misma que en el caso antes explicado de la aplicación de la entidad Kutxabank. Y si te resulta más cómodo o bien no te haces con las nuevas tecnologías, puedes devolver ese recibo en alguna oficina de la entidad. Eso sí, puede que te cobren comisión por esta gestión. 

¿Puedo bloquear el pago de un recibo en Kutxabank?

Sí. Puedes hacerlo sin problema alguno tanto desde el movimiento que se quede reflejado en tu cuenta corriente, como desde el apartado de recibos que se te indican tanto en tu espacio personal de la banca online como en la aplicación móvil de Kutxabank. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué recibos se pueden devolver? 

Como tal, tienes derecho a hacerlo tanto si es un recibo domiciliado como si no. Eso sí, recuerda que no puedes devolver aquellos recibos que sean relativos al abono de una comisión o bien al pago del préstamo que tengas. Solo se puede dar en este caso si se trata de un error por parte del banco al hacer dicho cobro.

¿Y si me he equivocado y no lo quería devolver?

Si has cometido un error y de nuevo quieres abonar ese recibo que tú mismo has echado para atrás, te toca ahora ponerte en contacto con la empresa en cuestión para que lo vuelva a pasar a tu cuenta. El cargo de nuevo se efectuará en unos días. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme