Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo de La Caixa?

devolver recibo caixabank

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Todo en orden. Esto es lo que puedes pensar al revisar cada mes los gastos y pagos que se han hecho desde tu cuenta corriente. 

Pero, puede darse la casualidad de que uno de esos cobros, en forma de recibo, esté mal. Ya sea por una cantidad mucho mayor de lo que te esperas, y no has acordado, o porque ese recibo sea de un servicio para el que no has dado tu consentimiento o ya ha finalizado hace tiempo. La solución en ese caso es devolver ese recibo para que se te ingrese de nuevo esa cantidad.

Si eres cliente de La Caixa, ahora Caixabank, no te pierdas estos sencillos pasos para poder devolver ese recibo que consideras erróneo o injusto por algún motivo. 

¿Cómo puedo devolver un recibo de La Caixa si tengo el servicio ReciBox de CaixaBankNow?

Si dispones de este servicio puedes hacer uso del mismo para devolver esos recibos por medio del menú lateral de la opción de ‘Cuentas’ que encontrarás en esa función. Una vez hecho esto, estos son los pasos siguientes:

  1. Ve al apartado donde pone ‘Mis recibos’.
  2. Consulta el listado donde te aparecen los últimos cobros cargados y ponte con el cursor encima del que quieras devolver. 
  3. A continuación, se te mostrará una nueva pantalla donde saldrá la información al detalle de ese recibo que vas a devolver.
  4. Paso final: dale a la pestaña donde se te indica ‘Devolver este recibo’.

¿Cómo puedo devolver un recibo ya cobrado en mi cuenta de La Caixa si no tengo el servicio ReciBox?

Una vez que ese dinero se ha cobrado en tu cuenta de La Caixa, devolverlo no tiene complicación alguna si sigues estas recomendaciones que te explicamos a continuación y que funcionan a la perfección incluso si no tienes este servicio de ReciBox:

  1. Entra dentro de tu espacio personal de la banca digital CaixaBankNow y una vez dentro ve a la pestaña de “Recibos” y desde ahí a “Cuentas“.
  2. A continuación verás que aparece una lista con las cuentas de La Caixa de la que eres el titular. En este punto solo debes pinchar en la opción donde pone “Histórico” para ir a la cuenta de la que quieres rechazar ese recibo. Ahora ya puedes ver todos los recibos domiciliados en la misma. 
  3. Ahora solo queda el paso final como explican en La Caixa, escoger el recibo a devolver mediante en enlace donde pone “Devolver”. En este último punto asegúrate de una cosa, de que ese enlace esté disponible; y es que según la entidad emisora del mismo, puede que el recibo no se pueda devolver. 
  4. Todavía no has terminado. Debes elegir uno de los motivos que se te indican para poder devolver el recibo. Son estos:
  • Hay un error, se ha dado de baja la domiciliación o esa operación de cobro no está autorizada
  • La cantidad cobrada no es la conforme con lo acordado

✔️ Lo último ya es comprobar que los datos de esta operación son correctos y no hay error alguno y se procede a la confirmación, de manera intuitiva, en el enlace que indica ‘Confirmar’.

¿Y ahora que he devuelto el recibo?

Desde La Caixa, ahora CaixaBank, se encargarán de tramitar esa operación de devolución de dicho recibo a la entidad que lo ha emitido. Si no hay ningún problema de última hora, la cantidad te será abonada de manera inmediata en la misma cuenta en la que se hizo dicho cobro. 

Preguntas frecuentes

¿Hay consecuencias legales o económicas si devuelvo un recibo? 

En el caso de que esa devolución sea muy frecuente y no abones ciertas facturas sin justificación por ello, te pueden incluir en una lista de morosos. Y esto, entre otras cosas, puede hacer que en un futuro no puedas pedir un préstamo o una hipoteca, o bien, te corten el suministro de un servicio (el teléfono o la luz, por ejemplo). 

¿Qué hacer para evitar recibir una demanda por impago? 

En el caso de que quieras devolver un recibo pero no aparecer en una lista de impagos, lo que debes hacer es controlar todos los recibos cada mes para ver si están bien y, si te das de baja de una empresa o servicio, informar a La Caixa de que ya no deben pasarte esos recibos. 

¿Hasta qué día puedo devolver un recibo? 

Si se trata de un cobro domiciliado tienes 8 semanas para ello a contar desde que se te hizo el cargo; plazo que se amplía hasta los 13 meses si es un recibo no domiciliado y sí puntual.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme