Saltar al contenido

¿Cómo se puede devolver un recibo en el banco N26?

devolver recibo n26

Un error lo tiene cualquiera. Incluso también cuando hablamos de una domiciliación o un recibo que acaba de llegar a nuestra cuenta corriente y con el que no estamos del todo de acuerdo con su importe por ser demasiado elevado y no acorde con lo acordado. Pero, también puede darse el caso de que sea un recibo de un servicio que anulamos hace meses.

En cualquier caso, tenemos derecho a echar para atrás ese recibo. Por ejemplo, si somos parte de la entidad financiera N26 estos son los pasos y las dudas más frecuentes cuando queremos devolver un recibo. 

¿Cómo podemos cancelar ese recibo en N26?

Que una vez, o alguna vez, echemos para atrás un recibo que está mal no quiere decir que esto afecte a la relación contractual que tengamos con el emisor de esa domiciliación. Se trata de algo puntual. Así pues, si queremos devolver ese recibo, siempre que sea domiciliado, tendremos un margen de 8 semanas para hacerlo desde el momento de su cobro.

Para ello, iremos a nuestro espacio personal online de N26 para seguir estos pasos y recibir el reembolso de ese dinero cobrado en un plazo máximo de 2 días hábiles:

  1. Inicia sesión en tu app descargada de N26 y entra dentro del espacio donde se contemplan todos los recibos domiciliados y las transacciones que se producen en tu cuenta en cuestión. 
  2. Elige ese reembolso o recibo que quieres echar para atrás y solicítalo de manera formal como se te indica hasta devolverlo
  3. En el caso de aquellos países que no pertenezcan a la zona euro, en el caso de esa domiciliación será el banco receptor de ese recibo el que acordará el cambio y de divisa, así como el importe deducido de tu cuenta corriente de N26 para hacer dicho reembolso. 

¿Cuándo tendré el dinero de nuevo en mi cuenta de ese recibo anulado en N26?

Si no hay problema o el banco no pone pegas para hacer esa devolución del recibo, algo que no suele ser frecuente, en un par de días tendrás ese dinero de regreso. Así, en tu aplicación podrás ver el día que se ha hecho esa transacción original, pero no la fecha que se ha realizado ese reembolso de la domiciliación anulada.

Si necesitas un justificante de ese movimiento, en la página web de N26 ve a la opción de transacciones, una vez estés dentro de tu espacio personal como no podía ser de otra manera, y pincha con el ratón en el dibujo de la nube que se localiza en la esquina superior a la derecha de la pantalla de tu ordenador. Una vez hecho esto, ve a descargas y de ahí a extractos bancarios. 

Si lo haces por medio de la aplicación, es igualmente muy sencillo, pero recuerda:

  • ✔️ Si tu móvil funciona con el sistema operativo iPhone debes pinchar, una vez dentro de tu espacio personal, en los tres puntos que están en la parte inferior de la pantalla. 
  • ✔️ Si tu móvil funciona con Android, en ese caso dirígete a Estadísticas y pincha con el dedo en los tres puntos que te aparecen en la esquina de arriba en la parte derecha. 

Preguntas frecuentes

¿Puedo devolver el recibo de manera presencial en una oficina de N26?

No es posible ya que se trata de una entidad 100% online que no cuenta con oficinas físicas. 

¿Es normal que me hayan cobrado por una domiciliación?

En el caso de que ese recibo se haya devuelto por falta de fondos en la cuenta se aplicará un coste adicional de 9 euros (seis menos si tiene IBAN alemán). Para evitarlo, lo mejor es que metas dinero en esa cuenta antes de que sean las 18:00 de esa misma jornada hábil. 

¿Puedo bloquear la domiciliación de un recibo en N26?

Sí, para ello debes rellenar un formulario indicando qué quieres bloquear. Tras esto asegúrate de firmar esa declaración (de forma manual, digital o electrónica), ponte en contacto con servicio de atención al cliente de N26 para dar por finalizado este proceso. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme