Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo se puede devolver un recibo a N26?

01/04/2024

¿Tenemos derecho a echar para atrás un cobro en nuestra cuenta bancaria con el que no estamos de acuerdo? Por supuesto que sí, y en este artículo te explicamos cómo devolver un recibo a N26, cuáles son los pasos y las dudas más frecuentes a la hora de llevar a cabo la operación.

¡Comenzamos!

¿Cómo podemos cancelar ese recibo en N26?

Que una vez, o alguna vez, echemos para atrás un recibo que está mal no quiere decir que esto afecte a la relación contractual que tengamos con el emisor de esa domiciliación. Se trata de algo puntual. Así pues, si queremos devolver ese recibo, siempre que sea domiciliado, tendremos un margen de 8 semanas para hacerlo desde el momento de su cobro.

Para ello, iremos a nuestro espacio personal online de N26 para seguir estos pasos y recibir el reembolso de ese dinero cobrado en un plazo máximo de 2 días hábiles:

Inicia sesión en tu app descargada de N26 y entra dentro del espacio donde se contemplan todos los recibos domiciliados y las transacciones que se producen en tu cuenta en cuestión.

Elige ese reembolso o recibo que quieres echar para atrás y solicítalo de manera formal como se te indica hasta devolverlo.

En el caso de aquellos países que no pertenezcan a la zona euro, en el caso de esa domiciliación será el banco receptor de ese recibo el que acordará el cambio y de divisa, así como el importe deducido de tu cuenta corriente de N26 para hacer dicho reembolso.

¿Cuándo tendré el dinero de nuevo en mi cuenta de ese recibo anulado en N26?

Si no hay problema o el banco no pone pegas para hacer esa devolución del recibo, algo que no suele ser frecuente, en un par de días tendrás ese dinero de regreso. Así, en tu aplicación podrás ver el día que se ha hecho esa transacción original, pero no la fecha que se ha realizado ese reembolso de la domiciliación anulada.

Si necesitas un justificante de ese movimiento, en la página web de N26 ve a la opción de transacciones, una vez estés dentro de tu espacio personal como no podía ser de otra manera, y pincha con el ratón en el dibujo de la nube que se localiza en la esquina superior a la derecha de la pantalla de tu ordenador. Una vez hecho esto, ve a descargas y de ahí a extractos bancarios. 

Si lo haces por medio de la aplicación, es igualmente muy sencillo, pero recuerda:

  • Si tu móvil funciona con el sistema operativo iPhone debes pinchar, una vez dentro de tu espacio personal, en los tres puntos que están en la parte inferior de la pantalla.
  • Si tu móvil funciona con Android, en ese caso dirígete a Estadísticas y pincha con el dedo en los tres puntos que te aparecen en la esquina de arriba en la parte derecha.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!