Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo al Openbank?

devolver recibo openbank

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Aunque cada caso es diferente y el banco tiene que analizar en dichas situaciones si es posible o no devolver ese dinero y si se puede anular un recibo, en líneas generales tienes todo el derecho a rechazar algunos de los cargos que el banco te haya pasado a tu cuenta corriente. Así pues, si eres cliente de Openbank, te contamos cómo puedes devolver ese recibo:

¿Puedo devolver siempre un recibo en Openbank?

En la mayoría de los casos se pueden devolver recibos. Eso sí, no hay que olvidarse, como recuerdan desde Openbank, que la forma de pago en ocasiones influyen en este derecho que tiene el cliente; es decir, si has hecho un pago con una tarjeta no se podrá devolver (salvo que hayas sido víctima de una acción fraudulenta, un robo o delito). No hay problema en devolver un recibo en Openbank que se domicilie o bien que forme parte de un pago acordado entre las partes y puntual. 

Para que no haya problema alguno, en ese recibo cargado en una cuenta de Openbank se tiene que dar alguno de estos condicionantes para poder anularlo sin mayor complicación

  • ✔️ Si cuando se autoriza ese cobro no se especifica la cantidad que se va a pagar en un principio, puedes devolverlo
  • ✔️ Si en el caso de un recibo domiciliado (o no), la cuantía sea bastante superior a los recibos que esa misma entidad te ha cargado anteriormente. 

¿Cómo devolver un recibo cobrado en mi cuenta de Openbank?

Los pasos para hacerlos son bien sencillos y son los siguientes. Toma nota: 

  1. Accede desde el Área de Clientes de la web o la app de esta entidad financiera a la sección de ‘Gestión de Recibos y Domiciliaciones’ y desde ahí a ‘Opciones’ y a ‘Devolver’. Con un solo clic y de manera fácil y sencilla podrás devolver tus recibos. 

En esta pestaña también podrás domiciliar recibos, cancelarlas o anular futuros recibos que todavía no se hayan cumplido. 

¿Cuál es el plazo para devolver un recibo en Openbank?

En este caso el plazo no es único para Openbank, sino que está regulado por ley. Así pues, la fecha tope para devolver un recibo domiciliado es de 8 semanas, mientras que si se trata de un cobro que no está domiciliado, el plazo se amplía hasta los 13 meses.

Una vez hecha esa devolución, ahora entra el turno del banco que será el que determine si se hace esa devolución. En la mayoría de los casos la resolución es favorable al cliente, por lo que en un máximo de 10 días hábiles tendrás el dinero reintegrado en tu cuenta. En caso contrario, si la entidad rechaza esa petición, el particular puede continuar con su reclamación por otros medios judiciales o extrajudiciales.

Preguntas frecuentes

¿Se puede devolver un recibo presencialmente o por teléfono?

 Esta opción no es posible en el caso de Openbank ya que es un banco totalmente online y no cuenta con oficinas físicas para ir presencialmente a anular ese recibo. 

¿Puedo cambiar la cuenta donde tengo domiciliados los recibos? 

Sin problema. Entra en tu área de cliente y de ahí a ‘Cuentas/Recibos’, haces clic en la opción de ‘Gestión de Recibos’ y pulsa donde se indica ‘Cambiar domiciliaciones a otra cuenta’. Otra opción es, antes de este último paso ir a ‘Opciones’ y a ‘Modificar cuenta de cargo de la domiciliación’. 

¿Y si quiero domiciliar un recibo de los impuestos locales que pago en mi localidad?

 En el caso de las domiciliaciones de impuestos municipales como por ejemplo el IBI, la gestión debe hacerse de manera directa con la entidad emisora de los mismos (en la mayoría de los casos el Ayuntamiento en cuestión). 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme