Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo devolver un recibo a Banco Sabadell?

01/04/2024

Devolver un recibo a Banco Sabadell es un proceso rápido y sencillo. Pero… ¿Qué pasos debes seguir para realizar la operación?

En estas líneas te contamos las vías que esta entidad pone a tu disposición para poder devolver un recibo sin problema alguno y siguiendo muy pocos pasos.

¿Cómo devolver un recibo del Banco Sabadell a través de su App?

Desde el Banco Sabadell presumen de tener una de las aplicaciones digitales más completas e intuitivas a la hora de hacer cualquier operación financiera de la entidad. Y una de esas operaciones es poder devolver un recibo con el que no se está de acuerdo, de manera cómoda y sencilla y sin tener que ir de forma presencial a una de sus oficinas.

Para ello, solo debes seguir estos pasos una vez tengas descargada en tu smartphone dicha app:

Entra en la aplicación con tu usuario y la contraseña personal.

Selecciona aquella cuenta corriente donde se ha efectuado el cobro de ese recibo que ahora quieres devolver.

Si te fijas más abajo, en la parte inferior de la pantalla de tu móvil verás que aparece una opción que indica: “Devolver recibo”. Pincha en este enlace.

Ahora introduce tu número de teléfono como te pide la app y confirma que los datos que te aparecerán a continuación son correctos. Una manera de cerciorarse de que no estás anulando un recibo que no querías.

Una vez hecho esto, ese recibo se devolverá y el dinero del mismo volverá en unos días a aparecer en tu cuenta.

¿Y si no es posible hacer la devolución de ese recibo de Banco Sabadell?

A la hora de hacer los pasos para la devolución de ese recibo, uno de los datos que te pedirán desde el Banco Sabadell es tu número de teléfono. 

Una manera de que los responsables de esta entidad encargados de este tipo de operaciones, o a través del servicio de atención al cliente de Banco Sabadell, se pongan en contacto con el titular de la cuenta en el caso de que esa devolución del recibo no sea posible y no se haya hecho o bien, el plazo para hacer dicha devolución haya pasado ya.

Tiempo y plazos para devolver un recibo de Banco Sabadell

En este apartado no importa demasiado que sea el Banco Sabadell o cualquier otra entidad financiera nacional. En este caso, la ley ofrece el mismo plazo cuando se trata de devolver un recibo por parte del titular de la cuenta donde se ha efectuado el cobro. Un tiempo límite que varía en función de si el recibo es domiciliado o no lo es: 

  •  Si ese recibo es domiciliado el plazo máximo si quieres devolverlo es de 50 días que empiezan a contar desde que se hace ese cobro.
  •  Si, por el contrario, se trata de un recibo puntual y único, la fecha límite es mayor. El titular de esa cuenta corriente tiene hasta 13 meses para retirar ese cobro.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!