Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo al Banco Sabadell?

devolver recibo sabadell

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Consultar los movimientos de nuestras cuentas corrientes es una buena idea para saber si todos nuestros pagos se efectúan correctamente o si esos cobros que tenemos contratados se hacen sin error alguno mes a mes o en el tiempo establecido. Una consulta que en ocasiones lleva a observar que algunos de esos recibos se han cargado mal.

Así, si tienes una cuenta abierta en el Banco Sabadell puedes, al hacer esa consulta de movimientos, dirigirte a un icono que encontrarás al lado de cada recibo que se ha cobrado para proceder a la devolución del mismo. Precisamente, ese símbolo te permitirá echar para atrás ese cobro con el que no estás de acuerdo o bien sea de una cantidad errónea o mayor de lo suscrito en un primer momento. 

En estas líneas te contamos las vías que esta entidad pone a tu disposición para poder devolver un recibo sin problema alguno y siguiendo unos sencillos pasos. 

¿Cómo devolver un recibo del Banco Sabadell a través de su App?

Desde el Banco Sabadell presumen de tener una de las aplicaciones digitales más completas e intuitivas a la hora de hacer cualquier operación financiera de la entidad. Y una de esas operaciones es poder devolver un recibo con el que no se está de acuerdo, de manera cómoda y sencilla y sin tener que ir de forma presencial a una de sus oficinas. 

Para ello, solo debes seguir estos pasos una vez tengas descargada en tu smartphone dicha app

  1. Entra en la aplicación con tu usuario y la contraseña personal.
  2. Selecciona aquella cuenta corriente donde se ha efectuado el cobro de ese recibo que ahora quieres devolver.
  3. Si te fijas más abajo, en la parte inferior de la pantalla de tu móvil verás que aparece una opción que indica: “Devolver recibo”. Pincha en este enlace.
  4. Ahora introduce tu número de teléfono como te pide la app y confirma que los datos que te aparecerán a continuación son correctos. Una manera de cerciorarse de que no estás anulando un recibo que no querías. 
  5. Una vez hecho esto, ese recibo se devolverá y el dinero del mismo volverá en unos días a aparecer en tu cuenta. 

¿Y si no es posible hacer la devolución de ese recibo de Banco Sabadell?

A la hora de hacer los pasos para la devolución de ese recibo, uno de los datos que te pedirán desde el Banco Sabadell es tu número de teléfono. 

Una manera de que los responsables de esta entidad encargados de este tipo de operaciones, o a través del servicio de atención al cliente de Banco Sabadell, se pongan en contacto con el titular de la cuenta en el caso de que esa devolución del recibo no sea posible y no se haya hecho o bien, el plazo para hacer dicha devolución haya pasado ya. 

Tiempo y plazos para devolver un recibo de Banco Sabadell

En este apartado no importa demasiado que sea el Banco Sabadell o cualquier otra entidad financiera nacional. En este caso, la ley ofrece el mismo plazo cuando se trata de devolver un recibo por parte del titular de la cuenta donde se ha efectuado el cobro. Un tiempo límite que varía en función de si el recibo es domiciliado o no lo es: 

  • ✔️ Si ese recibo es domiciliado el plazo máximo si quieres devolverlo es de 50 días que empiezan a contar desde que se hace ese cobro.
  • ✔️ Si, por el contrario, se trata de un recibo puntual y único, la fecha límite es mayor. El titular de esa cuenta corriente tiene hasta 13 meses para retirar ese cobro. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo se puede volver a pagar un recibo que he devuelto? 

Una vez hecha esa devolución por parte de la entidad financiera, ya no se puede revertir esa operación. Ahora lo único que te queda (en el caso de que hayas echado para atrás ese cobro por error) es ponerte en contacto con la entidad que ha emitido el cobro para que lo vuelvan a efectuar o bien te den las soluciones posibles para pagar ese recibo. 

¿Cuándo se daría el caso de una situación de impago? 

Cuando de manera sistemática se van anulando y devolviendo recibos, no por un error de los mismos sino por una falta de liquidez del titular de la cuenta, llegará un momento en que se reciba una demanda de impago por ello.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme