Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en CaixaBank: Guía actualizada

03/04/2024

¿Estás pensando en cerrar tu cuenta en CaixaBank? Puede que tu primera reacción tras tomar la decisión haya sido llevarte las manos a la cabeza, pensando en todo el papeleo que tendrás que hacer. ¡Pues tenemos buenas noticias para ti!

Lo cierto es que es un proceso bastante sencillo, en contra de lo que la entidad pueda hacernos creer. En este artículo encontrarás los pasos a seguir, y verás que no tiene mayor complicación.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en CaixaBank?

Si has tomado la decisión de cerrar tu cuenta, tendrás tus razones. En eso no vamos a meternos. Pero queremos advertirte que hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de empezar.

  • ¿Pagas comisiones?:  si pagas comisiones, y estas quedan sin pagar (Por ejemplo: pagas las comisiones cada trimestre, y cierras tu cuenta en el segundo mes corriente), CaixaBank podría cobrarte gastos de regulación, o la parte correspondiente a las comisiones que hayan quedado pendientes.
  • ¿Tienes permanencia?: las cuentas de La Caixa suelen tener permanencia, por lo que es probable que te cobren penalizaciones al cancelarla si es demasiado reciente. Puedes comprobarlo hablando con el servicio de atención al cliente de la entidad.
  • ¿Y tu nómina?: en Caixabank es (prácticamente) imposible tener una cuenta sin comisiones si no domicilias tu nómina. ¿Lo hiciste? Si es así, tendrás que informar a tu pagador del cambio de cuenta, y te recomendamos que la canceles antes de cobrar tu siguiente nómina. De lo contrario, al incumplir las condiciones del contrato con la entidad te pueden cobrar comisiones.

¿Qué pasos seguir para cerrar una cuenta en La Caixa?

Si ya te has decidido y quieres poner punto final a tu cuenta de CaixaBank, estos son los pasos que tienes que seguir. ¡Tranquilo, no te llevará mucho tiempo!

Antes de empezar el proceso de baja, deberás realizar algunas gestiones. La primera será asegurarte de que tu cuenta La Caixa no tiene ningún pago ni recibo pendiente. Recuerda notificar a tu pagador que has cambiado de cuenta, si esta estaba domiciliada.

El segundo paso es cancelar todos los productos asociados a tu cuenta CaixaBank: tarjetas de crédito, productos de inversión, etc. Si tienes algún préstamo hipotecario o personal con esta entidad, negocia previamente una nueva forma de pagar las cuotas restantes.

Para finalizar, traslada todo el saldo de tu cuenta a otra entidad. Si te quedan comisiones por pagar, puedes dejar fondos suficientes para que CaixaBank pueda cobrarlas antes de cerrar tu cuenta.

Para cancelar tu cuenta CaixaBank, acude a tu oficina gestora. Si no puedes acudir a aquella sucursal en la que tramitar tu alta como cliente, solicita el traslado de tus datos a otra que se encuentre más cerca de tu residencia actual.

Con tu documento de identidad, solicita en tu oficina el cierre de la cuenta. La persona que te atienda verificará que todo esté correcto. Si no hay ningún problema, se cerrará la cuenta. En caso de que haya alguna incidencia, te dirá cómo puedes arreglarlo.

Es importante que si la cuenta tenía más de un titular, acudáis ambos a solicitar la cancelación, ya que requiere de la firma de toda las personas que figuran en ella, al igual que en las hipotecas de La Caixa.

Antes de abandonar la oficina, el profesional que te haya atendido debe darte un certificado de cancelación. En caso de que no lo haga, solicítalo.

Con este documento podrás presentar cualquier reclamación o queja en caso de que desde CaixaBank intenten cobrarte comisiones o pasarte recibos que no reconozcas una vez que tu cuenta haya sido cerrada.

Vías disponibles para cancelar una cuenta en CaixaBank

La única forma de cerrar tu cuenta en La Caixa es acudiendo a sus oficinas. Recuerda que si no puedes ir a aquella en la que te diste de alta como cliente de esta entidad, tendrás que solicitar el traslado a otra sucursal.

También es importante que pidas cita antes de ir a cerrar tu cuenta. ¡Y eso sí que puedes hacerlo online! Solo deberás acceder a tu app de CaixaBank, entrar en el apartado “Gestor”, y seleccionar la opción “Cita Previa”. Elige tu oficina, fecha y hora, y ¡listo!.

  • ¿Online?: Si querías cancelar tu cuenta La Caixa a través de internet, tenemos malas noticias para ti. Esta entidad no utiliza demasiado los canales digitales, por lo que a día de hoy no ofrece formas de cancelar sus contratos vía email. 
  • ¿Por teléfono?Tampoco es posible cerrar la cuenta de CaixaBank por teléfono. Lo que sí puedes hacer es pedir toda la información necesaria antes de pasarte por la oficina, así te aseguras de tener todo listo para no tener que dar viajes innecesarios. Aquí te dejamos el número de la línea:  900 40 40 90.

¿Es gratis cerrar una cuenta en La Caixa?

En CaixaBank, pocas cosas son gratis. Cerrar su cuenta, en principio, lo es. Pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Como ya te comentábamos, en La Caixa es raro que no pagues comisiones. Si es así, deberás abonar la parte correspondiente al periodo liquidativo actual, para evitar así que al cerrar la cuenta, la entidad pueda reclamar gastos de regulación.

Además, algunas cuentas de esta entidad tienen restricciones y compromiso de permanencia. Si lo incumples, te pueden cobrar penalizaciones.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

¿Es posible cancelar una cuenta en CaixaBank si tienes seguros de Caixa asociados a la propia cuenta? En este caso, serían seguro del coche, decesos y de vida. Gracias y un saludo.

Por David - 01.10.22

RESPUESTA

Hola David.

Para cancelar una cuenta Caixabank con otros productos asociados es necesario que primero los desvincules y esto deberás hacerlo directamente en una oficina. Un asesor será el encargado de brindarte toda la información al respecto y además podrá tramitar de inmediato el cierre de la cuenta.

Si quieres conocer más opciones sobre cuentas sin comisiones te dejamos las mejores en este artículo: https://sincomisiones.org/cuentas/online

Un saludo.

Pregunta

Buenos días Carlos. Mi tia es titular de una cuenta de la Caixa, tiene 95 años y está en cama hace como tres años y no puede levantarse. Quiere cerrar o cancelar la cuenta, pero no puede ir a la oficina, mi pregunta es, ¿cómo podemos cancelar la cuenta sin que ella vaya a la oficina? Ella es titular y yo soy autorizado. Me dicen en la oficina que deje la cuenta sin saldo y con el tiempo se cancelará al estar inactiva, algo que no me creo porque ya nos pasó con una cuenta de Sabadell que nos cobró comisiones. Creo que para estos casos excepcionales tiene que haber una solución. Con el banco Sabadell la hemos podido cancelar mediante una videoconferencia con mi Tia. Gracias por tu respuesta.

Por José - 15.06.22

RESPUESTA

Hola José.

Para estos casos el banco debe ofrecerte una alternativa, podría ser un poder notarial. La opción de dejar la cuenta sin saldo y esperar que se cancele de manera automática es una estrategia para cobrar comisiones por descubierto o inactividad.

Nuestros abogados son expertos en casos como estos y pueden ayudarte. Para ello debes rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace y nos comunicaremos lo antes posible: https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-comisiones-bancarias

Un saludo.

Pregunta

Hola, Quiero cerrar mi cuenta de Caixabank pero vivo en el extranjero. No puedo viajar a Barcelona donde está mi sucursal, sin embargo, viajaré a Madrid dentro de unas semanas y quiero aprovechar ese viaje para cerrar la cuenta. ¿Es posible solicitar un cambio de oficina a Madrid por teléfono o email con el fin de poder cerrar mi cuenta en persona en la nueva sucursal de Madrid? ¿O para hacer cambio de oficina también debería ir en persona a mi oficina de origen en Barcelona? ¡Gracias por tu respuesta!

Por Alvaro - 01.05.22

RESPUESTA

Hola Álvaro, te recomendamos que te comuniques al teléfono 900 40 40 90 para solicitar el traslado de tu información a una sucursal en Madrid y así puedas hacer toda la gestión para el cierre de la cuenta. Un saludo.

Pregunta

Hola, quiero cerrar mi cuenta de Caixa el día que voy al banco. ¿Por transferir mi dinero a mi otra cuenta de lng, me pueden pedir alguna comisión? Gracias.

Por Mercedes Palazuelos - 09.11.21

RESPUESTA

Hola Mercedes,

La Caixa tiene el hábito de cobrar comisión por gestiones en ventanilla pero, en última instancia, dependerá de la vinculación y condiciones del contrato de tu cuenta lo que puedan exigir. Si tu cuenta es 100% online, sin duda podrán cobrarte comisión pero, si es una cuenta nómina o contratada de forma física, quizá tu vinculación incluya este tipo de trámites.

Ya nos contarás si finalmente te han cobrado por el proceso, ¡un saludo! 🙂