Saltar al contenido

Cómo cancelar una cuenta en La Caixa: Guía actualizada 2021

Cerrar una cuenta de La Caixa

¿Estás pensando en cerrar tu cuenta en La Caixa? Puede que tu primera reacción tras tomar la decisión haya sido llevarte las manos a la cabeza, pensando en todo el papeleo que tendrás que hacer. ¡Pues tenemos buenas noticias para ti!

Lo cierto es que cancelar una cuenta en La Caixa es un proceso bastante sencillo, en contra de lo que la entidad pueda hacernos creer. En este artículo encontrarás los pasos a seguir, y verás que no tiene mayor complicación.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en La Caixa?

Cancelar una cuenta de La Caixa

Si has tomado la decisión de cerrar tu cuenta, tendrás tus razones. En eso no vamos a meternos. Pero queremos advertirte que hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de empezar.

  • ¿Pagas comisiones?:  si pagas comisiones, y estas quedan sin pagar (Por ejemplo: pagas las comisiones cada trimestre, y cierras tu cuenta en el segundo mes corriente), La Caixa podría cobrarte gastos de regulación, o la parte correspondiente a las comisiones que hayan quedado pendientes. 
  • ¿Tienes permanencia?: las cuentas de La Caixa suelen tener permanencia, por lo que es probable que te cobren penalizaciones al cancelarla si es demasiado reciente. Puedes comprobarlo hablando con el servicio de atención al cliente de la entidad. 
  • ¿Y tu nómina?: en Caixabank es (prácticamente) imposible tener una cuenta sin comisiones si no domicilias tu nómina. ¿Lo hiciste? Si es así, tendrás que informar a tu pagador del cambio de cuenta, y te recomendamos que la canceles antes de cobrar tu siguiente nómina. De lo contrario, al incumplir las condiciones del contrato con la entidad te pueden cobrar comisiones.

 ¿Qué pasos seguir para cerrar una cuenta en La Caixa?

Si ya te has decidido y quieres poner punto y final a tu cuenta de la Caixa, estos son los pasos que tienes que seguir. ¡Tranquilo, no te llevará mucho tiempo! 

1- Antes de empezar: Cancelaciones, cuenta con saldo cero y otros productos

Antes de empezar el proceso de baja, deberás realizar algunas gestiones. La primera será asegurarte de que tu cuenta La Caixa no tiene ningún pago ni recibo pendiente. Recuerda notificar a tu pagador que has cambiado de cuenta, si esta estaba domiciliada.

El segundo paso es cancelar todos los productos asociados a tu cuenta La Caixa: tarjetas de crédito, productos de inversión, etc. Si tienes algún préstamo hipotecario o personal con esta entidad, negocia previamente una nueva forma de pagar las cuotas restantes. 

Para finalizar, traslada todo el saldo de tu cuenta a otra entidad. Si te quedan comisiones por pagar, puedes dejar fondos suficientes para que La Caixa pueda cobrarlas antes de cerrar tu cuenta.

2- Pide la cancelación de tu Cuenta de Caixabank

Para cancelar tu cuenta La Caixa, acude a tu oficina gestora. Si no puedes acudir a aquella sucursal en la que tramitar tu alta como cliente, solicita el traslado de tus datos a otra que se encuentre más cerca de tu residencia actual. 

Con tu documento de identidad, solicita en tu oficina el cierre de la cuenta. La persona que te atienda verificará que todo esté correcto. Si no hay ningún problema, se cerrará la cuenta. En caso de que haya alguna incidencia, te dirá cómo puedes arreglarlo. 

Es importante que si la cuenta tenía más de un titular, acudáis ambos a solicitar la cancelación, ya que requiere de la firma de toda las personas que figuran en ella.

3-Solicita el comprobante de cancelación

Antes de abandonar la oficina, el profesional que te haya atendido debe darte un certificado de cancelación. En caso de que no lo haga, solicítalo. 

Con este documento podrás presentar cualquier reclamación o queja en caso de que desde La Caixa intenten cobrarte comisiones o pasarte recibos que no reconozcas una vez que tu cuenta haya sido cerrada.

Vías disponibles para cancelar una cuenta en La Caixa

La única forma de cerrar tu cuenta en La Caixa es acudiendo a sus oficinas. Recuerda que si no puedes ir a aquella en la que te diste de alta como cliente de esta entidad, tendrás que solicitar el traslado a otra sucursal.

caixabank bancos comisiones

También es importante que pidas cita antes de ir a cerrar tu cuenta. ¡Y eso sí que puedes hacerlo online! Solo deberás acceder a tu app de La Caixa, entrar en el apartado “Gestor”, y seleccionar la opción “Cita Previa”. Elige tu oficina, fecha y hora, y ¡listo!. 

  • ¿Online?: Si querías cancelar tu cuenta La Caixa a través de internet, tenemos malas noticias para ti. Esta entidad no utiliza demasiado los canales digitales, por lo que a día de hoy no ofrece formas de cancelar sus contratos vía email. 
  • ¿Por teléfono?: Tampoco es posible cerrar la cuenta de La Caixa por teléfono. Lo que sí puedes hacer es pedir toda la información necesaria antes de pasarte por la oficina, así te aseguras de tener todo listo para no tener que dar viajes innecesarios. Aquí te dejamos el número de la línea:  900 40 40 90.

¿Es gratis cerrar una cuenta en La Caixa?

En La Caixa, pocas cosas son gratis. Cerrar su cuenta, en principio, lo es. Pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. 

Como ya te comentábamos, en La Caixa es raro que no pagues comisiones. Si es así, deberás abonar la parte correspondiente al periodo liquidativo actual, para evitar así que al cerrar la cuenta, la entidad pueda reclamar gastos de regulación.  

Además, algunas cuentas de esta entidad tienen restricciones y compromiso de permanencia. Si lo incumples, te pueden cobrar penalizaciones.

Opciones después de cancelar tu cuenta La Caixa

Una vez que hayas conseguido completar todo el proceso, y por fin hayas cerrado tu cuenta en La Caixa, probablemente necesites una nueva cuenta. Estas pueden interesarte, y no tienen comisiones por lo que sales ganando con el cambio.

Cómo cancelar una cuenta en La Caixa: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Cuenta Nómina con más rentabilidad del Mercado
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE el primer año con nuestro enlace (max 5.000€)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento
Cómo cancelar una cuenta en La Caixa: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.

FQ`s Cerrar una cuenta de La Caixa

¿Cómo cancelar la tarjeta de La Caixa?

Para cancelar una tarjeta de La Caixa deberás acudir a tu oficina gestora, y solicitar desde allí la baja.

Si lo que necesitas es bloquearla por robo o extravío, puedes hacerlo desde la app móvil o llamando a uno de los siguientes números:

  • Desde territorio nacional: 900 40 40 90
  • Desde el extranjero: 0034 938 87 25 25

¿Puedo cancelar mi cuenta La Caixa sin ir a la oficina?

Por desgracia, no. Es imposible cancelar la cuenta de La Caixa sin ir a la oficina. Además, debes ir a tu sucursal gestora, es decir, aquella en la que te diste de alta como cliente de la entidad. Si no puedes acudir a esa en particular, deberás solicitar un cambio de oficina antes de cerrar tu cuenta.

¿Qué pasa si dejo inactiva una cuenta de La Caixa?

Si dejas inactiva una cuenta en La Caixa, es probable que acaben por cobrarte comisiones por incumplir las condiciones de sus servicios. El verdadero problema es que, si no tienes fondos en la cuenta, el saldo quedará negativo y empezarán a aplicarse intereses por demora y gastos por descubierto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos