Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Caja España Unicaja: opiniones, comisiones y más información

06/10/2023

En el artículo de hoy analizamos Caja España, la también conocida como Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad que, hasta el 2010 fue el primer banco histórico de Castilla y León.

Esta caja, como tantas otras, pertenecía al grupo de Cajas Generales de Ahorro Popular, y por ello se consideraba una institución bancaria sin ánimo de lucro. Antes de su conversión, tenía una plantilla con más de 3.500 empleados y casi dos millones de clientes en toda España, cifras que no tienen nada que desmerecer a otros bancos españoles y europeos.

Historia de Caja España y Unicaja

Tras la crisis económica de 2008, y una serie de baches, la Caja España se fusionó con la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (más conocida como Caja Duero) para formar la Caja España-Duero. En 2010, la compañía facturaría 47 millones de euros en beneficios, capital que dedicaría principalmente a Obra Social.

En la actualidad, esta Caja ha cambiado de nombre para llamarse Unicaja.

Oficinas Caja España y Unicaja

Buscar un banco sin comisiones es una tarea complicada. Y es que muchos bancos prometen cosas muy bonitas, pero tras pasar unos años nos damos cuenta de que hemos firmado sin ser conscientes una letra pequeña que no esperábamos. Y aquí es cuando llegan los problemas.

Problemas de Caja España

Uno de los problemas principales de Caja España es que no permite operar online, algo que en este siglo es bastante fundamental.

Sabemos la molestia que puede resultar, sobre todo a un perfil joven, el tener que ir al banco o al cajero automático para hacer operaciones tan simples como una transferencia, cosa que en otros muchos bancos se puede hacer desde una simple aplicación móvil.

Entendemos que se han dado cuenta de esto y lo están mejorando, pero actualmente tan solo tenemos la opción de ir a sus cajeros y oficinas para operar. Actualmente, Caja España no tiene ningún cajero abierto bajo ese nombre, y sus cajeros principales se encuentran bajo el nombre de Unicaja.

Cuenta Ahorro UniVía

Esta cuenta de ahorro tiene la particularidad de que no necesita que domicilies tu nómina o tus recibos para poder disfrutarla.

  • Ofrecen un tipo de interés bastante competitivo, de un 0,5% al primer mes y con un T.A.E del 0,09%.
  • Su cuenta tiene cero comisiones, tanto de mantenimiento como de apertura
  • Disponibilidad de tu dinero siempre que lo necesites

Por tratarse de una cuenta ahorro, esta cuenta no está adherida a una tarjeta, por lo que la función principal de esta cuenta será la de ser un monedero digital donde almacenar nuestros ahorros.

Cuenta Joven

Esta cuenta, como dicen ellos, es para que pienses en el futuro pero viviendo el presente. Si tienes entre 18 y 27 años, podrás optar a esta cuenta, cuyas características principales serían:

  • Sin comisiones de apertura ni de mantenimiento
  • Regalo tarjeta de débito Contactless
  • Servicios y privilegios por pertenecer a la red Euro 6000.

Esta cuenta es ideal para los jóvenes, pero sin embargo, creemos que hay cuentas mucho mejores que estas.

Opinión Caja España/Unicaja

Desde nuestro más humilde punto de vista, Unicaja es un banco antiguo, que ha tenido solidez en el pasado y lo ha demostrado a través de sus ejercicios fiscales. El problema principal es que este banco no ofrece nada nuevo. Actualmente la competencia en el sector financiero es brutal, invirtiéndose cada vez más dinero en publicidad y servicios para conseguir clientes. Al fin y al cabo, lo que le interesa a los bancos es disponer de dinero en efectivo, o también conocido como ¨Cash Flow¨para poder operar a través de inversiones y préstamos a otros clientes.

Si bien Caja España es un banco solvente, actualmente no nos está ofreciendo nada interesante, como pueden ofrecer numerosos bancos españoles como N26 o BNext.

Desde Sin Comisiones, nos gusta informaros de todo el mercado existente, por ello no recomendamos abrir una cuenta con la entidad, al menos en las condiciones actuales.

De esta forma, si estás pensando en cerrar una cuenta de Unicaja y abrir otra, te recomendamos que mires estos artículos, seguro que te ayudarán a encontrar una muy buena opción:

Actualizaciones del artículo

  • Se añade enlace hacia artículo sobre cajeros EURO 6000 (06/10/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!