Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Red cajeros EURO 6000: ¿Cuáles son los bancos incluidos?

03/04/2024

Seguramente hayas sacado dinero más de una vez sin pensar en esto, pero, ¿cómo sé si tengo una tarjeta de la Red de Cajeros EURO 6000? ¿Qué bancos pertenecen a ella y cómo funciona exactamente?

Todas estas preguntas y muchas más te las contestamos en este artículo. Así que sigue leyendo para conocer todo lo que te tenemos que contar.

¿Qué es EURO 6000?

EURO 6000 es una red de cajeros automáticos y terminales de punto de venta (TPV) en España que, aunque, desde 2018, forma parte del Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, S.A. junto a los cajeros ServiRed y Sistema 4B, ha mantenido su marca comercial e identidad propia desde que se fundó en el año 2000.

Cuenta con alrededor de 8.000 cajeros repartidos por todas las provincias españolas y, gracias a sus alianzas y acuerdos con otras entidades financieras, la última con Euronet, los titulares de tarjetas EURO 6000 pueden acceder, actualmente, a más de 18.000 cajeros en España para realizar transacciones sin coste alguno. Actualmente, EURO 6000 forma parte de la mayor red de cajeros automáticos a nivel nacional.

¿Qué bancos pertenecen a la red EURO 6000?

La lista de entidades bancarias y financieras que, hoy en día, participan en la red EURO 6000 son las siguientes:

  • Cajasur
  • Cardtronics
  • Cecabank
  • Cofidís
  • Colonya Caixa Pollença

Operativa disponible en cajeros Euro 6000

Si eres cliente de alguna entidad que pertenece a la red interbancaria EURO 6000, querrás saber los servicios que tienes a tu disposición a través de sus cajeros automáticos. Algunos de ellos son:

  • Retiras efectivo
  • Consultar saldo y movimientos
  • Recargar teléfonos móviles
  • Realizar transacciones a débito o crédito
  • Cambiar PIN de la tarjeta

 

La operativa de los cajeros EURO 6000 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo sé si tengo una tarjeta EURO 6000?

Puede ser que aún tengas dudas sobre si tienes una de las más de 12 millones tarjetas EURO 6000 que existen. Si es así, aquí te dejamos algunos consejos para adivinarlo:

Revisa tu tarjeta física. Es la forma más sencilla, ya que todas las tarjetas EURO 6000 llevan grabado el logo de la red interbancaria en la parte delantera o trasera de la misma. Los colores distintivos del rojo son el rojo, el azul y el verde.

Contacta con tu banco. Puedes ponerte en contacto con tu entidad financiera emisora, la cual te confirmará si tienes una tarjeta EURO 6000.

Consulta la app móvil de tu entidad. Las apps bancarias proporcionan los detalles de las tarjetas, incluyendo la red de cajeros a la que pertenecen.

Lee la documentación. Por último, en el contrato de tu cuenta bancaria u otros documentos relacionados, deberías encontrar información relativa a tu tarjeta y si esta es parte de la red EURO 6000.

¿Y cómo sé que estoy ante uno de los cajeros EURO 6000?

Esto es muy fácil de saber, ya que cuando estás ante un cajero EURO 6000 verás el logo de la red interbancaria tanto en el área del mismo cajero automático como en la pantalla.

Privilegios EURO 6000: Descuentos y experiencias exclusivas

Privilegios EURO 6000 es un programa gratuito que ofrece descuentos de hasta el 50% a los titulares de las tarjetas EURO 6000.

Este programa, disponible tanto para compras en comercios físicos como digitales, incluye más de 75 grandes marcas de ocio, viajes, alimentación, belleza o moda, entre otras.

Algunas de las marcas más populares son:

  • Telepizza
  • Halcón Viajes
  • Europcar
  • VisionLab
  • Décimas

 

Además, si eres titular de una tarjeta EURO 6000 también accederás a descuentos puntuales en experiencias culturales, deportivas, tecnológicas, etc.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!