Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo al banco BBVA?

devolver recibo bbva

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Una buena costumbre cada mes es estar al corriente de los pagos e ingresos que se hacen en tu cuenta bancaria para cerciorarse de que no hay problema alguno. 

Puede que en esa revisión anual alguno de los cobros o recibos que te hayan pasado te llame la atención al ser erróneo: el cobro se ha duplicado, la cantidad que se ha cobrado es mayor de lo acordado o bien se ha pasado un recibo de un servicio anulado hace meses y del que ya no se disfruta. Es entonces cuando tienes la opción de devolver ese recibo. 

En estas líneas te explicamos cómo hacer para que vuelvas a tener de regreso en tu cuenta corriente ese dinero en el caso de que tengas contratado ese plan con el banco BBVA. Como bien sabrás, algo que puedes hacer tanto en caso de recibos domiciliados como aquellos que no lo sean. 

¿Cómo devolver un recibo de BBVA por la app o BBVA Net Cash?

Una de las formas de hacer la devolución de un recibo de BBVA es por medio del espacio digital a través de su intuitiva aplicación o bien de su espacio online. Para ello, y una vez dentro de esa herramienta online dirígete a la opción Menú, desde ahí a la pestaña donde pone Hacer una operación, luego a Mis recibos y ahí seleccionadas el que quieras devolver. 

Así de fácil y en menos de un minuto podrás devolver el recibo erróneo por medio de la app de BBVA o en su página web.. 

¿Es posible devolver un recibo de BBVA en el cajero? 

En el caso de esta entidad financiera no es posible hacer una devolución de ese recibo a través del cajero. Solo de manera online, o bien por medio del teléfono. 

¿Puedes devolver un recibo de BBVA por teléfono? 

Si lo tuyo no son los trámites online o no te manejas del todo bien con las nuevas tecnologías, pero no quieres perder tu derecho de devolver un recibo del BBVA otra de las opciones que se abren es hacer por medio del teléfono y llamando al servicio de atención al cliente BBVA.

Tiempo y plazos para devolver un recibo de BBVA 

Da lo mismo que sea BBVA que otro banco, los plazos que se manejan en este sentido para devolver un recibo en esta entidad son similares. Plazo que es bueno que sepas que será diferente en el caso de que se trate de un cargo autorizado o no autorizado. 

Así pues y de acuerdo con la ley vigente en este sentido, siempre que se trate de un recibo autorizado (esto es, domiciliado) el tiempo para reclamar ese dinero que se ha cobrado de manera errónea son 8 semanas; es decir, 50 días. 

En el caso de que el recibo sea no autorizado, es decir, no se ha dado consentimiento expreso para la ejecución de dicho cobro, la reclamación puede hacerse hasta 13 meses después a contar desde el momento en que se hizo ese cargo de dinero en dicha cuenta corriente. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué puede pasar cuando reclamo que se devuelva un recibo? 

Se pueden dar dos situaciones. Por un lado, que la entidad financiera reintegre ese dinero que se ha reclamado (algo que suele darse antes de diez días laborables) o bien que se niegue a hacer la devolución. En el caso de querer seguir reclamando ese recibo, esto se hará por vía judicial o extrajudicial. 

¿Y si no pago y devuelvo mis recibos de manera frecuente? 

En ese caso estaré haciendo frente a una situación de impago. Y es que si este impago no está justificado uno se atiene a consecuencias importantes: el corte de suministros de un servicio contratado y no abonado (por ejemplo la luz), o bien tener una demanda por ello. 

¿Cómo se establece el cargo de recibos en mi cuenta corriente? 

Como titular de esa cuenta debes firmar una autorización expresa para que, desde una fecha concreta, se inicie el cobro de esos pagos. Un recibo que se puede dar al mes, al trimestre, al año, de manera puntual… 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme