Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo devolver un recibo a Banco BBVA?

28/03/2024

¿Sabías que tienes la opción de devolver ese recibo que te han cobrado de forma indebida en tu cuenta bancaria? En estas líneas te explicamos cómo devolver un recibo a BBVA para que vuelvas a tener de regreso ese dinero que te han cargado erróneamente.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo devolver un recibo de BBVA por la app o BBVA Net Cash?

Una de las formas de hacer la devolución de un recibo de BBVA es por medio del espacio digital a través de su intuitiva aplicación o bien de su espacio online. Para ello, y una vez dentro de esa herramienta online dirígete a la opción Menú, desde ahí a la pestaña donde pone Hacer una operación, luego a Mis recibos y ahí seleccionadas el que quieras devolver. 

Así de fácil y en menos de un minuto podrás devolver el recibo erróneo por medio de la app de BBVA o en su página web..

¿Es posible devolver un recibo de BBVA en el cajero?

En el caso de esta entidad financiera no es posible hacer una devolución de ese recibo a través del cajero. Solo de manera online, o bien por medio del teléfono.

¿Puedes devolver un recibo de BBVA por teléfono? 

Si lo tuyo no son los trámites online o no te manejas del todo bien con las nuevas tecnologías, pero no quieres perder tu derecho de devolver un recibo del BBVA otra de las opciones que se abren es hacer por medio del teléfono y llamando al servicio de atención al cliente BBVA.

Tiempo y plazos para devolver un recibo de BBVA

Da lo mismo que sea BBVA que otro banco, los plazos que se manejan en este sentido para devolver un recibo en esta entidad son similares. Plazo que es bueno que sepas que será diferente en el caso de que se trate de un cargo autorizado o no autorizado. 

Así pues y de acuerdo con la ley vigente en este sentido, siempre que se trate de un recibo autorizado (esto es, domiciliado) el tiempo para reclamar ese dinero que se ha cobrado de manera errónea son 8 semanas; es decir, 50 días. 

En el caso de que el recibo sea no autorizado, es decir, no se ha dado consentimiento expreso para la ejecución de dicho cobro, la reclamación puede hacerse hasta 13 meses después a contar desde el momento en que se hizo ese cargo de dinero en dicha cuenta corriente. 

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (28/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!