Saltar al contenido

Cancelar una cuenta bancaria de EVO: ¿Qué tienes que hacer?

Cerrar cuenta Evo Banco

Si te has propuesto cerrar tu cuenta en Evo Banco y a tu cabeza ha llegado la pregunta: “¿y cómo tengo que hacerlo?”, no te preocupes, estás en el lugar adecuado. 

Para evitarte dolores de cabeza, te traemos esta guía en la que te explicamos paso a paso qué debes hacer para cancelar tus productos financieros en esta entidad.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en Evo Banco?

Cerrar cuenta de Evo Banco

Evo Banco es una entidad muy particular, por lo que si has tomado la decisión, y es hora de cerrar tu cuenta y buscar algo diferente, hay algunos puntos que debes considerar antes de empezar el proceso de cancelación del contrato.

  • En Evo Banco, tienes por defecto dos “cuentas”. Una corriente, donde puedes utilizar tu saldo a voluntad, y otra donde van a parar los ahorros inteligentes. Antes de cancelar tu cuenta en esta entidad, debes asegurarte de haber trasladado todos tus fondos a otra entidad, tanto los de la cuenta corriente como los del ahorro generado. 
  • Dejar de usar una cuenta no es cancelarla: si no vas a usar tu cuenta, es mejor que la cierres cuanto antes, o podrían empezar a cobrarte comisiones por mantenimiento e inactividad que tendrás que abonar a la hora de cancelar el contrato. 
  • Cuidado con la permanencia: si has aceptado alguna oferta personalizada, puede que estés dentro de un periodo de permanencia. Para evitar penalizaciones, debes asegurarte de que esto no sea así leyendo las condiciones comerciales de tu cuenta.

Pasos para cerrar tu cuenta en Evo Banco

No es de extrañar que en un banco digital como Evo Banco sea posible cerrar su cuenta sin necesidad de acudir a una oficina o llamar a alguien por teléfono. Así que, en esta ocasión, solo necesitarás conexión a  internet y un poco de tiempo. 

Tramita la baja de productos adicionales

Evo Banco, en ocasiones, ofrece a sus clientes productos adicionales como sus Planes de Inversión Inteligente. Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta, deberás asegurarte de haber dado de baja cualquiera de estos servicios. 

También es importante que no quede saldo en tu cuenta Inteligente, ni en la parte corriente ni en la de ahorro. Procura, además, que no quede ningún pago pendiente en Evo Banco. 

Es recomendable dar de baja las tarjetas de crédito que hayas solicitado antes de empezar a tramitar el cierre de la cuenta, de esa forma no quedará duda de que ya no debes nada al banco. 

En esta entidad, su tarjeta Inteligente funciona como tarjeta de débito y crédito, por lo que te recomendamos que tramites su baja con antelación. Para hacerlo, ponte en contacto vía telefónica con el servicio de atención al cliente de Evo Banco

Rellena el formulario de cancelación de Evo Banco

Si prefieres los trámites online, y odias las oficinas de los bancos, estás de suerte. En Evo Banco puedes completar todo el proceso de cancelación de la cuenta desde internet. 

Solo debes rellenar el formulario de cancelación, y enviarlo por email a la entidad, junto con una copia de tu documento de identidad (DNI/NIE). 

Formulario de cancelación EVO

Una vez finalizado todo el proceso, solicita y guarda bien el certificado de cancelación. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.

Formas de cancelar una cuenta en Evo Banco

Ya sabes que puedes cancelar tu cuenta de Evo Banco de forma muy sencilla y a través de internet, pero también hay otros canales disponibles para hacerlo. Cómo queremos que conozcas todas las opciones disponibles, para que elijas la mejor para ti, te contamos cuáles son. 

Forma de cancelarConsideraciones
Online– Rellena el formulario de contacto
– Por correo electrónico: cancelacionproductos@evobanco.com
Oficina – Evo Banco solo tiene oficina en Madrid
– Pide cita por teléfono y acude en la fecha acordada
– No olvides los documentos de identidad (si sois varios titulares, los de ambos

¿Es posible cancelarla por teléfono?

Malas noticias, no es posible cerrar una cuenta Evo Banco por teléfono. Sin embargo, puedes llamar a su servicio de atención al cliente para que te guíen en el proceso online si tienes alguna duda. Te pueden atender de 8:00 a 22:00, de lunes a viernes. 

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta Evo Banco?

Este punto es uno de los que más debe interesarte si estás pensando cerrar tu cuenta Evo Banco. ¿Tendrás que pagar algo? ¿Tiene algún coste? Tenemos buenas noticias para ti, porque la respuesta es que no. Cancelar tu cuenta es completamente gratuito. 

Si, por ejemplo, tienes tu cuenta en negativo, deberás transferir la cantidad necesaria para que el saldo quede a cero antes de poder cancelarla. 

También es posible que, tras enviar la documentación necesaria para la cancelación, y aunque tu cuenta esté a cero, tengas que abonar algunas comisiones de mantenimiento y gestión si así lo establecía tu acuerdo comercial con Evo Banco. 

Puedes comprobarlo todo desde el contrato de apertura que firmaste cuando abriste la cuenta. 

Preguntas frecuentes sobre cerrar una cuenta en EVO

 📞 ¿Puedo cerrar mi cuenta Evo Banco llamando por teléfono?

Por desgracia, no. Aunque sí que puedes llamar a su teléfono de atención al cliente para que te guíen en el proceso de cancelación si te sientes perdido en algún momento, o tienes alguna duda.  

⏱️ ¿Cuánto tarda en cerrarse la cuenta de Evo Banco?

Es un proceso relativamente corto, por lo que salvo que haya alguna incidencia particular tu cuenta se cancelará en un plazo de 24 a 72 horas, ya que un agente debe revisar que toda la información y documentación aportada sea correcta. 

Y si hay algún problema, no te preocupes, te avisarán en cuanto lo detecten y te explicarán cómo solucionarlo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos