Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cancelar una cuenta bancaria de EVO: ¿Qué tienes que hacer?

05/04/2024

Si te has propuesto cerrar tu cuenta en EVO Banco y a tu cabeza ha llegado la pregunta: “¿y cómo tengo que hacerlo?”, no te preocupes, estás en el lugar adecuado.

Te traemos esta guía en la que te explicamos paso a paso qué debes hacer para cancelar tus productos financieros en esta entidad. Además, si estás buscando una alternativa a EVO para no pagar comisiones te recomendamos la cuenta online de BBVA.

¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en Evo Banco?

Evo Banco es una entidad muy particular, por lo que si has tomado la decisión, y es hora de cerrar tu cuenta y buscar algo diferente, hay algunos puntos que debes considerar antes de empezar el proceso de cancelación del contrato.

  • En Evo Banco, tienes por defecto dos “cuentas”. Una corriente, donde puedes utilizar tu saldo a voluntad, y otra donde van a parar los ahorros inteligentes. Antes de cancelar tu cuenta en esta entidad, debes asegurarte de haber trasladado todos tus fondos a otra entidad, tanto los de la cuenta corriente como los del ahorro generado.
  • Cambia al nuevo banco tus domiciliaciones, suscripciones, transferencias periódicas y cualquier otra operación recurrente que tengas programada en tu cuenta.
  • Dejar de usar una cuenta no es cancelarla: si no vas a usar tu cuenta, es mejor que la cierres cuanto antes, o podrían empezar a cobrarte comisiones por mantenimiento e inactividad que tendrás que abonar a la hora de cancelar el contrato.
  • Cuidado con la permanencia: si has aceptado alguna oferta personalizada, puede que estés dentro de un periodo de permanencia. Para evitar penalizaciones, debes asegurarte de que esto no sea así leyendo las condiciones comerciales de tu cuenta.

Pasos para cerrar tu cuenta en Evo Banco

Recuerda que Evo Banco, en ocasiones, ofrece a sus clientes productos adicionales como sus Planes de Inversión Inteligente. Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta, deberás asegurarte de haber dado de baja cualquiera de estos servicios, así como dejar a cero el saldo de la cuenta, no tener pagos pendientes y dar de baja las tarjetas de crédito.

Ahora sí, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Evo Banco llamando al 910 900 900 y solicita la cancelación de tu cuenta.

 

 

La locución te hará algunas preguntas.

Recibirás un SMS a tu número de móvil con un enlace para que confirmes la cancelación de la cuenta.

EVO Banco te enviará un código al móvil que debes añadir en el enlace recibido.

La entidad verificará que todo está en orden para poder cancelar la cuenta y te enviará un correo electrónico confirmando que la cancelación de la cuenta se ha cancelado.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Formas de cancelar una cuenta en Evo Banco

Ya sabes que puedes cancelar tu cuenta de Evo Banco de forma muy sencilla, pero también hay otros canales disponibles para hacerlo. Como queremos que conozcas todas las opciones disponibles, para que elijas la mejor para ti, te contamos cuáles son.

MANERAS DE CANCELAR UNA CUENTA DE EVO
Forma de cancelarConsideraciones
Teléfono
  • Llama al 910 900 900
  • Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 22:00
Oficina
  • Evo Banco solo tiene oficina en Madrid
  • Pide cita por teléfono y acude en la fecha acordada – No olvides los documentos de identidad (si sois varios titulares, los de ambos.

¿Es posible cancelar la cuenta EVO por Internet?

Hasta hace poco, la forma de cerrar una cuenta en EVO Banco era exclusivamente online a través de un formulario web. Sin embargo, actualmente, solo es posible cancelarla por teléfono o en la oficina de Madrid.

¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta Evo Banco?

Este punto es uno de los que más debe interesarte si estás pensando cerrar tu cuenta Evo Banco. ¿Tendrás que pagar algo? ¿Tiene algún coste? Tenemos buenas noticias para ti, porque la respuesta es que no. Cancelar tu cuenta es completamente gratuito. 

Si, por ejemplo, tienes tu cuenta en negativo, deberás transferir la cantidad necesaria para que el saldo quede a cero antes de poder cancelarla.

También es posible que, tras enviar la documentación necesaria para la cancelación, y aunque tu cuenta esté a cero, tengas que abonar algunas comisiones de mantenimiento y gestión si así lo establecía tu acuerdo comercial con Evo Banco. Puedes comprobarlo todo desde el contrato de apertura que firmaste cuando abriste la cuenta.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (05/04/2024)
  • Se modifican los pasos para cancelar una cuenta en EVO Banco (04/01/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

He abierto una cuenta pero no sé en qué grado está. Quiero cancelarla porque soy una persona mayor y no lo entiendo Quiero que me la cancelen porque me veo incapaz de operar con ella debido a mi edad (78) años

Por Eugenio - 26.10.23

RESPUESTA

​Buenos días Eugenio,

Nosotros somos un comparador que ayuda a los usuarios a elegir entre todos los productos, pero no somos un banco, por lo que no tenemos potestad ni posibilidad de cancelar su cuenta.

Para cancelar su cuenta, le recomendamos que se dirija directamente a la entidad donde abrió la cuenta. La gran mayoría de entidades tienen un teléfono donde puede llamar. En su caso, el teléfono de EVO es el 910 900 900, allí le podrán ayudar.

Un saludo