Cancelar una cuenta bancaria de EVO: ¿Qué tienes que hacer?
Si te has propuesto cerrar tu cuenta en EVO Banco y a tu cabeza ha llegado la pregunta: “¿y cómo tengo que hacerlo?”, no te preocupes, estás en el lugar adecuado.
Aquí vamos a detallar para ti los pasos que debes seguir para cerrar tu cuenta en EVO banco, así como las opciones que tienes si quieres continuar como cliente ahora que pasa a ser Bankinter, y las mejores alternativas si lo que buscas es cambiar de banco.
¿Cómo te afecta la fusión de EVO y Bankinter?
Si decides mantener tu cuenta EVO abierta ahora que pasará a ser Bankinter (o a pesar de ello), es importante que consideres cómo te va a afectar la fusión entre ambos bancos. Estos son algunos factores clave que debes tener en cuenta:
- Va a cambiar tu IBAN: tus cuentas Bankinter (tus ex cuentas EVO) tendrán un nuevo número de IBAN; sin embargo, tus domiciliaciones y transferencias programadas no se perderán, sino que se asociarán automáticamente con tu nuevo IBAN.
- Cambiará la configuración de tu cuenta: en EVO banco tenías 2 cuentas separadas; tras migrar a Bankinter, tendrás una única cuenta con 2 compartimentos separados.
- La remuneración de la Cuenta Inteligente: el primer compartimento de tu Cuenta Inteligente no es remunerado y tiene un límite de fondos de 4.000€; el segundo compartimento te ofrece una remuneración de hasta el 1,11 % (cumpliendo condiciones) por un importe de hasta 30.000€.
- Los depósitos: si tenías depósitos a plazo fijo contratados en EVO banco, estos se han transferido a Bankinter manteniendo las mismas condiciones que tenían cuando los contrataste.
¿Qué debes hacer si quieres mantener tu cuenta abierta? Para pasar de EVO a Bankinter solo debes generar tus claves de acceso a la plataforma de Bankinter, y listo.
¿Qué debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en EVO Banco?
EVO Banco es una entidad muy particular, por lo que si has tomado la decisión, y es hora de cerrar tu cuenta y buscar algo diferente, hay algunos puntos que debes considerar antes de empezar el proceso de cancelación del contrato.
- En Evo Banco, tienes por defecto dos “cuentas”. Una corriente, donde puedes utilizar tu saldo a voluntad, y otra donde van a parar los ahorros inteligentes. Antes de cancelar tu cuenta en esta entidad, debes asegurarte de haber trasladado todos tus fondos a otra entidad, tanto los de la cuenta corriente como los del ahorro generado.
- Cambia al nuevo banco tus domiciliaciones, suscripciones, transferencias periódicas y cualquier otra operación recurrente que tengas programada en tu cuenta.
- Dejar de usar una cuenta no es cancelarla: si no vas a usar tu cuenta, es mejor que la cierres cuanto antes, o podrían empezar a cobrarte comisiones por mantenimiento e inactividad que tendrás que abonar a la hora de cancelar el contrato.
- Cuidado con la permanencia: si has aceptado alguna oferta personalizada, puede que estés dentro de un periodo de permanencia. Para evitar penalizaciones, debes asegurarte de que esto no sea así leyendo las condiciones comerciales de tu cuenta.
Pasos para cerrar tu cuenta en Evo Banco
Recuerda que Evo Banco, en ocasiones, ofrece a sus clientes productos adicionales como sus Planes de Inversión Inteligente. Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta, deberás asegurarte de haber dado de baja cualquiera de estos servicios, así como dejar a cero el saldo de la cuenta, no tener pagos pendientes y dar de baja las tarjetas de crédito.
Es necesario aceptar las cookies para ver este contenido
Formas de cancelar una cuenta en Evo Banco
Ya sabes que puedes cancelar tu cuenta de Evo Banco de forma muy sencilla, pero también hay otros canales disponibles para hacerlo. Como queremos que conozcas todas las opciones disponibles, para que elijas la mejor para ti, te contamos cuáles son.
Forma de cancelar | Consideraciones |
Teléfono |
|
Oficina |
|
¿Es posible cancelar la cuenta EVO por Internet?
Hasta hace poco, la forma de cerrar una cuenta en EVO Banco era exclusivamente online a través de un formulario web. Sin embargo, actualmente, solo es posible cancelarla por teléfono o en la oficina de Madrid.
¿Cuánto cuesta cerrar una cuenta Evo Banco?
Este punto es uno de los que más debe interesarte si estás pensando cerrar tu cuenta Evo Banco. ¿Tendrás que pagar algo? ¿Tiene algún coste? Tenemos buenas noticias para ti, porque la respuesta es que no. Cancelar tu cuenta es completamente gratuito.
Si, por ejemplo, tienes tu cuenta en negativo, deberás transferir la cantidad necesaria para que el saldo quede a cero antes de poder cancelarla.
También es posible que, tras enviar la documentación necesaria para la cancelación, y aunque tu cuenta esté a cero, tengas que abonar algunas comisiones de mantenimiento y gestión si así lo establecía tu acuerdo comercial con Evo Banco. Puedes comprobarlo todo desde el contrato de apertura que firmaste cuando abriste la cuenta.