Google search console Saltar al contenido

Cajeros Sin Comisiones. ¿Qué Redes Existen? ¿Cómo Sacar Dinero Gratis?

donde sacar dinero gratis

Que los bancos están perdiendo dinero cada día es un secreto a voces. Como ya te contábamos en algunos artículos, la bajada de los tipos de interés y del Euribor están provocando grandes pérdidas a los bancos.

Y es por ello que han empezado a freír a sus usuarios a comisiones.

Además de estas comisiones, los bancos también obtienen un beneficio dejando retirar dinero de sus cajeros.

Por simple y extraño que parezca, hay muchos bancos que nos cobran entre dos y tres euros por retirar dinero de sus cajeros automáticos.

Por ello, desde Sin Comisiones, te traemos una guía detallada para conseguir exprimir tu dinero al máximo, y evitar así que nos cobren comisiones por retirar en un cajero.

¡Comenzamos!

¿Cuántos Cajeros tienen disponibles en mi Banco?

Primero que nada, es importante destacar que en España existen tres redes de cajeros: Servired, Euro6000 y Telebanco 4B.

Cada una de ellas, con sus ventajas y sus inconvenientes, tiene adscritos una serie de bancos.

A grandes rasgos, las redes de cajeros más populares de España cuentan con las siguientes entidades bancarias:

Servired

que bancos forman parte de servired

Servired cuenta con un total de 32.421 cajeros en su red, siendo la más predominante en España.

Actualmente, los grandes bancos que forman parte de Servired son Bankia, BBVA, Bankinter, Triodos, Citi Bank Deutsche Bank, La Caixa, Banco Sabadell o BNP Paribás.

Telebanco 4B

sacar dinero telebanco 4b sin comisiones

La segunda red más popular de toda España es Telebanco 4B, que cuenta más de 12500 oficinas en toda la península.

En esta red de cajeros, podrán retirar gratis todos los clientes de ING Direct, Targo Bank, Banco Santander, WiZink, Banco Popular y Open Bank.

EURO 6000

sacar dinero sin comisiones euro 6000

La última de las redes más importantes de España es Euro 6000, que cuenta con casi 9000 cajeros adheridos a su red. En esta lista nos encontramos bancos como EVO Bank, Kutxabank, Liberbank o Ibercaja (en total hay 16 bancos que forman esta red)

Una vez entendido esto, ya somos capaces de saber como funcionan los cajeros en España, y cual es el motivo por el que unos nos cobran comisiones y otros no.

Ahora, vamos a ver las mejores opciones que tenemos en el mercado para sacar dinero gratis en cualquier cajero.

¿Cómo Sacar Dinero sin Pagar Comisiones?

Como hemos explicado anteriormente, la forma más sencilla de ahorrarnos comisiones es retirar en los cajeros de nuestra entidad, es decir, que si somos de Bankia retiremos en los cajeros de Bankia.

Además, también hemos aprendido que, si somos de ING Direct, también podremos sacar en cajeros de la red 4B, como el Sabadell o el Santander.

Pero sin embargo, existe un truco para sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo, y es contar con las tarjetas de viaje.

Las Mejores Tarjetas para Sacar Dinero sin pagar Comisiones

Cuando queremos retirar dinero gratis en un cajero, es muy frecuente que encontremos impedimentos. Y es que muchas veces somos del banco que tiene un cajero más cerca de nuestra casa.

Sin embargo, tienes que saber que existen muchos bancos y tarjetas que nos permiten sacar dinero de forma gratuita, sea en el cajero que sea.

N26

Si habéis leído más artículos de Sin Comisiones, sabréis N26 es nuestro banco favorito. Esto se debe a que permite retirar de manera totalmente gratuita en cualquier cajero, no solo de España, sino de absolutamente todo el mundo!

En este artículo encontraréis toda la información acerca del mejor NeoBanco del 2020:

BNext

Otro banco que está dando mucho de que hablar. Y es que, además de ofrecernos tarjeta de débito gratis, y sin ningún tipo de comisiones, nos deja retirar en cualquier lugar cuatro veces de manera gratuita. A partir de la quinta retirada, tan solo nos cobrará un euro extra.

Y por si todo esto fuera poco, ahora están regalando cinco euros si te abres con ellos una cuenta.

En este artículo podrás leer mucho más acerca de BNext y todos sus beneficios.

Además de estos dos bancos, tenemos que mencionar también a Revolut, que ofrece exactamente lo mismo que los anteriores, pero con la posibilidad de operar con criptomonedas desde su cómoda app.

Aquí podrás encontrar toda la información acerca de estas tarjetas para viajar. Gracias a ellas, dejarás de preocuparte de donde retirar gratis y sin comisiones, estés donde estés.

Y de regalo, te recomendamos que leas también estos otros dos artículos, seguramente te resulten interesantes!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez