Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon bankinter

Cuenta Nómina Bankinter

favicon bankinter

Bizum en Bankinter: Activar, cómo funciona y límites

10/11/2022

Los clientes de Bankinter, al igual que los de otras muchas entidades bancarias, pueden utilizar Bizum para realizar envíos de dinero de forma gratuita, inmediata, y a cualquier banco.
Pero, ¿sabes cómo funciona Bizum en Bankinter? Para que puedas sacar el máximo partido a este servicio te contamos cómo funciona y cómo activarlo.

¿Cómo activar Bizum en Bankinter?

Para poder disfrutar de los beneficios de Bizum, primero tienes que activarlo. En Bankinter, esto puede hacerse tanto desde su página web como desde su app móvil, aunque te recomendamos esta última opción, ya que será más cómodo.

Sea como sea, tan solo tienes que seguir estos pasos para activarlo:

Accede a tu “Posición Global” con tu clave de acceso desde la app móvil de Bankinter o desde su web.

Elige la opción “Bizum”

Escoge la cuenta que quieras vincular a Bizum.

Introduce tu número de teléfono.

Haz clic en “Siguiente”.

Lee las condiciones de uso y, si estás de acuerdo, pulsa en “Aceptar”.

Recibirás una clave de seguridad vía SMS en tu teléfono. Introdúcelo en la app o la web de Bankinter para finalizar la activación de Bizum.

¡Ya está! ¡Lo has conseguido! A partir de ahora podrás utilizar Bizum para recibir y enviar dinero siempre que quieras, aunque tendrás que cumplir con algunas limitaciones de las que te hablaremos más adelante.

¿Qué es y cómo funciona Bizum en Bankinter?

Bizum es un servicio gratuito que algunas entidades bancarias ofrecen para recibir y enviar dinero. Puede utilizarse para hacer envíos de dinero entre distintas entidades y, aunque se asocie con estas, Bizum es una empresa totalmente independiente del sector bancario.

Su sistema de transferencia inmediata de dinero ha revolucionado el sector, no obstante. Pero, ¿sabes cómo funciona en Bankinter? Te lo contamos a continuación:

Accede a tu cuenta en Bankinter desde su app móvil.

En la pantalla de “Posición Global”, elige la opción “Bizum”.

Escoge si necesitas enviar o solicitar dinero.

Introduce el número de teléfono de la persona a la que vas a enviar o solicitar dinero, o busca su contacto en la agenda de tu móvil.

Indica la cantidad que quieres enviar o solicitar.

También puedes indicar un concepto, si así lo prefieres.

Revisa la información antes de aceptar la operación.

Para validarla, deberás introducir la clave que recibirás por SMS a tu móvil.

Y con eso, habrás terminado. Ya sabes cómo enviar y solicitar dinero gratis en Bizum. 

En algunas entidades, puede utilizarse Bizum para pagar en negocios online, pero no es el caso de Bankinter. Esperemos que pronto añadan esta función.

Límites de Bizum en Bankinter

Bizum es una herramienta perfecta para enviar y recibir dinero, además de ser muy segura. Sin embargo, para que pueda ser así de confiable necesita contar con ciertas limitaciones. 

Como empresa, Bizum ha decretado sus propios límites al servicio, pero permite a las entidades bancarias modificarlos siempre y cuando no sobrepasen ni sus máximos ni sus mínimos.

Bankinter, cómo es lógico, ha utilizado esto para proteger a sus clientes poniendo sus propias limitaciones. Estos son los importes máximos y mínimos de Bizum en Bankinter: 

  • Máximo por operación: 1.000 euros
  • Mínimo por operación: 0,05 euros
  • Máximo por día: 2.000 euros
  • Máximo de operaciones enviadas al mes: 150 Bizum
  • Máximo de operaciones recibidas al mes: 60 Bizum

¿Cómo cancelar un Bizum en Bankinter?

Lo cierto es que, por desgracia, es imposible cancelar un Bizum en Bankinter. Tampoco es posible en ninguna otra entidad bancaria. Es por eso que es tan importante que no te olvides de revisar que todos los datos sean correctos antes de aceptar una operación con este servicio.

Si llegas a equivocarte, tendrás que hablar con el receptor y pedirle que te devuelva el dinero. Aunque dependerá de su buena voluntad si así lo hace o no.

No obstante, sí que puedes cancelar el servicio de Bizum desvinculando tu teléfono de tu cuenta Bankinter, pero eso no te devolverá el dinero.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!