Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon evo

Cuenta Inteligente EVO

favicon evo

Bizum en Evo Banco: cómo activar y límites

28/03/2024

Utiliza Bizum en EVO Banco para enviar y recibir dinero de cualquier entidad bancaria y de forma gratuita e instantánea. En esta guía completa te lo contaremos todo sobre su funcionamiento, cómo activarlo y otras cuestiones interesantes.

¡Comenzamos!

¿Cómo activar Bizum en EVO Banco?

Por supuesto, antes de poder empezar a utilizar Bizum para enviar y recibir dinero siempre que quieras, necesitarás activar su servicio en EVO. Y para eso solo necesitas seguir los pasos que te detallamos a continuación:

Si aún no tienes la app de EVO Banco, descárgala.

Accede con tus claves de acceso.

Selecciona Bizum.

El sistema detectará que no hay ninguna cuenta vinculada, y te preguntará cuál de tus cuentas EVO Banco quieres vincular.

Introduce tu número de teléfono.

Recibirás una clave por SMS con un código de verificación. Tecléalo en la app de EVO Banco o cópialo.

¡Listo! ¿A qué es fácil? Una vez que hayas activado Bizum ya podrás empezar a recibir y a enviar dinero siempre que lo necesites.

¿Cómo se usa Bizum en EVO Banco?

El siguiente paso es aprender a utilizar Bizum en EVO Banco. Debes saber que Bizum puede utilizarse para tres funciones distintas: Recibir (o solicitar) dinero, hacer envíos a otros particulares, o pagar en un negocio digital.

Esta última opción aún no está disponible en EVO, pero esperemos que pronto sea posible hacerlo. Por ahora, debemos conformarnos con enviar y solicitar dinero a otros particulares. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

Accede a la app de EVO con tus claves personales.

Dirígete al apartado “Bizum”.

Introduce de forma manual o selecciona desde tu agenda de contactos el número de la persona a la que quieras enviar o solicitar dinero.

Indica la cantidad que vas a enviar o solicitar.

Puedes añadir un concepto, pero no es obligatorio hacerlo.

Revisa que todos los datos de la operación sean correctos.

Si realizas un envío de más de 20 euros, acepta y valida la operación introduciendo el código que recibirás vía SMS.

¡Así de sencillo es enviar y solicitar dinero con Bizum! Una vez aceptada la solicitud de envío o la transferencia en sí misma, la operación tardará tan solo 10 segundos en completarse.

¿Cuánto cuesta usar Bizum en EVO Banco?

Tanto en EVO Banco como en otras entidades bancarias, Bizum es un servicio 100% gratuito. Esto quiere decir que puedes enviar y solicitar dinero a cualquier particular, sea del banco que sea, de forma gratuita e inmediata.

Por suerte, Bizum se ha comprometido con sus usuarios a seguir manteniendo su servicio a coste cero. Es una gran herramienta para olvidarte de las transferencias bancarias, con sus plazos y comisiones. Pero también tiene algunas limitaciones.

¿Cuál es el importe máximo de EVO Bizum?

Las limitaciones de las que hablamos son los importes máximos y mínimos que se pueden enviar por EVO Bizum. 

Estos límites no vienen impuestos solo por la entidad bancaria, sino que la propia empresa de Bizum ha limitado el servicio para preservar la seguridad de sus usuarios.

En particular, en EVO Banco, estas son las limitaciones que deberás tener en cuenta: 

  • Mínimo por operación: 0,5 euros
  • Máximo por operación: 1.000 euros
  • Máximo diario: 2.000 euros
  • Operaciones máximas que puedes recibir al mes: 60 Bizums

¿Cómo cancelar un Bizum en EVO Banco?

Otra de las desventajas de Bizum es que, una vez validada una operación, no hay forma de anularla ni cancelarla. Es decir, no puedes solicitar a tu banco que anule el envío y te devuelva el dinero, ya sea EVO o cualquier otra entidad.

Esta es la razón por la cual hacemos hincapié en revisar los datos del envío con especial atención. 

Si te equivocas, solo el receptor del envío puede devolver el dinero. Y solo lo hará si quiere, porque nada lo obliga a hacerlo.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (28/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!