Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

caixa favicon

Cuenta Online La Caixa

caixa favicon

Bizum La Caixa: ¿Cómo activar y cuáles son sus límites?

28/03/2024

Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre Bizum de La Caixa, la actual CaixaBank: cómo activarlo, cómo funciona, cuáles son sus costes y otras cuestiones importantes sobre este servicio.

¡Descubre más sobre Bizum CaixaBank, la mejor opción para enviar y recibir dinero entre particulares.!

¿Cómo activar Bizum La Caixa?

El primer paso para poder utilizar Bizum como medio de pago y para recibir dinero es activarlo en la app de La Caixa. 

Hacerlo es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

Si aún no tienes la app de CaixaBank, descárgala y vincula tu número de teléfono a la misma.

Una vez que hayas instalado la app, accede a tu área de cliente introduciendo tu clave de acceso.

Inicia una operación y selecciona Bizum como alternativa.

Sigue los pasos que verás en pantalla para darte de alta. Es probable que te soliciten autenticación, puedes usar tu tarjeta de coordenadas o la app de CaixaBank Sing.

¿Cómo usar Bizum con La Caixa?

Ahora ya sabes cómo activar Bizum en La Caixa pero… ¿Sabes cómo funciona este servicio? 

En La Caixa, al igual que en otras entidades bancarias, puedes usar Bizum para recibir y enviar dinero a otros particulares, o puedes utilizarlo para pagar en tiendas online gracias a la CLAVE Bizum.

Si todo esto te suena muy ajeno, no te preocupes. Te lo explicamos todo paso por paso. En primer lugar, te contaremos cómo enviar dinero a un particular:

Vuelve a acceder a la app de La Caixa, y selecciona la opción Bizum.

Introduce el número de la persona a la que quieras enviar el dinero, o selecciona su teléfono desde los contactos que tengas almacenados en tu dispositivo.

Introduce el importe oportuno, y haz clic en “Aceptar”

Verifica que toda la información sea correcta antes de aceptar la operación.

Recibirás un SMS a tu teléfono móvil con una clave. Introdúcela en la app de La Caixa para validar la operación

Si el usuario al que estás enviando el dinero tiene Bizum, recibirá el pago. De lo contrario, tendrá 48 horas para registrarse. Si pasado este tiempo el usuario no se ha dado de alta en el servicio, el dinero permanecerá en tu cuenta bancaria.

Por otro lado, si quieres utilizar Bizum para pagar en un comercio electrónico tendrás que tener una CLAVE. Habitualmente, esta se crea en el momento en el que se da de alta el servicio.

Sin embargo, si no ha sido tu caso, puedes acceder a “Mi perfil”, dentro del menú que encontrarás en el apartado “Bizum” dentro de la app de CaixaBank para crear tu propia CLAVE. 

Recuérdala, porque será fundamental para pagar en tiendas online. Los pasos que deberás seguir para efectuar un pago con Bizum son los siguientes:

A la hora de pagar tu pedido en un ecommerce, y siempre que sea posible pagar con Bizum, verás el icono de la empresa. Haz clic en él.

Introduce tu número de teléfono y tu CLAVE para confirmar la compra.

A continuación, recibirás un SMS con una clave de 6 dígitos que deberás indicar para completar el proceso de compra.

¿Qué coste tiene Bizum en La Caixa?

Aunque en La Caixa todo parece tener una comisión oculta, por fin podemos darte una buena noticia con esta entidad. Y es que el servicio de Bizum es gratuito.

Es decir, con Bizum podrás enviar y recibir dinero sin tener que pagar ningún tipo de comisión, y de forma instantánea en cualquier momento del día y a cualquier persona, independientemente de la entidad bancaria a la que pertenezca su cuenta.

Esta es solo una de las muchas razones por las que Bizum está consiguiendo convertirse en la opción número uno para realizar transferencias de dinero entre particulares.

¿Cuál es el importe máximo que puedes enviar con Bizum en La Caixa?

Bizum es una herramienta genial para enviar y recibir dinero pero, con la finalidad de hacer de este un método de pago seguro, cada entidad ha aplicado ciertas limitaciones a su uso. 

Nos referimos, claro está, al importe máximo que se puede enviar con Bizum desde tu cuenta La Caixa.

Por norma general, este límite se establece entre 0,5 euros (el mínimo) y 500 euros (como máximo). Además, existe otra limitación, y es que sólo puedes recibir 20 envíos al día y 30 al mes.

¿Cómo cancelar un Bizum en La Caixa?

En general no es posible cancelar un Bizum en ninguna entidad bancaria. Estos pagos son instanténeos, por lo que una vez que se envían, la única forma de conseguir una devolución del dinero es contactando con la persona receptora del pago.

Es por eso que es fundamental que, antes de enviar el dinero, revises que la información del receptor sea correcta.

Sin embargo, La Caixa ofrece una solución a quienes se equivoquen al introducir el número de destino del pago y no se hayan percatado al revisar la información.

Para que La Caixa pueda justificar la retrocesión del pago, tendrás que contactar con ellos y facilitarles la información necesaria.

Los medios disponibles son los siguientes:

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (28/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!