Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon n26

Bizum en N26: ¿está disponible?

12/09/2023

¡Los clientes de N26 están de enhorabuena! ¡Esta entidad bancaria por fin ha firmado un acuerdo con Bizum y pronto estará disponible para todos sus clientes. Pero, ¿sabes cómo funcionará este servicio?

Te contaremos todo sobre la nueva noticia, y sobre cómo utilizar el “bizum” actual de N26, MoneyBeam, un servicio de envío de dinero inmediato. ¡Vamos allá!

¿N26 tiene Bizum?

Aunque hasta ahora N26 no parecía interesado en afiliarse a Bizum, como ya han hecho otras 30 entidades bancarias a nivel nacional, el día finalmente ha llegado. La entidad anunció que han llegado a acuerdos con la empresa de envío de dinero, y pronto estará disponible entre sus funciones.

Pero por ahora, seguimos sin saber cuándo será ese día. Eso sí, durante todo este tiempo N26 ha tenido su propio servicio de dinero inmediato, MoneyBeam.  Hay otros bancos como Revolut que también disponen de un servicio parecido. Sí, Revolut tiene bizum.

Este servicio es, al igual que Bizum, gratuito y seguro. Solo necesitas el número de teléfono o el correo electrónico de otro usuario para enviarle dinero.

No obstante, con MoneyBeam solo era posible enviar dinero a otros clientes de N26. Pero mientras los clientes de esta entidad sigan sin tener Bizum, no está de más saber cómo funciona.

Si aún no tienes una cuenta en este banco, te explicamos cuales son los requisitos para abrir una cuenta en N26 y cómo hacerlo en 5 minutos.

¿Cómo funciona MoneyBeam? – El Bizum de N26

A diferencia de Bizum, MoneyBeam ya está vinculado a tu cuenta de N26, así como al correo electrónico y el número de teléfono que hayas utilizado en el proceso de apertura de la misma.

Es por eso que utilizarlo es algo más sencillo. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para enviar y solicitar dinero a otros clientes de N26.

Enviar dinero:

Entra en la app de N26 con tu clave de acceso.

Selecciona Enviar > MoneyBeam

Introduce el número de teléfono o correo electrónico de otro cliente de N26, o seleccionalo desde tu agenda de contactos.

Elige el importe que vas a enviar, y especifica el concepto de la operación.

Verifica el envío introduciendo tu PIN de confirmación y haciendo clic sobre el mensaje push que llegará a tu teléfono.

Solicitar dinero:

Selecciona Solicitar dinero > MoneyBeam

Introduce el número o el correo electrónico de la persona a la que vayas a solicitar dinero, o selecciona su contacto desde la agenda de tu teléfono. Recuerda que debe ser cliente de N26.

Indica cuánto dinero quieres solicitar, y el concepto de la operación.

Cuando tu pagador acepte la solicitud, enviará el dinero a tu cuenta.

¿Cuál es el importe máximo que se puede enviar con MoneyBeam en N26? ¿Y con Bizum?

Al igual que sucede con Bizum, MoneyBeam tiene muchas ventajas pero no está exento de riesgos. Es por eso que es importante limitar la cantidad de dinero que puedes enviar con este servicio.

Aún no conocemos cuales son los límites que tendrá Bizum en la entidad, ya que la entidad solo ha informado de que han llegado a un acuerdo, pero no de cuáles son sus condiciones.

Sí que sabemos cuáles son las limitaciones que Bizum pone a su servicio, que son las siguientes:

  • Importe mínimo por operación: 0,5 euros
  • Importe máximo por operación: 1.000 euros
  • Máximo número de operaciones recibidas por cliente al mes: 60 Bizum recibidos

Por otro lado, MoneyBeam tiene una única restricción. Solo puedes enviar y recibir 1.000 euros cada 24 horas.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!