Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon unicaja

Cuenta Online Unicaja Banco

favicon unicaja

Bizum en Unicaja: Cómo hacer y activar

15/09/2023

Seguro que no hace falta que te descubramos qué es bizum. El sistema con el que puedes enviar y recibir dinero de forma cómoda desde tu smartphone con solo tener el número de teléfono del destinatario. En este sentido, la mayoría de los bancos están asociados a este sistema; como ocurre con esta entidad financiera. En este artículo te explicaremos todo acerca del servicio Bizum de Unicaja. 

¿Unicaja tiene bizum?

Si eres cliente de Unicaja sabrás que uno de los servicios que ofrece, a través de su aplicación digital, es el envío y recepción de dinero usando para ello este sistema de Bizum. Una herramienta totalmente segura y para la que solo necesitarás saber el teléfono de esa persona que recibirá tu dinero totalmente gratis (sin coste alguno para ti).

Un beneficio que podrás usar siempre y cuando seas titular de una de las cuentas corrientes que te ofrece Unicaja, además de tener activado dicho sistema en la versión de la app más reciente de este banco. Pero, ¿cómo activarlo? Sigue leyendo.

¿Cómo activar el bizum en Unicaja?

Como te hemos adelantado anteriormente, para poder hacer uso del servicio Bizum de Unicaja deberás:

  • Ser el titular de alguna de las cuentas bancarias de este banco; ya que este servicio de envío de dinero está vinculado a este producto financiero.
  • También será necesario que te hayas descargado la versión más reciente de la aplicación de Unicaja Banco. El servicio de Bizum está integrado en la misma.
  • Con todo lo anterior listo, ahora solo queda el paso de darte de alta y acceder a Bizum abriendo el menú que se te indica en la misma app de Unicaja Banco.

Para este último paso, sigue estas instrucciones: 

Una vez dentro de Bizum, acepta las condiciones que se te indican y dale a cualquiera de las opciones que te dan para poder comenzar con el proceso de alta.

Ahora pincha en la leyenda de “Descarga y guarda los Términos y Condiciones”, guarda toda la información que verás a continuación y dale a “He leído y acepto los términos y condiciones” y a “Aceptar”. Para confirmar todos estos datos, pincha en “Continuar”.

El siguiente paso es elegir una clave personal para cuando quieras pagar en comercios online. Una vez hecho esto, dale a “Continuar”.

El último requerimiento para completar el alta en este servicio de envío de dinero es autorizar todo el proceso introduciendo la posición que se te indique de la tarjeta de coordenadas que tengas de Unicaja, así como la clave personal que te llegará por seguridad a tu teléfono móvil. Pulsa en “Autorizar” y todo listo.

¿Cómo puedo hacer un bizum con Unicaja?

Ya has podido acceder a Bizum desde la app de Unicaja Banco, te has dado de alta en el servicio y ahora quieres hacer el primer envío de prueba. Para lograrlo, entra en el menú del mismo servicio y pincha en «Pagar». Tras indicar el nombre de la persona a la que quieres traspasar esa cantidad, señala el importe y si lo prefieres pon el concepto de ese pago.

Paso final

El paso final es confirmar que se realiza ese pago (en algunos casos puede que te pidan que indiques unos datos personales por seguridad). Si todo va bien, en apenas unos segundos, el destinatario habrá recibido tu dinero.

Límites de un bizum en Unicaja

Como es lógico, existen ciertos límites de dinero a la hora de hacer un bizum en Unicaja. Así pues, solo podrás pasar dinero a partir de 0,50 euros y no excederte de los 1.000 euros por cada envío.

Límites

Además, en el caso de Unicaja, este banco establece un límite diario de traspaso de dinero a través de Bizum de 2.000 euros, así como un tope mensual de 5.000 euros. En total, en esos 30 días podrás hacer un máximo de 60 envíos de dinero y recibir dinero en 60 ocasiones.

¿Qué opciones tienen los clientes sobre el bizum de Unicaja?

Todos los clientes de Unicaja, con este servicio de Bizum, tendrán en su mano una serie de opciones entre las que no solo está el mandar o recibir dinero. Son estas:

  • Envíar y recibir dinero entre clientes particulares. Eso sí, ambos tienen que estar dados de alta en este servicio de traspaso monetario.
  • Puedes comprar décimos de lotería usando la aplicación de Bizum. Además, si has resultado agraciado con un premio, podrás cobrarlo en alguna de las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.
  • Tus pagos en comercios electrónicos o de ecommerce también podrán hacerse con Bizum.
  • Realiza donaciones solidarias tanto a ONGs como a otras causas sociales.

Problemas comunes del bizum con Unicaja y cómo solucionarlos

El principal error que puedes tener a la hora de usar el Bizum con Unicaja es que este no llegue a realizarse. En este caso y si no te funciona correctamente este servicio lo que puedes hacer es acudir al servicio de atención al cliente de Unicaja, por medio de los teléfonos 952 076 263 y 900 151 948 y reportar tu problema.

En el caso de que el servicio se haya quedado bloqueado, puedes intentar estas opciones antes de ponerte en contacto con Unicaja Banco:

  • Reiniciar la aplicación digital de Unicaja. También funciona si la actualizas a la versión más reciente.
  • Reinstala de nuevo el servicio de Bizum para ver si así se solventa el error y vuelve a funcionar.

Fallo al realizar el envío

Por último, puede que el error se deba a un fallo a la hora de hacer el envío. Comprueba que has puesto correctamente el teléfono del destinatario o que no te has excedido del límite máximo que puedes enviar al día.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!