Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Pasos para cerrar tu cuenta de Revolut gratis y sin comisiones

05/12/2022

Pueden ser varios los motivos que te han llevado a cancelar una cuenta. Tomada la decisión, los pasos para llevar a cabo esta acción y decir adiós a este producto financiero son casi tan sencillos como los que seguiste para darla de alta.

Tomaremos como ejemplo la entidad Revolut para conocer todo lo que debes saber para cerrar una cuenta corriente con ellos si, se da el caso, de apenas la utilizas y no la quieres mantener operativa…

¿Qué debo saber antes de cerrar mi cuenta en Revolut?

Cerrar tu cuenta en Revolut no es para nada complicado, a continuación te detallamos los pasos para conseguirlo en unos minutos; pero, recuerda que antes es importante que tengas en cuenta estas premisas previas:

  • No vas a cerrar una cuenta corriente donde hay dinero; no sería lo más lógico, claro. Así pues, lo primero de todo es liquidar ese capital que tienes invertido en ese producto financiero.
  • Además de dejar la cuenta a cero, o con mínimo de dinero que te permitan, otra de las recomendaciones antes de cerrar tu cuenta en Revolut es revisar y comprobar que no te haya quedado alguna transferencia a medio camino por hacer. Mira también si tienes alguna que otra deuda por saldar.
  • Nadie puede cerrar, como es de esperar, una cuenta corriente de la que eres titular. Por ello, desde el banco se te dará un documento donde se indica tu identidad, así como tu poder para poder anular este producto.
  • El último paso antes de ponerse manos a la obra para borrar esa cuenta de manera ya definitiva es abonar lo equivalente en euros de 49 GBP en concepto de las tarjetas Metal que has disfrutado de manera gratuita los últimos meses de tu relación con Revolut.
  • Los procesos sirven tanto como para una cuenta de particulares como una cuenta para pymes, autónomos y empresas de Revolut.

Antes de cancelar tu cuenta de Revolut porque te están cobrando muchas comisiones, piénsatelo dos veces porque te explicamos cómo prescindir de las comisiones de Revolut.

Pasos para cerrar una cuenta en Revolut

Lo primero que necesitas para llevar a cabo todos los casos para cancelar la cuenta en Revolut es tener abierta la aplicación de la entidad de tu móvil o si lo prefieres, hacerlo desde el espacio online de su página web. ¿Listo? Ahora, sigue estos puntos uno a uno:

En la pestaña de Configuración, en la zona de tu perfil de usuario que suele estar en la parte de arriba a la izquierda de la pantalla, entra y vete mirando todas las opciones hasta que encuentres la que se indica para cerrar la cuenta. Aparecerá un icono con un corazón roto y escrito al lado “Cerrar cuenta”.

Como es lógico, accede a esta otra ventana e indica el motivo para querer cancelar la cuenta y, por tanto, esa relación financiera con Revolut.

¿Bien sencillo, verdad? Si con estos pasos no te deja anular esa cuenta corriente, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad.

También a través de este departamento puedes anular tu cuenta. Para ello deberás responder a una serie de preguntas de seguridad que te van a realizar (para comprobar si eres el titular de ese producto de ahorro). Tras este paso recibirás un email donde se te informa de que se ha cancelado la cuenta con éxito.

¿Dónde puedes cerrar tu cuenta en Revolut? Canales disponibles

Revolut no cuenta con sucursales ni oficinas físicas en nuestro país, por lo que todas las operaciones con ellas (aquí se incluyen también las de cancelación de cuentas), deben hacerse de manera online. A través de Internet, ya sea por medio de su aplicación oficial si la tienes descargada o bien entrando (si te resulta menos complicado) en su página web.

En el caso de que mientras haces ese cierre de tu cuenta tengas algún problema, duda o no seas muy mañoso en esto de las gestiones digitales, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Revolut para que te puedan ayudar y solucionar cualquier incidencia en este sentido.

¿Es gratis cancelar mi cuenta Revolut?

Cancelar tu cuenta Revolut es sencillo, pero no así gratuito. Como te hemos explicado en líneas anteriores debes hacer frente, al cerrar esa cuenta corriente, de un pequeño pago para que se haga efectiva esa cancelación. Un abono que tiene que ver con las tarjetas emitidas sin coste alguno.

Así pues, si estás decidido a cancelar tu cuenta Revolut ten en cuenta que deberás pagar 49 GBP (o lo equivalente en la divisa con la que operes normalmente, en este caso euros) por las tarjetas Metal de Revolut que te facilitaron desde la entidad de manera completamente gratuita en los tres meses previos a la anulación de este producto financiero.

¿Qué alternativas hay después de cerrar la cuenta Revolut?

Una vez que hayas cerrado esa cuenta Revolut tienes varias posibilidades si no quieres terminar todavía la relación financiera con esta entidad bancaria. Así, una vez que has anulado esa cuenta que apenas tenía actividad, siempre puedes abrir otra en otro de los planes de Revolut si es más acorde a tus necesidades financieras actuales.

Si esta es tu idea, te recomiendan que no cierres del todo tu cuenta (no te costará nada mantenerla abierta por mucho que no la uses) y es que si luego quieres abrirte otra en la misma entidad con el teléfono móvil asociado, puede que el proceso sea más lento y tedioso para hacer todos los cambios.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!