Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon abanca

Cuenta Clara de Abanca

favicon abanca

¿Hay Bizum en ABANCA? Cómo activar, cómo descargar y límites

01/04/2024

¿Quieres empezar a hacer a enviar y recibir dinero de manera instantánea? ¡Estás en el lugar indicado! Hemos preparado una guía completa en la que te explicaremos paso por paso cómo funciona Bizum en ABANCA.

¡Empecemos!

¿Cómo acceder a Bizum Abanca?

Acceder al Bizum en Abanca requiere de un poco más de trabajo que en otras entidades bancarias, pero no te preocupes, es muy sencillo. En lugar de acceder a Bizum desde la banca digital de Abanca (en su app móvil), debes descargar otra aplicación llamada Abanca Pay. 

Una vez que hayas descargado esta aplicación en tu móvil, y que hayas accedido con tu clave de acceso de Abanca, ya podemos empezar. Estos son los pasos para activar y acceder a Bizum. 

Desde la app de Abanca Pay, selecciona Bizum como método de pago.

El sistema detectará que todavía no hay ninguna cuenta registrada, e iniciará el proceso de activación.

Deberás vincular tu teléfono móvil e introducir tu PIN de Abanca Pay para poder registrarte.

También tendrás que elegir con cual de tus cuentas bancarias de Abanca deseas vincular tu cuenta Bizum

Para finalizar el proceso, recibirás un SMS en tu teléfono móvil con una clave de verificación. Introdúcela en la app de Abanca Pay.

¿Cómo se hace un Bizum en Abanca?

Cómo ya te decíamos en el apartado anterior, para enviar dinero con Bizum en Abanca es necesario descargar su app Abanca Pay. Si ya la tienes en tu teléfono móvil, y sabes cual es tu PIN, puedes hacer tu primer Bizum.

Para conseguirlo solo tienes que seguir estos pasos:

Entra en la app Abanca Pay, y selecciona Bizum como método de pago.

Introduce de forma manual o busca en la agenda de contactos de tu teléfono móvil el número de la persona a la que deseas enviar el dinero.

Indica la cantidad que deseas enviar, teniendo en cuenta las limitaciones que te contaremos más adelante.

Revisa que toda la información sea correcta antes de aceptar la operación.

Para autorizar el envío, introduce en la app la clave de verificación que habrás recibido vía SMS.

¡Y ya está! Así de sencillo es enviar un Bizum con Abanca. Aunque esta no es la única función que puedes darle a Bizum dentro de esta entidad. Y es que Abanca es una de las entidades que ya permiten el pago en comercios electrónicos.

Para hacerlo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Cuando vayas a pagar, selecciona Bizum como método de pago, siempre que sea posible.
  2. Introduce tu número de teléfono y tu clave Bizum.
  3. Para validar la compra, introduce también el código que habrás recibido en tu teléfono móvil vía SMS.

¿Qué coste tiene Bizum Abanca?

Sin duda alguna, lo mejor de Bizum como servicio de pago instantáneo es que es completamente gratuito en todas las entidades bancarias. Y, por supuesto, en Abanca no iba a ser distinto.

Esto quiere decir que con Bizum puedes enviar dinero siempre que quieras, de forma instantánea, a cualquier entidad bancaria (todas las que están afiliadas a esta empresa) y sin pagar ni un solo céntimo en comisiones. ¿No es genial?

Importe máximo de Bizum en Abanca

Para ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios, Abanca, al igual que otras entidades bancarias, ha limitado el servicio que Bizum puede ofrecer dentro de su banco. La finalidad de estas limitaciones es evitar los movimientos extraños de dinero.

De hecho, Bizum también tiene sus propias limitaciones, pero permite a las entidades modificarlas a su conveniencia siempre que no superen sus máximos y sus mínimos permitidos.

Los límites de Bizum en Abanca son los siguientes:

  • Mínimo por operación: 0,5 euros
  • Máximo por operación: 500 euros
  • Puedes realizar un máximo de 60 operaciones al mes.
  • Puedes recibir un máximo de 60 Bizum al mes. 

¿Cómo cancelar un Bizum en Abanca?

¿Te has equivocado metiendo los datos del envío? Pues sentimos darte malas noticias, pero no es posible cancelar un Bizum en Abanca, ni en ninguna otra entidad bancaria, una vez que este ha sido validado.

Es por eso que debes prestar especial atención a la hora de hacer un Bizum. Tómate el tiempo que necesites para corroborar que todos los datos de envío son correctos.

Y si te has equivocado, no te queda otra que confiar en la buena voluntad de la persona que ha recibido el dinero. Solo podrás recuperarlo si te lo vuelve a enviar.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (01/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!