Saltar al contenido

Bizum en Bnext, ¿está disponible?

Bizum Bnext

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

A día de hoy que una entidad no disponga del servicio de Bizum es condenar su actividad al fracaso. Cada vez son más las personas que rehúyen las transferencias bancarias, y que prefieren enviar y recibir dinero con este medio gratuito e instantáneo.

Pero, ¿Bnext tiene Bizum? ¿Cómo se envía dinero en esta entidad? ¿Hay alguna buena alternativa? Vamos a darte todas las respuestas a estas preguntas, así que sigue leyendo para descubrirlas. 

¿Bnext tiene Bizum?

No, Bnext no tiene Bizum. En los foros de la entidad muchos de sus clientes y usuarios han solicitado que este servicio esté disponible cuanto antes. Incluso los más acérrimos seguidores de Bnext creen que el proyecto no podrá triunfar hasta que cuente con este servicio. 

No obstante, por ahora Bizum solo ha colaborado con entidades bancarias, y Bnext no lo es. Es un e-wallet, o cartera digital, a la que se le han ido añadiendo gran cantidad de funciones. 

Pero aún no cuenta con la suficiente autonomía como para que muchos se planten hacer de su cuenta Bnext la principal de sus finanzas personales. 

Transferencias inmediatas Bnext – ¿Cómo funcionan?

Dentro de Bnext, sin embargo, sí que existe un sistema que permite a otros usuarios recibir y enviar dinero de forma inmediata y gratuita. Son, sencillamente, las transferencias de Bnext. 

Pero estas tienen sus limitaciones, y es que solo es posible utilizarlas entre miembros de la entidad. Es decir, no es posible enviar ni recibir dinero de forma instantánea desde otro banco. 

Esto hace que el entorno en el que Bnext puede funcionar de forma efectiva se limite mucho. Solo es rentable si todos tus amigos y familiares (tu círculo cercano, al menos) tiene una cuenta en Bnext y la utiliza como cuenta principal. De lo contrario, este servicio no sirve de mucho. 

BPay – Alternativa a Bizum de Bnext

Bizum Bnext

Para que los usuarios de Bnext puedan, al menos, recibir dinero de forma rápida desde otras entidades bancarias, llegaron a algunos acuerdos con el servicio de pago electrónico BPay. 

Funciona de forma bastante distinta a Bizum, pero también permite recibir dinero de forma rápida y sencilla, aunque no gratuita, como veremos más adelante. 

Para utilizar BPay, debes generar un enlace de pago. Simplemente deberás copiarlo y enviarlo (por email, WhatsApp, SMS, o cualquier otro medio posible) a quienes te deban dinero. 

El pagador solo debe acceder, introducir su tarjeta de crédito o débito y pagar

Sin embargo, los clientes de Bnext no podrán utilizar este medio para enviar dinero, solo para recibirlo. 

¿Cuánto cuesta BPay?

Como ya te adelantábamos, BPay no es un servicio gratuito, a diferencia de Bizum que sí lo es. 

Con BPay puedes recibir hasta 100 euros de forma gratuita al mes. Una vez que hayas superado esta promoción se aplicará una retención del 1% sobre el importe recibido. 

Es decir, si recibes 200 euros y no has recibido ningún otro BPay en el mes corriente, recibirás tan solo 199 euros. Y a partir de ahí, se aplicará la retención del 1% a todo el dinero que recibas. 

¿BPay tiene algún límite de envío?

En principio BPay no tiene ningún límite de envío. Es decir, puedes solicitar tanto dinero como necesites, siempre y cuando asumas que tendrás una retención del 1% sobre toda aquella cifra que supere los 100 euros mensuales. 

Sin embargo, los enlaces sí que tienen fecha de caducidad. Una solicitud de pago en BPay dura 7 días naturales. Si en este plazo el pagador no ha abonado la deuda, el link desaparece sin que hayas cobrado. 

Puedes volver a generar otro sin problema y siempre que quieras. 

❓Preguntas frecuentes sobre Bizum Bnext

📱¿Cuándo tendrá Bizum Bnext?

Por ahora Bnext no ha anunciado que vaya a ofrecer Bizum a sus clientes. El problema parece ser que no son considerados una entidad bancaria como tal, y por tanto no podrían colaborar con esta empresa de envío de dinero. 

💸¿Se puede usar BPay para enviar dinero? 

No, BPay es un servicio de cobro. Es decir, se utiliza exclusivamente para solicitar pagos, y no para emitirlos. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos