Saltar al contenido

Mejores Datáfono para peluquerías y barberos

Barberías, peluquerías, tiendas de ropa, restaurantes o negocios ambulantes. Tengas el negocio que tengas, necesitas cobrar a tus clientes. Y cada vez más, los consumidores prefieren pagar sus compras con tarjeta.

Aunque todos los tipos de negocios tengan en común la necesidad de disponer de un datáfono con el que cobrar a sus clientes, no todos necesitan el mismo tipo de terminal punto de venta, o TPV.

Es por eso que si tienes una barbería o una peluquería es probable que te preguntes qué datáfono es mejor para tu negocio.

En el artículo de hoy analizaré y daré mi opinión sobre los mejores datáfonos para peluquerías y barberos. Además te contaré que característica debe tener un datáfono para este tipo de negocios en particular.

¿Qué diferencia a un datáfono para peluquerías y barberías?

Las barberías y las peluquerías son negocios antiguos en nuestra sociedad, y sin embargo es uno de los tipos de negocios que más cambios han experimentado a raíz del avance de las nuevas tecnologías.

Antes los tratamientos que podían realizarse en una peluquería eran más limitados. Actualmente la oferta de servicios y productos que se venden tanto en peluquería como en barbería son más variados.

Es por eso que las peluquerías y barberías necesitan datáfonos con sistemas de gestión que les permitan diferenciar sus servicios, ofrecer soluciones de pago rápidas y, a ser posible, gestionar perfiles de empleados si estos cobran propinas o comisiones, o atienden citas personales con sus clientes.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que, especialmente las peluquerías, suelen tener facturaciones variables a lo largo del año, siendo especialmente propicios aquellos meses donde suelen celebrarse bodas o comuniones.

Por ello, el datáfono que elijamos para nuestro negocio debe permitirnos pagar de forma flexible, sin cuotas mensuales fijas elevadas que nos impidan solventar los gastos en las épocas con menores ingresos.

Todas estas características son las que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un datáfono para peluquería o barbería, y son las que he considerado al escoger las 3 mejores alternativas para tu negocio.

Mejores datáfonos para peluquería y barbería

SumUp, myPOS y Zettle (anteriormente conocido como iZettle), son las tres mejores alternativas para tu negocio si tienes una peluquería o barbería.

A pesar de estar ordenados de mejor a peor, los tres son grandes alternativas con las que conseguirás facturar a tus clientes sin problema, disfrutando de ventajas únicas y los precios más competitivos del mercado.

Estos son los 3 mejores datáfonos para peluquería y barbería de este año:

SumUp

sumup datafono

SumUp ofrece algunos de los mejores datáfonos para peluquería y barbería que encontrarás en el mercado.

La forma en la que SumUp cobra a sus clientes hace que sus datáfonos sean ideales para este tipo de negocio, especialmente si te ves afectado por una facturación irregular que varía dependiendo de la temporada.

Esto se debe a que SumUp, como el resto de alternativas de esta lista, no tiene cuotas mensuales fijas ni obligaciones contractuales. Esto quiere decir que si un mes no facturas, SumUp no te cobra.

De esta forma podrás garantizar a tus clientes su método de pago favorito sin exponer a tu negocio a gastos que no puedas solventar.

SumUp cobra a sus clientes una comisión por operación del 1,5%, independientemente de con que tarjeta se realice el pago o el importe total de este. Esto es de agradecer, ya que permite una contabilidad más estable, y te permitirá controlar en todo momento cuánto deberás pagar a SumUp.

Precisamente es su gestión de contabilidad uno de los aspectos que hacen de SumUp uno de los mejores TPV para peluquería y barbería.

Junto con su terminal más vendido, SumUp Air, la marca ofrece a sus clientes una aplicación a través de la cual se gestionan los pagos.

Esta aplicación incluye un programa de gestión de contabilidad, que incluye la gestión de los pagos con tarjeta, mediante envío de enlace de pago y en efectivo. De esta forma podrás gestionar tu contabilidad desde un único programa.

Además, esta aplicación permite configurar un catálogo único en el que podrás añadir todos tus servicios, añadiendo un nombre, una descripción del mismo, y un precio. Cuando vayas a cobrar a tus clientes solo deberás seleccionar los servicios en el catálogo, y la aplicación calculará el total de manera automática.

También te permitirá crear perfiles de empleado, gestionando así cualquier tipo de comisión o propina y las citas de tus clientes. Este apartado te permitirá, además, revisar el desempeño de tus empleados.

SumUp Air es compatible con varias impresoras Bluetooth con las que podrás imprimir tickets, aunque también puedes optar por enviar la copia del recibo por SMS o Bluetooth.

Además de SumUp Air, SumUp ofrece en su catálogo otro modelo llamado SumUp 3G. A diferencia del primer modelo, que se conecta mediante Bluetooth a un Smartphone o Tablet para gestionar los pagos, SumUp 3G incluye una tarjeta SIM que le permite conectarse a la red de datos móviles.

Este terminal puede acoplarse a una base impresora, que lo convierte en un datáfono común, con la ventaja de que pueden separse para volver a disfrutar de la ligereza de SumUp.

Sin embargo, mi recomendación para peluqueros y peluqueras, así como para barberos, es que opten por SumUp Air. Además de ser más económico, su aplicación de gestión es muy intuitiva y especialmente útil para este negocio.

Ambos datáfonos están a la venta, y sus precios son los siguientes:

Datáfono

Precio (sin IVA)

SumUp Air

19 euros (con nuestra oferta)

SumUp 3G

99 euros

SumUp 3G + Impresora

149 euros

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Comisiones del 1,5%
  • Un buen servicio de atención al cliente
  • El más vendido en España
  • Desde tan solo 19€ por TPV con nuestro enlace

myPOS

mypos datáfono

La siguiente alternativa en la lista es myPOS. Esta marca ofrece tres datáfonos diferentes que pueden adaptarse perfectamente a una peluquería.

Si bien myPOS no ofrece un programa de gestión como el de SumUp, que es especialmente compatible con los negocios de peluquería y barbería, sí que ofrece junto con la compra de cualquiera de sus datáfonos acceso a su aplicación myPOS desde la que podrás gestionar tu contabilidad.

Además, sus datáfonos son terminales de alta tecnología, con los que podrás efectuar pagos de forma cómoda e incluso ofrecer servicios de peluquería a domicilio, una modalidad de trabajo cada vez más popular en el sector.

Esto se debe a que todos sus terminales incluyen una tarjeta SIM con acceso a la red de telefonía móvil de la cual obtienen su conexión.

Al igual que SumUp, myPOS cobra a sus clientes a través de comisiones sobre operación. En su caso, esta comisión es del 1,45% + 0,05 euros. De esta forma, myPOS consigue adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Estos son los terminales que myPOS ofrece a sus clientes:

Datáfono

Características Únicas

Precio (sin IVA)

myPOS GO

  • Tamaño bolsillo
  • Diseño a prueba de golpes
  • Conexión: SIM
  • Envía el recibo de compra mediante SMS o email

29 euros

myPOS Carbon

  • Pantalla táctil de 5,0’’
  • Diseño a prueba de golpes
  • Conexión: SIM, WiFi, Bluetooth
  • Tickets impresos

199 euros

myPOS Combo

  • Teclado ultra resistente
  • Batería de larga duración
  • Diseño clásico
  • Conexión: SIM, WiFi, Bluetooth
  • Tickets impresos

249 euros

Junto con la compra de estos terminales, obtendrás:

  • Una cuenta comercial con IBAN, 14 divisas compatibles, y acceso inmediato a los fondos aceptados.
  • Una tarjeta comercial VISA con acceso a los fondos de la cuenta bancaria.
  • Acceso a la aplicación de gestión myPOS.
logo mypos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • El Mejor Datáfono del 2021
  • Comisiones de tan solo 1,45%
  • El Mejor Servicio de Atención al Cliente
  • 10% descuento código: SINCOMISIONES

Zettle (iZettle)

zettle datáfono

Zettle es la tercera opción de esta lista, no porque su producto sea de mala calidad. Nada más lejos de la realidad. Simplemente su datáfono es más sencillo, así como su sistema de gestión.

Al igual que SumUp, Zettle ofrece a sus clientes un datáfono que se conecta a un dispositivo inteligente Smartphone o Tablet, y realiza los cobros desde la app móvil de la marca.

Los usuarios comentan que esta aplicación es más cómoda de usar en Tablet que en móvil, y es por ello que Zettle ofrece a sus clientes un soporte para Tablet, además de una caja registradora con cajón para efectivo.

A pesar de tener una aplicación de gestión conectada al datáfono, esta es inferior en funcionalidad y sencillez de uso.

Sin embargo, es una buena alternativa gracias a su sistema de pago flexible. Al igual que SumUp y myPOS, Zettle no tiene cuotas mensuales fijas ni obligaciones contractuales. En su lugar cobra comisiones de entre 1,99% y 0,99% sobre cada operación, dependiendo de las condiciones comerciales.

Ofrece un único modelo de datáfono que tiene un precio de 79 euros, aunque en ocasiones rebajan su precio a 29 euros.

⭐⭐⭐⭐½

  • Uno de los Mejores Datáfono del 2021
  • Comisiones que se adaptan a las ventas. (hasta el 0,99%)
  • Más barato con nuestra oferta

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor programa de gestión para peluquerías?

El mejor programa de gestión para peluquerías es el que ofrece SumUp con su terminal SumUp Air, ya que te permitirá gestionar perfiles de empleados, tu contabilidad y podrás añadir un catálogo con tus servicios estándar.

¿Cuál es el mejor TPV para peluquería y barbería?

Esta es una decisión que solo tú puedes tomar, aunque en mi opinión el mejor es SumUp Air ya que gracias a su aplicación móvil podrás gestionar los perfiles de tus empleados, contabilizando propinas o comisiones, gestionar tu contabilidad y añadir un catálogo de servicios estándar para cobrar de forma rápida y segura.

Si te gustó este artículo, podría interesarte…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?