Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Llamaya

Carolina 13.12.22
4.0

Muy buena cobertura móvil gracias a Másmóvil. Contraté una tarifa de prepago por 15 al mes y me dieron velocidad 4G , tengo cobertura en casi todos los sitios, así da gusto

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 3
Atención al cliente 4
Precios 4
App 4

¿Qué opinan los clientes sobre la compañía Llamaya?

03/04/2024

Llamaya es una compañía telefónica low cost que forma parte del Grupo MásMóvil, el cuarto grupo en el sector de la telefonía móvil con mayor cuota de mercado en nuestro país.

En este artículo hablaremos de todas las ventajas y desventajas de sus servicios, para ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de contratar internet y líneas móviles.

Lo mejor de Llamaya

  • Gran variedad de tarifas.
  • Cobertura MásMóvil.
  • Bonos internacionales.
  • Más de 150 destinos internacionales para sus llamadas al extranjero.
  • Precios muy bajos.

Lo peor de Llamaya

  • Poca cobertura en zonas rurales.
  • No tiene tiendas físicas.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Tarifas de Llamaya – ¿Qué opinamos de sus precios?

Llamaya ofrece tarifas móviles de contrato, bonos para sus tarjetas SIM de prepago y packs de fibra óptica y línea móvil. Sus precios son, en general, muy bajos. Pero analicemos más en profundidad lo que ofrece esta compañía.

Si buscas una tarifa móvil con llamadas ilimitadas, en Llamaya podrás elegir entre estas 4 alternativas. La diferencia de precio entre una y otra dependerá exclusivamente de la cantidad de GB contratados.

En Llamaya también puedes contratar una tarifa con minutos de llamadas gratuitos limitados, en caso de que no necesites más.

Si te interesa contratar una línea de prepago, con Llamaya podrás acceder a una gran variedad de bonos.

Además, en Llamaya puedes contratar fibra óptica para tu domicilio. Al unificar los servicios en un solo pack, el precio de estos disminuye.

Finalmente, en Llamaya podrás contratar bonos mensuales que incluyen minutos de llamadas gratuitas internacionales.

El precio de los bonos varía no sólo en función de la cantidad de minutos contratados, sino también del número de destinos internacionales, siendo el máximo 154 países.

Esta cifra es superior a la de su competencia, ya que en compañías como DigiMobil, Lycamobile o Lebara, el máximo de destinos es de 56, 39 y 63 países, respectivamente.

Opiniones sobre la cobertura de Llamaya

Llamaya, al formar parte del Grupo MásMóvil, utiliza la misma red que esta compañía. Dado que MásMóvil no dispone de infraestructura propia, su cobertura 4G proviene de la red de Yoigo.

Esta red, sin embargo, no es tan extensa como la de otras compañías, y es por eso que en caso de fallo, tu teléfono Llamaya pasaría a conectarse a la red de Vodafone y, en caso de ser necesario, a la de Orange.

A través de este sistema de redes compartidas, Llamaya consigue llegar a un 98% de la población con su cobertura 3G y 4G.

En cuanto a su red de fibra óptica, al igual que en el caso de la red de datos móviles, ni Llamaya, ni el Grupo MásMóvil al que pertenece disponen de infraestructura propia.

La compañía tiene convenios con Orange y Vodafone, que le permiten llegar a más de 20 millones de domicilios en todo el territorio nacional.

Opiniones Atención al Cliente y Servicio Técnico

Para acceder al servicio de atención al cliente de Llamaya puedes utilizar exclusivamente dos vías de comunicación: su teléfono de atención al cliente gratuito o mediante correo electrónico.

Llamaya no tiene tiendas físicas, lo cual puede resultar un punto negativo a tener en cuenta.

Salvo por este detalle, los usuarios valoran de forma positiva la atención al cliente recibida por Llamaya, afirmando que los tiempos de espera no son excesivos y que los operadores son amables y eficaces, y aportan siempre soluciones definitivas.

En cuanto a su servicio técnico, dependerá de la zona geográfica y de la época del año, los tiempos y demoras en que puedan incurrir. Por norma general, y así lo afirman sus clientes, las citas con los técnicos no tardan demasiado, y éstos resuelven fácilmente las averías o incidentes que puedan haberse ocasionado.

Opiniones sobre el servicio de alta y portabilidad

En Llamaya puedes solicitar la portabilidad de tus actuales líneas móviles y fija para evitar perder tu número de teléfono actual, o dar de alta una nueva línea.

En caso de que solicites un alta nueva, recibirás en tu domicilio las tarjetas SIM en un plazo de entre 2 y 5 días hábiles. La línea se activará una vez que hayas recibido la tarjeta. Si has contratado fibra, esta y el número de teléfono fijo quedarán activados tras la visita del técnico.

Si realizas una portabilidad de fibra y móvil, el cambio de compañía de las líneas móviles no se realizará hasta que se haya instalado el servicio fijo. Esto se hace así para evitar facturaciones dobles o cortes de línea.

Recuerda que, si portas una línea prepago, independientemente de si en la compañía de destino pasará a ser contrato o seguirá siendo una línea de prepago, deberás indicar el código ICC que aparece en la parte trasera de tu tarjeta SIM actual.

Valoraciones de clientes sobre esta compañía

Llamaya es una compañía low cost, y es por eso que sus clientes suelen valorarla de forma positiva.

En esta compañía no pagarás más de lo que hayas contratado, y aunque quizá algunas de sus tarifas sean escuetas (en velocidad de fibra, o en cantidad de datos móviles) para reducir costes y ofrecer mejores precios, por lo general funciona bien, sin fallos de cobertura ni cortes en la línea.

Como sucede con todas las compañías telefónicas, es posible encontrar alguna reseña negativa que menciona fallos en la cobertura en zonas rurales. Es normal, ya que en estas zonas la cobertura no será 4G, si no 2G o 3G, y por tanto navegarás a menor velocidad.

En cuanto a su servicio de atención al cliente, la gran mayoría de las reseñas y opiniones son positivas, punto a tener en cuenta a la hora de elegir.

¿Merece la pena esta compañía? Conclusiones

Llamaya es una compañía perfecta para aquellos usuarios que busquen un servicio de internet y telefonía low cost, y que sean conscientes de lo que esto significa.

Sus tarifas más económicas ofrecen fibra óptica de 50 Mb. Esta velocidad puede ser insuficiente en hogares donde se conecten gran cantidad de dispositivos de forma simultánea. Con esta velocidad, por ejemplo, podrías experimentar lentitud en la conexión si reproduces vídeos en streaming en 4K en más de un dispositivo a la vez.

Por otro lado, sus tarifas de 300 Mb sí serán más que suficiente para el usuario medio, y sus precios son muy asequibles.

Es por eso que, finalmente, el único que puede decidir si los servicios de Llamaya valen o no la pena eres tú, pues solo tú conoces tus necesidades.

Sin embargo, si buscas contratar una línea con la que poder realizar llamadas internacionales a países como Guinea Ecuatorial, Mali, Marruecos, Rusia o Ucrania, entre otros muchos, te recomiendo que te pases a Llamaya, ya que sus precios son los más bajos para acceder a destinos internacionales poco comunes.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!