Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Virgin Telco

Amancio33 06.11.23
5.0

Pues mi instalación ha ido genial, me han dejado la fibra y el fijo completado y a la espera de que me hagan la portabilidad de las líneas móviles.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 5
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5
alvar 06.11.23
4.8

Yo solo tengo una línea móvil y mi experiencia es buena. Llevo con ellos casi dos años con la misma tarifa de siempre de 9 euros con 15GB + llamadas ilimitadas.

Cobertura móvil 5
Cobertura fibra 4
Atención al cliente 5
Precios 5
App 5

¿Qué opinan los usuarios de Virgin Telco?

03/04/2024

Virgin Telco es una compañía de telecomunicaciones que pertenece al Grupo Euskaltel, y que desde su apertura ha conseguido captar a más de 100.000 clientes que ya confían en sus servicios.

Lo mejor de Virgin Telco

  • Tarifas a medida.
  • Precios bajos.
  • Tarifas con fibra de alta velocidad y gran cantidad de datos móviles.
  • Cobertura Movistar y Orange.
  • Fibra de 600 Mb de velocidad disponible y a buen precio.
  • Financiación de terminales.

Lo peor de Virgin Telco

  • Router de baja calidad.
  • Incidencias con la fibra óptica en los primeros días tras la instalación reportados por usuarios.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opinión sobre las Tarifas y Precios de Virgin Telco

En Virgin Telco puedes contratar fibra óptica y líneas móviles. Aunque, si bien es posible contratar líneas móviles independientes, solo podrás contratar la parte fija en un pack combinado, como veremos a continuación.

En Virgin Telco puedes configurar packs con fibra óptica de 300 Mb o 600 Mb de velocidad, con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB o 50 GB. Dependiendo de la velocidad y la cantidad de datos escogida, el precio será uno u otro.

Si bien es posible encontrar tarifas más económicas en otras compañías de la competencia, en ninguna encontrarás packs con la misma velocidad y la misma cantidad de GB.

Es por eso que, teniendo en cuenta que sus tarifas tienen fibra de alta velocidad y líneas móviles con gran cantidad de datos móviles, podemos considerar que las tarifas de Virgin Telco son muy económicas.

A tu pack de fibra óptica y línea móvil puedes añadirle el servicio de televisión de Virgin Telco, una línea de teléfono fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y 100 minutos de llamadas a móviles, y una suscripción a Netflix.

Si prefieres contratar exclusivamente una línea móvil, podrás ver que los precios continúan siendo muy competitivos, aunque la cantidad de datos baja en comparación con los packs de fibra y móvil, y los precios suben.

Sin embargo, son suficientemente económicas para ser consideradas tarifas low cost.

En Virgin Telco puedes contratar hasta 2 líneas adicionales, además de tu línea móvil principal, al mismo precio que ésta.

También puedes acceder a la financiación de terminales móviles de 8 marcas diferentes, entre las que destacan Samsung, Apple y Xiaomi, con el contrato de cualquiera de tus líneas móviles a cambio de un periodo de permanencia en las mismas.

Opiniones sobre la cobertura de Virgin

Virgin Telco forma parte del grupo Euskaltel, y por tanto utiliza la red y la infraestructura que usa esta compañía.

La red de fibra la obtiene de Movistar (fibra NEBA Telefónica) y de Orange, que prestan su infraestructura a la compañía. Gracias a estos acuerdos, Virgin Telco puede ofrecer cobertura de fibra óptica (directa e indirecta) a más de 20 millones de domicilios en España.

En cuanto a su cobertura 4G, al igual que con la fibra óptica, debe utilizar la red de otro operador. En este caso, utiliza la red de Orange, alcanzado así con su cobertura 4G a un 90% del territorio nacional.

Además, Virgin Telco se apoya en la infraestructura de otras compañías del grupo Euskaltel, como lo son Telecable, R Cable, RACCtel+.

Opiniones sobre la atención al cliente de Virgin

Virgin Telco es, todavía, una compañía joven por lo que organizaciones relevantes como la OCU aún no han realizado encuestas oficiales sobre la satisfacción de sus usuarios.

Sin embargo, la compañía ha decido compartir datos extraídos a partir de la valoración de sus clientes. Según Virgin Telco, los usuarios han valorado su servicio de atención al cliente con un 8,3 sobre 10.

En foros y páginas webs donde los clientes de esta compañía han dejado sus opiniones y valoraciones, la mayoría indica que no hay tiempos de espera excesivos en sus líneas de atención al cliente.

También es posible encontrar algunas reseñas que hablan de incidencias en la atención al cliente, y especialmente, en el servicio técnico, dado que algunas instalaciones de fibra parecen dar fallos en un inicio.

Sin embargo, tras unas llamadas a atención al cliente, es posible solucionar el problema, y así lo reseñan sus clientes.

Puedes contactar con Virgin Telco a través de su número de teléfono gratuito para clientes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00h y los sábados de 9:00 a 14:00h. Su servicio técnico, operativo desde el mismo número de teléfono, está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

También puedes contactar con Virgin enviando un What’s App a su teléfono móvil, en el horario de atención al cliente. Puedes solicitar atención en español y en catalán, según lo prefieras.

Opiniones sobre el servicio de alta y portabilidad

Para acceder a los servicios de Virgin Telco, puedes dar de alta una línea nueva, o conservar tus números telefónicos actuales haciendo una portabilidad desde tu anterior compañía.

Los usuarios de Virgin Telco no mencionan incidencias en el proceso de alta ni en el de portabilidad.

En caso de que tramites el alta de líneas móviles nuevas, recibirás las tarjetas SIM en tu domicilio en un plazo de 2 a 5 días hábiles, que sólo podrán activarse una vez que hayan sido entregadas.

Si prefieres hacer una portabilidad tanto de tu línea fija como de tu línea móvil, el proceso puede ser algo más largo, ya que no se tramitará el cambio de los teléfonos móviles hasta que se haya realizado la instalación de la fibra óptica.

De esta forma se evitan facturas duplicadas o cortes en la línea móvil.

Opiniones sobre la TV de Virgin Telco

A pesar de ser una compañía pequeña y joven, Virgin Telco ya dispone de un servicio de Televisión que ofrece a sus clientes, independientemente de si deciden contratar la fibra óptica con ellos o no.

En Virgin Telco puedes contratar un pack de Televisión Premium, con un precio de 8 euros al mes, que incluye más de 60 canales de televisión, además de películas, series y documentales.

También es posible contratar el pack TV Premium Extra, que incluye 90 canales, además de cine de estreno, de autor, infantil, deportes y documentales por 14 euros al mes.

A pesar de que este último pack incluye canales deportivos, no incluye ni LaLiga, ni la Champions. Solo Movistar y Orange ofrecen televisión con fútbol.

Opiniones Virgin Telco: valoración de sus clientes

Los clientes de Virgin Telco valoran, por lo general, de forma positiva esta compañía.

Como mencionaba previamente, el reciente lanzamiento de esta compañía impide que organizaciones relevantes como la OCU hayan realizado ya sus propios estudios y estadísticas oficiales que arrojen datos concretos sobre su valoración.

Sin embargo, Virgin Telco ha compartido los datos obtenidos de sus propias encuestas de satisfacción.

Según estos datos, Virgin Telco habría obtenido una puntuación de 8,2 frente a sus competidores, un 8,4 en relación con sus tarifas y precios, y un 8,3 en su servicio de atención al cliente.

En cuanto a las valoraciones negativas que pueden encontrarse en foros y páginas web, en su gran mayoría apelan a situaciones individuales y puntuales, y no analizan ni comentan el funcionamiento general de la compañía.

Aquellas que sí lo hacen, revelan como único punto débiles algunos cortes y pérdidas de velocidad en la fibra óptica provocados por la baja calidad del router que comercializa la compañía.

Esto puede solucionarse fácilmente comprando un router neutro. Aún con el coste de esta compra, el precio de Virgin Telco puede seguir valiendo la pena.

¿Merece la pena esta compañía?

Virgin Telco es una buena alternativa para todos aquellos usuarios que busquen contratar una cantidad grande de datos móviles y necesiten una fibra de más de 300 Mb de velocidad, ya que lo cierto es que es posible conseguir precios más bajos en otras compañías, pero no por la misma cantidad de datos ni por la misma velocidad.

Si estás buscando tarifas con pocos datos móviles, y con una fibra más lenta (la velocidad común es de 100 Mb, que es suficiente para el usuario medio), existen alternativas más económicas como, por ejemplo, MásMóvil.

Como siempre, la elección depende solo de ti. Mi recomendación es que tengas claro qué tipo de producto o servicio necesitas, y que compares tantas compañías como sea necesario hasta obtener el mejor precio para ti.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!