Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Cómo reclamar por tu Tarjeta Revolving Carrefour Pass

26/04/2024

Si tienes una tarjeta de crédito Carrefour Pass en su modalidad “revolving” y no sabes ya cómo poner fin a esa interminable deuda por mucho que pagues, estás en el lugar indicado.

Aquí descubrirás las causas por las que puedes anular el contrato de tu tarjeta Carrefour Pass, y con ello recuperar todos los intereses y gastos que hayas pagado, consiguiendo sanear un poco tus finanzas.

Para ello, deberás contar con el asesoramiento de profesionales. Y, si así lo deseas, rellenando el formulario situado al final de este artículo, nos pondremos en contacto contigo.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

¿Qué hace que la Tarjeta Pass de Carrefour sea reclamable?

Tras estudiar detenidamente los contratos de las tarjetas Carrefour, nuestros expertos han identificado cuáles son los vicios en los que comúnmente incurre esta entidad:

  1. Contratos con interés ficticio: generalmente los contratos de tarjetas Pass muestran un interés que ronda el 20% TAE, pero tras analizar los costes reales de las operaciones, tomando en cuenta comisiones y seguros, nuestros expertos economistas han determinado que el interés real de estas tarjetas suele situarse entre el 30% y el 40% TAE.
  2. Contratación express: la mayoría de estas tarjetas es contratada en un establecimiento comercial, sin ningún tipo de estudio previo, sin entregar el contrato impreso y sin siquiera explicar con detenimiento el funcionamiento de la tarjeta.
  3. Inducen al error: tras revisar un contrato de tarjeta Pass es fácil verificar cómo la entidad omite intencionalmente el término “Revolving”, intentando hacer ver que se trata de una tarjeta de crédito convencional, cuando en realidad se trata de un crédito con sistema de amortización complejo.
  4. Doble penalización por impago: en casos de pagos atrasados Carrefour no sólo cobrará un interés de demora, sino también una comisión por reclamación de impagados que va desde los 30€ hasta los 39€, los cuales se sumarán al capital (conjuntamente con los intereses) y pasarán a generar nuevos intereses, incrementando la deuda exponencialmente. 

Reclamar a Carrefour por interés usurario en Tarjeta Pass

En materia de intereses usurarios, el Tribunal Supremo ha fijado criterio en su sentencia de 15 de febrero de 2023 declarando abusivos intereses que superan por seis puntos el interés normal del dinero (que ronda el 20% TAE).

En este sentido, la mayoría de las tarjetas Pass de Carrefour que combinan comisiones y seguros son declaradas abusivas al superar por más de quince puntos el interés normal del dinero. Esto, siempre y cuando sea acreditado por un economista experto que calcule el coste real del crédito. 

Quedando acreditada la usura en una de estas tarjetas el juez declarará su nulidad y como consecuencia, Carrefour deberá devolver todo lo pagado en exceso de capital (incluyendo intereses, comisiones y seguros), más el interés legal.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    Opacidad documental y falta de transparencia en Tarjetas Revolving Carrefour

    Aunque la mayoría de las entidades financieras ofrecen contratos de tarjetas poco transparentes, este es un punto en el que Carrefour destaca con creces. 

    Además de emplear términos confusos, esta entidad se asegura de que sus clientes no entiendan el funcionamiento de la tarjeta. Para ello:

    • Omiten entregar el documento de contratación impreso.
    • Tras solicitar el contrato a Atención al cliente, Carrefour no contesta o simplemente responde diciendo que “no lo ha localizado”.
    • Si entrega el contrato, generalmente está redactado en una letra tan diminuta y borrosa que es imposible de leer.

    Todo esto es acreditable ante el juzgado a través de una demanda por falta de transparencia u opacidad documental debidamente preparada por un abogado experto en reclamaciones bancarias.

     

    Demandar a Carrefour por opacidad documental

    Si no cuentas con el contrato de tu tarjeta Carrefour, puedes solicitarlo a la entidad a través de sus canales de atención al cliente, y si no obtienes respuesta o se niegan a enviártelo, es posible plantear una demanda por opacidad documental o solicitud de documentación.

    De acuerdo a la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, las entidades están obligadas a entregar a sus clientes toda la documentación referente a sus productos financieros, además de informarlos periódicamente sobre la situación de los mismos. 

    Reclamar tarjeta Pass por falta de transparencia

    Hablamos de falta de transparencia cuando la redacción y presentación de un contrato se hace en un formato que no permite al titular entender plenamente las condiciones del producto. En el caso de Carrefour, esta es una práctica frecuente.

    Es por esto que incluso en los casos donde el interés no resulta usurario, las tarjetas carrefour pueden ser anuladas bajo el argumento de falta de transparencia. En estos casos lo que hará el Juzgado es examinar si se cumplieron los controles de transparencia e incorporación respecto de las cláusulas de interés, comisiones y seguro. 

    Si se determina que la entidad no cumplió con los requisitos de ley, las cláusulas serán anuladas por ser poco transparentes y Carrefour será condenado a devolver todo lo cobrado en aplicación de las mismas.

    Así lo han ratificado los juzgados de primera instancia y audiencias provinciales como la de Navarra, que mediante su sentencia de diciembre de 2023 no sólo ratificó la nulidad de un contrato de tarjeta Carrefour por falta de transparencia, sino que además condenó a la entidad al pago de las costas procesales. 

     

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!