Saltar al contenido

Cómo Reclamar Tarjeta Revolving de El Corte Inglés

El Corte Inglés es, sin duda, una de las cadenas preferidas por muchos, y tener una tarjeta para comprar y aplazar los pagos puede resultar bastante tentador. Aunque parezca fácil, acceder a las tarjetas revolving puede resultar más un problema que una solución. Si eres uno de los usuarios que no ha podido salir de la deuda, acá te contaremos cuáles son tus derechos y cómo reclamarlos.

Desde que el Tribunal Supremo declaró usura los intereses superiores al 20% TAE, miles de ciudadanos han acudido para demandar tarjetas revolving, préstamos personales y minicréditos de diferentes bancos y entidades financieras, entre ellas las de El Corte Inglés. La mayoría de los jueces determinan la devolución del dinero que se haya abonado por este concepto y permiten la anulación de los contratos.

Si no sabes si puedes reclamar por los pagos que has hecho a tu tarjeta de El Corte Inglés, te aclararemos si cumples con las causales para iniciar un proceso ante un juzgado. Lo primero que te recomendamos es que acudas a un profesional. Nosotros contamos con abogados especializados que estudiarán tu caso de manera gratuita. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y se comunicarán contigo.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser reclamar una tarjeta revolving, así como las miles de dudas que te pueden surgir. No te preocupes, te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito en el que estudiaremos las posibilidades de reclamar tu tarjeta por crédito usurario. Solicita información sin compromiso.

¿Qué es la tarjeta revolving de El Corte Inglés?

Tarjeta revolving de El Corte Inglés

La tarjeta revolving o minicrédito de El Corte Inglés es un tipo de tarjeta de crédito que te permite aplazar los pagos de las compras que hagas dentro del almacén y otros establecimientos con los que tienen convenios.

Las condiciones de este producto son similares a las que otras tarjetas revolving. De esta forma, sus pagos se pueden hacer en cuotas fijas durante el tiempo que hayas decidido aplazar la compra o por medio de un porcentaje fijo de la deuda mes a mes. También es posible hacer la liquidación de los gastos mes a mes.

Otra de sus características es que cuenta con un monto de crédito preestablecido por la entidad, el cual se renueva cada que haces un abono en el mes y se reduce cuando compras. Es muy común encontrar promociones exclusivas para los usuarios de estas tarjetas o ventajas dentro de los diferentes establecimientos donde la utilices.

Antecedentes judiciales de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving, minicréditos y microcréditos

han sido tema de conversación durante los últimos meses. La razón es que el Tribunal Supremo declaró que la mayoría de los intereses que este tipo de producto financiero aplica son considerados usura.

Todo empezó con una demanda interpuesta por un usuario, quien aseguró que llevaba más de un año pagando la cuota fija de una tarjeta revolving, pero su deuda no disminuía. Tras estudiar el caso se declararon como usurarios los intereses impuestos por la entidad que emitió la tarjeta y el ciudadano recuperó el dinero que había invertido por este concepto.

Esto llevó a que el Tribunal Supremo, en segunda instancia, declarara abusivos los intereses que estén alrededor del 20% TAE. Aunque el caso fue resuelto frente a una entidad específica, la sentencia abrió las puertas para que miles de ciudadanos recuperaran el dinero que pagaron y pudieran anular los contratos adquiridos con estas empresas.

Dentro del caso también se determinó que muchas de estas empresas y entidades utilizaban prácticas irregulares con los usuarios. Por ejemplo, se encontró falta de transparencia, publicidad engañosa y acoso. De esta forma, miles de personas han podido reclamar las tarjetas revolving de diferentes bancos.

Características de la tarjeta revolving de El Corte Inglés

La tarjeta revolving de El Corte Inglés te permite aplazar los pagos de tus compras.

Como todas las tarjetas revolving, la de El Corte Inglés permite aplazar los pagos de las compras que haces. Este microcrédito te permite financiar hasta por tres meses sin cobrarte comisión, sin embargo, deberás pagar la cuota de mantenimiento durante este tiempo. El costo de esta dependerá del importe de la operación que hagas.

Si lo que quieres es alargar más el tiempo de plazos puedes hacerlo hasta por 36 meses, pero entonces tendrás que pagar un interés anual del 19,56%TAE. Allí es donde empieza a notarse la pequeña trampa que aplica la empresa para los usuarios de la tarjeta.

Con la tarjeta revolving de El Corte Inglés puedes comprar en todas las grandes superficies de la marca que hay en España, esto incluye las agencias de viajes y los centros de seguros. Además también puedes utilizarla dentro de los supermercados Opencor e Hipercor.

También es válida en la Tienda en Casa, Repsol, Pertonor o Campsa y si estás en Francia puedes aprovechar los acuerdos que se tienen con Galeries Lafayette y Nouvelles Galeries. Por sus usos es posible que te hayas dejado tentar para adquirirla, sin embargo, es mejor que antes de firmar cualquier tipo de contrato te asegures de las condiciones impuestas.

¿Puedo reclamar la tarjeta revolving o microcrédito de El Corte Inglés?

El Tribunal Supremo con su sentencia abrió las puertas para que cualquier persona pueda reclamar si ha sido víctima de los intereses abusivos de las tarjetas revolving. Por eso, si tu tarjeta o microcrédito de El Corte Inglés cumple con las causales

La recomendación es que antes de empezar cualquier proceso te pongas en contacto con un profesional que pueda asesorarte. Nosotros contamos con abogados especializados que estudiarán tu caso y te ayudarán a hacer una reclamación exitosa. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

Recuerda que para hacer la reclamación de la tarjeta revolving de El Corte Inglés tienes que verificar que hayas sido víctima de intereses abusivos, falta de transparencia o acoso. También debes saber que en el proceso necesitarás la documentación que compruebe lo que dices, esto lo conseguirás con el contrato y el estado de tu tarjeta, documentos que debes solicitar al banco o entidad financiera.

Intereses abusivos

El TRibunal Supremo declaró como abusivos los intereses de las tarjetas revolving

Como ya habíamos explicado, se consideran intereses abusivos aquellos que sobrepasen el límite impuesto por el Banco de España. Por lo general, el Tribunal Supremo se refiere a usura o abuso cuando estos están entre el 19% y 30% TAE.

Para hacer una reclamación de tu tarjeta revolving, minicrédito o préstamos personales por intereses abusivos debes verificar que tu contrato estipule esta cantidad o más. Debes tener en cuenta que la aplicación de intereses puede variar según la cantidad de crédito del que dispongas, el número de meses a los que aplaces tus compras o incluso las condiciones de la tarjeta.

Para estar seguro de que cumples con esta causal debes solicitar el contrato en el banco y además el estado de cuenta de tu tarjeta. Es posible que los funcionarios intenten retener la documentación e incluso se nieguen a entregarla, sin embargo, recuerda que es tu derecho tenerla.

Falta de transparencia

Dentro de los procesos que se han llevado a cabo con respecto a las reclamaciones de las tarjetas revolving, los jueces encontraron que además de la usura en sus intereses se presenta falta de transparencia de la entidad cuando ofrece o promociona el producto.

Dentro de esto podrás reclamar publicidad engañosa, falta de firma en el contrato, letra demasiado pequeña o comisiones injustificadas. Hay otras como información imprecisa e intereses inesperados, las cuales deberás probar en el momento de interponer la demanda.

Gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, estos requisitos te permitirán recuperar el dinero que has pagado en intereses demasiado elevados y además podrás anular el contrato que tienes con el banco o entidad financiera. Lo que necesitarás para lograr el resultado positivo que estás buscando es la asesoría de un profesional con experiencia y conocimiento. Rellena el formulario con tu información de contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo de manera gratuita.

Acoso

Seguramente te ha pasado que recibes llamadas del banco en horas inadecuadas o en días no laborables. Esto hace parte de lo que considera el Supremo como acoso y por tanto puede ser reclamado en un proceso en contra de las tarjetas revolving.

También puedes demandar si sientes que han utilizado un tono amenazante, ya sea por medio de la comunicación verbal y escrita, tanto tradicional como digital. Para esto necesitarás el material que pueda comprobarlo, el cual deberás recolectar.

Si crees que puedes hacer una reclamación por acoso rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros abogados especializados se pondrá en contacto contigo. Estudiaremos tu caso de manera gratuita y te ayudaremos con el proceso.

Ganar reclamación de tarjeta revolving El Corte Inglés

Puedes recuperar el dinero de los intereses con una reclamación

Desde que salió la sentencia del Tribunal Supremo al menos 2.000 personas han podido recuperar el dinero que pagaron por intereses abusivos. Los juzgados resuelven de manera favorable al menos 100 casos al mes y se encuentran en proceso de resolución cerca de 5.000 casos.

Son pocos los jueces que han decido a favor del banco o entidad financiera y la mayoría de estos casos aislados tienen que ver con malos procedimientos o documentación incompleta. Por eso es tan importante que estés asesorado de un profesional que conozca la manera correcta de hacer el proceso.

Si estás pensando en hacer la reclamación de la tarjeta revolving de El Corte Inglés llegaste al lugar indicado. Nuestros abogados han logrado que cientos de personas recuperen el dinero que pagaron en intereses abusivos y esto en un tiempo mucho menor que otros. Son expertos en temas financieros y conocen la manera adecuada de llevar el proceso.

Podemos hacer un estudio de tu caso gratuito y así decirte cómo hacer la gestión desde el principio. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser reclamar una tarjeta revolving, así como las miles de dudas que te pueden surgir. No te preocupes, te ofrecemos un servicio de asesoramiento 100% gratuito en el que estudiaremos las posibilidades de reclamar tu tarjeta por crédito usurario. Solicita información sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)