Saltar al contenido

Hipoteca EVO: Inteligente, fija y opiniones

hipoteca sin comisiones evo

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 1 mes. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Hipoteca EVO: Inteligente, fija y opiniones
Lo mejor de las hipotecas de EVO BANCO✔️Intereses relativamente bajos
✔️Devolver hasta en 30 años
✔️Variedad de oferta: fija, variable, mixta
Lo peor de las hipotecas de EVO BANCO❌ Bastante documentación para la concesión
Opiniones Hipotecas EVO BANCO⭐⭐⭐⭐
Cómo calcular CALCULAR 💰

Los préstamos hipotecarios de Evo Banco son una de las mejores ofertas de hipotecas en nuestro mercado, tanto a tipo fijo como a tipo variable o mixto. Se trata de hipotecas de contratación por Internet, sin comisión de apertura y con intereses bajos.

Características de las hipotecas de Evo Banco

Los préstamos hipotecarios de Evo Banco se engloban dentro del concepto Hipoteca Inteligente de la entidad. Se trata de algunos de los mejores préstamos hipotecarios del mercado, tanto a tipo fijo como a tipo variable o mixto.

Son hipotecas que potencian eliminar gastos para maximizar una propuesta competitiva de intereses. La entidad se hará cargo de los gastos habituales en la tramitación de la hipoteca (excepto el gasto de tasación a cargo del solicitante).

Entre las principales características a destacar de las hipotecas de EVO destacan:

  • ✔️La eliminación de comisiones de apertura o amortización parcial o total
  • ✔️La posibilidad de realizar todo el proceso de contratación a través de Internet hasta el momento de la firma (único momento presencial)

Dentro de las características sobre financiación y amortización, las hipotecas inteligentes de EVO proponen:

Por último, es destacable que la bonificación que la entidad propone por la vinculación contratando otros productos resulta baja comparada con la mayoría de entidades financieras. En este caso, la bonificación se obtendrá a través de tres productos.

Hipoteca Inteligente fija de Evo Banco

Hipoteca EVO: Inteligente, fija y opiniones

⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones
  • Hasta el 80% del valor de tasación
  • 1,24% TIN con bonificación
  • 30 años para amortizarla

La hipoteca Inteligente Tipo Fijo de Evo Banco pasa por ser uno de los mejores préstamos hipotecarios del mercado. Esto ocurre incluso cuando la hipoteca no se encuentra bonificada, por lo tanto, mejora de manera notable con la bonificación.

Entre las condiciones iniciales de este préstamo hipotecario a tipo fijo destacamos:

  • ✔️Permitir una financiación que puede alcanzar el 80%
  • ✔️Alcanzar una amortización máxima en 30 años
  • ✔️No aplicar comisión de apertura

Del mismo modo que el conjunto de hipotecas de la entidad, el sistema de amortización elegido es el sistema francés en el que durante los primeros años de vida de la hipoteca hay una mayor carga de intereses, amortizando menor cantidad de capital.

En los intereses la hipoteca propone una diferencia en función de si se halla bonificada o no:

 Hipoteca bonificadaHipoteca sin bonificar
Hipoteca Inteligente Fija EVO1,24% TIN1,59% TIN

La bonificación se obtendrá a través de la contratación de tres únicos productos, cada uno de ellos con un porcentaje de reducción sobre el tipo de interés:

  • La domiciliación de nómina bonificará con el -0,10%
  • La contratación de un seguro de vida en la entidad bonificará con el -0,15%
  • La contratación del seguro de hogar en la entidad bonificará con el -0,10%

Hipoteca Inteligente Variable de EVO

Hipoteca EVO: Inteligente, fija y opiniones

⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones de apertura ni estudio
  • Hasta el 80% del valor de tasación
  • Euríbor + 1,85% TIN primer año, con bonificación
  • 30 años para financiarla

Las hipotecas a tipo variable de Evo se denominan Hipoteca Inteligente Variable. Se trata de un préstamo hipotecario de carácter variable, referenciado Euríbor, con revisión anual y que pueden beneficiarse de la misma bonificación que el préstamo a tipo fijo.

Entre las características a destacar comprobamos que son realmente las mismas que en el caso de la hipoteca tipo fijo:

  • ✔️Capacidad de aportar hasta el 80% de financiación
  • ✔️Modelo de amortización a 30 años
  • ✔️No aplicación de comisión de apertura o estudio

Además, de la misma manera, se trata de hipotecas que pueden ser contratadas a través de Internet durante todo el proceso. El usuario sólo deberá hacer presencia física a la hora de la firma notarial del préstamo hipotecario.

En la aplicación de los intereses, la hipoteca tipo variable de Evo modificará el diferencial en función de la cantidad de bonificación que obtenga el solicitante a través de la vinculación contratando productos financieros.

 Primer añoResto de hipoteca
Hipoteca bonificadaEuríbor +1,85% TINEuríbor +0,83% TIN
Hipoteca sin bonificarEuríbor +2,20% TINEuríbor +1,18% TIN

La bonificación se obtiene restando al diferencial diferentes porcentajes que provienen de la contratación de otros productos de la entidad. Es la misma bonificación que la hipoteca fija. Puede llegar a restar hasta -0,35% al diferencial:

Domiciliar la nómina-0,10%
Contratar seguro de vida-0,15%
Contratar seguro de hogar-0,10%

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Otras hipotecas de Evo Banco

Evo Banco ofrece otro modelo de hipoteca a la que denomina Hipoteca Inteligente Flexible. Se trata de una hipoteca mixta que puede combinar periodos de amortización a tipo fijo y periodos de amortización a tipo variable.

Las características básicas son las mismas que en los préstamos hipotecarios a tipo fijo o variable, aplicando los mismos baremos de financiación y límites de amortización.

En este caso, esta hipoteca mixta de EVO Banco se nos presenta en dos formatos dependiendo de la cantidad de años elegidos para la aplicación del tipo fijo:

Tipo fijo a 10 años resto de hipoteca a tipo variable
 Con bonificaciónSin bonificación
Primeros 10 años1,04% TIN1,39% TIN
Resto de hipotecaEuríbor +0,93% TINEuríbor +1,28% TIN
Tipo fijo a 20 años resto de hipoteca a tipo variable
 Con bonificaciónSin bonificación
Primeros 20 años1,20% TIN1,55% TIN
Resto de hipotecaEuríbor +0,93% TINEuríbor +1,28% TIN

La aplicación de las bonificaciones es exactamente la misma que en el préstamo hipotecario a tipo fijo o a tipo variable de la entidad, con los mismos porcentajes, con un límite máximo de bonificación de -0,35% y la contratación de tres productos (nómina y seguros de hogar y vida).

Cómo solicitar una hipoteca de Evo Banco

La solicitud de una hipoteca de EVO Banco tendrá en cuenta los factores habituales que se valoran en el estudio de un préstamo hipotecario:

  • ✔️Los ingresos
  • ✔️La solvencia
  • ✔️El nivel de endeudamiento
  • ✔️El historial crediticio
  • ✔️Las posibles garantías o avales

El proceso de solicitud de las hipotecas de la entidad es sencillo. Se puede realizar en su plataforma web tanto desde la propia ficha de cada una de las hipotecas, como desde los resultados de la simulación de hipotecas en el simulador.

Al contactar con la entidad a través de Internet se abre un proceso en el cual con los datos aportados será necesario incorporar documentación. La documentación habitual será:

  • ✔️Documentos de identificación personal (DNI o tarjeta de residencia)
  • ✔️Acreditación de ingresos presentando las tres últimas nóminas
  • ✔️Documentación sobre vida laboral y contrato actual de trabajo
  • ✔️Última declaración de la renta

Además de esta documentación, la entidad solicita la documentación añadida. En la propia página web se puede descargar el PDF un documento con el conjunto de la documentación necesaria para el estudio y la futura concesión de la hipoteca.

Todo el proceso se puede realizar de manera remota a través de Internet. Sólo será necesaria la presencia del solicitante en el momento de la firma notarial.

Simulador de hipoteca de Evo Banco

Desde el propio apartado de hipotecas en la plataforma web es posible acceder a un simulador. El simulador, además, permite simular hipotecas para otras finalidades o subrogaciones.

En el caso de una hipoteca para vivienda el proceso de simulación es sencillo. Se basa en los siguientes pasos y preguntas:

  • ✔️Determinar el número de titulares
  • ✔️Introducir la edad de los titulares
  • ✔️Aportar los ingresos que se disponen
  • ✔️Aproximar los gastos mensuales generales
  • ✔️Señalar la ubicación de la vivienda y su tipo de uso (si será primera vivienda o segunda vivienda) así como si se trata de una vivienda de obra nueva o de segunda mano y la modalidad de vivienda junto a su tamaño
  • ✔️Consignar el precio de la vivienda y la cantidad que se quiere financiar
  • ✔️Seleccionar las bonificaciones (eligiendo los productos que se contratarán)

Todos estos datos se aportan con un cuestionario de 12 preguntas. Tras completar el cuestionario se ofrece una pantalla de resultado amplia en la que se nos proponen las cuatro modalidades de hipotecas que hemos revisado anteriormente en el artículo.

En cada una de las fichas de resultado se incluyen datos relevantes sobre las cuotas mensuales, los gastos de compraventa, los gastos que asume la entidad, etc.

Desde la misma pantalla de resultado en cualquiera de las hipotecas es posible solicitar iniciar el proceso de análisis previo. Este proceso se inicia a través de un formulario y la posterior puesta en contacto de la entidad con el usuario.

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Conclusión y opiniones sobre la hipoteca de Evo Banco

Las hipotecas de Evo Banco se cuentan entre las mejores del mercado hipotecario en España. La hipoteca a tipo fijo bate a las hipotecas de las principales entidades financieras en cuanto a la aplicación de intereses y limitación de exigencia de vinculación.

Se trata de préstamos hipotecarios muy competitivos que mejoran sus intereses o diferenciales con el límite de -0,35% de bonificación que pueden obtener a través de una vinculación basada en la contratación de tres productos.

OPINIONES DE LAS HIPOTECAS DE EVO BANCO

Hipoteca EVO: Inteligente, fija y opiniones
Variedad hipotecaria
⭐⭐⭐⭐
Plazos de amortización
⭐⭐⭐⭐
Intereses
⭐⭐⭐⭐
Requisitos de vinculación
⭐⭐⭐
Ir a la Oferta CALCULAR 💰

Entre las opiniones de clientes de la entidad destacamos las siguientes:

“La contratación es muy rápida y la atención muy buena. Además, me queda una cuota mensual más baja de lo que esperaba cuando comencé a comparar hipotecas. Por poner una pega, los trámites de envío de documentación fueron un poco engorrosos”

Anónimo

“De las hipotecas para contratar por Internet es la que más confianza me ha dado. Ya conocía EVO porque llevo años funcionando con la cuenta inteligente. Así que no dude mucho”

Anónimo

“La lista de cosas que hay que contratar o suscribir para tener una buena oferta en otras hipotecas es muy larga. Aquí me hicieron la propuesta de bonificarme por los seguros de hogar y vida y la domiciliación de nómina, y ya está”

Anónimo

❓Preguntas frecuentes sobre las hipotecas de EVO

¿Se pueden contratar por internet las hipotecas de Evo Banco?

Sí. De hecho, son hipotecas de contratación por Internet. Todo el proceso se puede realizar a través de la red. Sólo será necesaria la presencia del usuario a la hora de la firma de la hipoteca.

¿Qué tengo que contratar para la bonificación en las hipotecas de EVO?

Evo propone tres productos a contratar. Se pueden contratar juntos o de manera independiente. Cada uno de ellos bonifica con un porcentaje a restar de tipo de interés o diferencial. Los productos son: un seguro de vida, un seguro de hogar y la domiciliación de nómina.

¿Hay hipoteca Mixta en Evo Banco?

Sí. Se llama Hipoteca Flexible Inteligente y se ofrece en dos versiones: con diez años a tipo fijo y resto variable o con veinte años a tipo fijo y resto variable.

Más información sobre la entidad bancaria

Consulta sobre otros préstamos hipotecarios

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hipoteca EVO: Inteligente, fija y opiniones