Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Oceans

sergio 19.12.22
3.2

Compañía low cost y buenos precios!!

Cobertura móvil 4
Cobertura fibra 3
Atención al cliente 3
Precios 3
App 3

¿Qué opinan los usuarios de Oceans?

03/04/2024

Oceans es una compañía telefónica fundada con capital 100% español, y sede en A Coruña. Su finalidad era ofrecer fibra óptica a aquellas zonas del norte de España (Galicia, en particular) que no disponían de cobertura con otras compañías.

Lo mejor de Oceans

  • Precios muy competitivos.
  • Gran variedad de tarifas.
  • Fibra de alta velocidad.
  • Cobertura 4G Yoigo y Orange.
  • Servicio de fibra especializado en la zona norte de España.
  • Sin compromiso de permanencia.

Lo peor de oceans

  • No tiene servicio de televisión.
  • Atención al cliente lenta.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opinión sobre las Tarifas de Oceans

Pese a que en su origen, Oceans era una compañía que ofrecía fibra óptica en la zona norte de la península, en la actualidad, y tras haber sido comprada por Grupo MásMóvil, ha empezado a operar en otras provincias de España.

En Oceans puedes contratar tanto fibra óptica como líneas móviles, y puedes optar por tarifas que combinan ambos servicios para conseguir un mejor precio al unificar todo en una sola factura.

Actualmente, Oceans comercializa fibra de 100 Mb y de 600 Mb de velocidadque pueden combinarse con líneas móviles con diferentes tarifas de datos móviles. De estas características dependerá el precio de nuestro pack de fibra y móvil Oceans.

Opiniones sobre el móvil de Netllar

En caso de que solo necesites una línea móvil, en Oceans podrás elegir entre una amplia variedad de tarifas. En casi todas ellas dispondrás de llamadas ilimitadas, lo que evitará que tengas sorpresas en las facturas.

Oceans ofrece una de las tarifas de datos móviles más grandes del mercado actual, con 100 GB por un precio muy bajo en comparación con su competencia.

Si estás buscando contratar fibra óptica para tu domicilio, pero no necesitas una línea móvil, en Oceans puedes elegir entre estas dos tarifas. La única diferencia entre una y otra es la velocidad contratada.

Recuerda que 100 Mb es suficiente para el usuario medio, mientras que si necesitas reproducir vídeos en stream 4k, o descargar archivos pesados en varios dispositivos de forma simultánea, será necesario recurrir a una velocidad superior, como es la fibra de 600 Mb.

Valoración sobre la red de cobertura de Netllar

Oceans dispone de una pequeña red propia de fibra óptica en la zona norte del país, pero para ofrecer cobertura en el resto de la península, al igual que MásMóvil, utiliza la red de Yoigo. En caso de que esta no llegara, podría pasar a utilizar la de Orange.

Con Oceans, si no tienes fibra óptica, no podrás contratar ADSL, por lo que si es tu casa deberás descartar esta alternativa.

En cuanto a la velocidad de la fibra, Oceans ofrece fibra óptica simétrica, directa e indirecta, de 100 Mb o 600 Mb en más de 18 millones de domicilios.

Su red móvil, al igual que en el caso de la fibra óptica, es la de Yoigo. En caso de no tener cobertura con este operador, tu línea de teléfono Oceans pasaría a conectarse a la red de Orange.

Gracias a esta combinación de redes, con Oceans tendrás cobertura 4G en el 90% del territorio nacional.

Podrás comprobar la cobertura de Oceans en los mapas 4G de Yoigo y de Orange.

Algunos usuarios han reportado incidencias en la cobertura de datos móviles en zonas rurales, que probablemente se deban al cambio de red entre Yoigo y Orange que la línea Oceans debe realizar.

¿Qué valoración recibe la atención al cliente de Oceans?

Como suele pasar con todas las compañías low cost, los canales de atención al cliente y el servicio técnico se ven afectados por los bajos recursos de la empresa.

Esta es la razón por la cual muchos clientes de Oceans reclaman que los tiempos de espera para ser atendidos por el servicio de atención al cliente son largos, y que, en ocasiones, es necesario sumar a este tiempo la lentitud de la atención de los operadores.

Algunos clientes han indicado, además, haber experimentado retrasos en la resolución de incidencias relacionadas con la cobertura de fibra óptica, alegando cortes en la línea o poca velocidad.

A pesar de los posibles retrasos, Oceans ofrece diversos canales de atención al cliente desde los que podrás contactar con ellos, que incluyen un teléfono gratuito al que llamar desde España, y otro para llamar desde el extranjero.

Además dispone de un correo electrónico, y cuentas en Facebook y Twitter.

Su horario de atención al cliente es de 8:00 a 22:00h de lunes a domingo.

¿Debería hacer una portabilidad a Oceans?

Los clientes de Oceans no reportan, por lo general, incidencias ni retrasos en el proceso de alta y portabilidad de sus servicios.

Para acceder a las tarifas de Oceans, puedes realizar una portabilidad desde otra compañía, o dar de alta números (fijo y móvil) nuevos.

En caso de que realices un alta nueva, recuerda que aquellos productos que tengas contratados en tu anterior compañía no se darán de baja de forma automática, por lo que deberás tramitar tú mismo la baja de los servicios.

Para evitarlo, puedes hacer una portabilidad y conservar tus números de teléfono actuales.

Si contratas una línea móvil, tardarás entre 2 y 5 días en recibir tu tarjeta SIM. En caso de alta, esta se activará tras el envío. Si has realizado una portabilidad, deberás esperar a recibir un SMS de Oceans en el que te indicarán la fecha en la que tendrás que cambiar la tarjeta SIM de tu móvil.

La instalación de la fibra dependerá de la disponibilidad del servicio técnico y de tu compatibilidad horaria. Esto puede variar de una zona geográfica a otra.

El alta y la portabilidad de las líneas móviles pueden retrasarse en caso de que contrates un pack de fibra y móvil. El proceso de activación de las tarjetas SIM no se realizará hasta que se haya instalado la parte fija del contrato (fibra óptica y teléfono fijo).

Valoración de los clientes de Oceans

Las opiniones de los clientes de Oceans que puedes encontrar en foros y páginas webs especializadas en la reseña de productos están muy polarizadas.

La mayoría de las valoraciones negativas hablan de circunstancias personales e individuales, que no necesariamente deben repetirse en la experiencia general de todos los clientes de Oceans.

En cambio, aquellas opiniones que valoran en términos generales los servicios de Oceans, valorándolos desde la experiencia personal pero con un enfoque objetivo, califican con una buena puntuación esta compañía.

Entre sus principales ventajas, señalan sus precios competitivos y la alta velocidad de la fibra óptica que ofrece en toda la península.

Nuestra opinión de Oceans, ¿merece la pena contratar una tarifa?

Oceans es una compañía low costy esta es su principal ventaja, pero también su principal desventaja.

Al no ser una gran compañía, su infraestructura y los recursos de los que dispone son limitados, y por tanto sus servicios de atención al cliente y soporte técnico se ven afectados.

Eso no quiere decir que sea una mala compañía, o que no merezca la pena. Sus precios son muy competitivos, y tiene una gran variedad de tarifas, lo que te permitirá pagar exactamente por lo que necesitas, sin contratar servicios de más como sí pasa en otras compañías.

En Oceans, además, encontrarás la tarifa de datos móviles más grande a nivel nacional, otro punto a tener en cuenta si necesitas navegar mucho con datos, pero no te interesa tener una tarifa ilimitada.

Como siempre recomiendo, la clave es comparar distintas compañías, y decidir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Si necesitas un servicio de atención al cliente rápido, Oceans no es para ti. Si no te importa esperar, sus precios podrían compensarte.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!