Saltar al contenido

Tarjeta Inteligente EVO: Cómo activar, comisiones y opiniones

Tarjeta EVO Banco

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Quizá ya hayas oído hablar de la tarjeta inteligente de EVO y de sus muchas ventajas. Es gratuita, y está asociada a su cuenta Inteligente, de la que ya te hablamos en ocasiones anteriores. ¿Estás pensando en solicitarla? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber de esta tarjeta. 

tarjeta evo inteligente opinion

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tarjeta de débito y de crédito en un solo plástico.
  • Saca efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisión.
  • Financia cada compra como quieras a través de la app.

¿Qué es la tarjeta inteligente de EVO?

La tarjeta inteligente de EVO es la que viene asociada por defecto a su cuenta Inteligente. No tiene comisiones ni de emisión ni de mantenimiento, por la que puedes solicitarla en cualquier momento desde la apertura de tu cuenta bancaria. 

Esta tarjeta tiene una particularidad, y es que te permite pagar tanto a crédito como a débito. Es decir, es dos tarjetas en una. 

Para poder utilizarla solo debes elegir cómo pagarás habitualmente (a débito, a final de mes o en cuotas) y, si en algún momento, quieres pagar una compra de otra forma solo necesitas elegirlo desde la app móvil de EVO Banco. ¿A que es sencillo? 

Solicitar y activar la tarjeta EVO Banco

Solicitar y activar la tarjeta de EVO Banco es muy sencillo. Si sigues estos pasos podrás conseguirla en dos días hábiles, que es lo que suelen tardar los envíos de la entidad. 

  1. 🥇Abre la cuenta inteligente de EVO

El primer paso para tener una tarjeta inteligente es tener la cuenta inteligente. Para ello entra en su página web, selecciona la opción “Hazte cliente” y sigue los pasos que verás en la pantalla.

Recuerda que para abrir la cuenta de EVO y, por tanto, solicitar la tarjeta, debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • ✔️Ser mayor de edad. 
  • ✔️Residir legalmente en España.
  • ✔️Tener un documento de identidad en vigor (DNI o NIE)
  • ✔️No tener una cuenta inteligente. 
  1. 🥈Espera a recibir la tarjeta

Una vez completada la contratación, tendrás que esperar un par de días hasta recibir la tarjeta inteligente.  No obstante, si quieres utilizarla con antelación puedes activarla en tu teléfono móvil. 

La tarjeta inteligente de EVO es compatible con distintas aplicaciones de pago que te permiten convertir tu teléfono en tu tarjeta. No obstante, es recomendable esperar hasta recibirla para activarla. 

  1. 🥉Activa la tarjeta

Para activar la tarjeta inteligente de EVO puedes recurrir a distintos canales: 

  • ✔️Banca Móvil: la primera opción es acceder a tu banca móvil desde la app de EVO y desplegar la pestaña de tarjetas. Allí encontrarás el botón “Activar tarjeta”. 
  • ✔️Banca Electrónica: también puedes entrar en la banca web desde el ordenador y activar allí tu tarjeta. El procedimiento es similar al anterior, debes ir a la pestaña de tarjetas para encontrarla y activarla. 
  • ✔️Cajeros: por último, es posible activar la tarjeta de EVO Banco desde un cajero automático compatible. 

¿Qué puedes hacer con la tarjeta EVO Banco?

Si ya tienes la tarjeta de EVO Banco o estás pensando en hacerte cliente de la entidad, te interesará saber qué puedes hacer con ella. Te lo contamos a continuación. 

  • ✔️Pagar: por supuesto, como toda buena tarjeta bancaria sirve para pagar. En este caso, se usarán los fondos que haya en la cuenta Inteligente asociada para cubrir el pago, ya sea de forma inmediato a final de mes, en función de la modalidad de pago elegida. 
  • ✔️Pagar con el móvil: la tarjeta inteligente de EVO puede utilizarse, también, para configurar pagos con el teléfono móvil y así no preocuparte si dejas la cartera en casa.
  • ✔️Retirar efectivo: con la tarjeta EVO Bank puedes retirar efectivo a débito sin comisiones en los cajeros de la red de cajeros EURO 6000, Euro Automatic Cash, Bankinter, Caja de Ingenieros, Targobank, Cajamar y Caja Rural. 
  • ✔️Consultar saldo: puedes consultar el saldo de tu tarjeta EVO desde la app móvil de la entidad. Desde allí podrás ver todos tus movimientos y comprobar tus pagos aplazados.
  • ✔️Aplazar tus compras: por último, como usuario de la tarjeta de EVO Bank puedes aplazar aquellas compras que no quieras pagar a débito ni a final de mes. 

Lo mejor y lo peor de la tarjeta de crédito EVO

Esta tarjeta es muy útil si prefieres una forma rápida y cómoda de gestionar tus finanzas. Con una sola tarjeta eliges la forma de pagar y configuras todo desde la app. Es por eso que consideramos que sus mayores ventajas son: 

  • ✔️Te permite decidir en cada compra cómo quieres pagar, a débito, a final de mes o a plazos. 
  • ✔️Puedes configurar el método de pago habitual que quieras. 
  • ✔️Se puede configurar para poder pagar con el móvil. 
  • ✔️Todo se gestiona desde el teléfono móvil. 
  • ✔️Puedes retirar efectivo a débito sin comisiones en más de 16.000 cajeros automáticos. 

Pero no todo es bueno en esta tarjeta. Cómo cualquier otro producto bancario, tiene algunos inconvenientes. Para nosotros, estos son los siguientes: 

  • ✔️Las comisiones de los pagos aplazados son más elevadas que las de otras tarjetas de crédito
  • ✔️No puedes retirar efectivo a crédito sin comisiones. En estos casos, se aplica una comisión del 3% (3 euros mínimo). 

Asimismo, hay que tener en cuenta que la entrega de la tarjeta de crédito no implica la concesión de crédito, que está sujeto a la aprobación de EVO.

Comisiones de la tarjeta EVO Banco

La tarjeta de EVO Banco, en principio, no tiene comisiones. Al ir asociada a la cuenta Inteligente de EVO, que es una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni de administración, es gratuita para sus clientes. 

Emisión y renovaciónNo tiene comisiones
Sustitución o duplicadoNo tiene comisiones
Emisión de extracto mensual (digital)No tiene comisiones
Consultar el saldo en un cajero automáticoNo tiene comisiones
Pagar impuestosNo tiene comisiones
Pagar recibosNo tiene comisiones
Disppner efectivo a débito en cajeros asociados a EVONo tiene comisiones
Disponer efectivo a débito en otros cajeros automáticosSin comisiones a partir de 120 euros
Disponer de efectivo a créditoComisión del 3% (3 euros mínimo)

Opiniones finales sobre la tarjeta EVO Bank, ¿merece la pena?

Si estás buscando una tarjeta asociada a una cuenta bancaria sin comisiones que te permita gestionar tus gastos de forma sencilla, es una buena alternativa.

 Debes tener en cuenta que no es una tarjeta convencional. Es decir, en esta tarjeta eliges en cada pago cómo quieres que se realice, a débito, a crédito o en la modalidad revolving. 

Por supuesto, puedes configurar un método habitual que es el que se aplicará por defecto, pero es importante que tengas esto en cuenta, ya que no es una tarjeta de crédito convencional. 

Además, si tu intención es usarla para aplazar tus compras debemos advertirte que no es la mejor alternativa del mercado. Hay opciones más económicas. 

Por otro lado, si lo que quieres es tener la comodidad de decidir si pagas tus compras ahora o a final de mes, es una gran alternativa. 

tarjeta evo inteligente opinion

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Tarjeta de débito y de crédito en un solo plástico.
  • Saca efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisión.
  • Financia cada compra como quieras a través de la app.

Preguntas frecuentes

¿Se puede pagar en el extranjero con la tarjeta EVO en el extranjero?

Sí, puedes pagar con la tarjeta de EVO en el extranjero. De hecho, EVO no cobra comisiones por pagar con moneda extranjera ni por retirar efectivo en cajeros fuera de España. Eso sí, tienes que tener en cuenta el tipo de cambio si operas en otra divisa. 

¿Es posible reclamar la tarjeta de EVO Finance?

Sí, al tener la modalidad de pago revolving es posible presentar una reclamación si consideras que los intereses aplicados son abusivos. 

¿Cómo bloquear y desbloquear la tarjeta de EVO?

Si has bloqueado tus claves y necesitas volver a desbloquearla, deberás hacerlo llamando al 901 91 19 01. Por otro lado, si crees que has perdido o te han robado la tarjeta de EVO, puedes bloquearla rápidamente desde la app móvil de la entidad o llamando al 910 900 900.

Conoce más sobre EVO Banco

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos