Saltar al contenido

¿Cómo se hace la subrogación de una hipoteca a Abanca?

Subrogación Hipoteca Abanca

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 1 mes. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

PASOS PARA SUBROGAR UNA HIPOTECA A ABANCA

1- ✔️Solicitud de un estudio de la situación y una propuesta de subrogación a Abanca
2- ✔️Abanca contactará con la entidad anterior para que se cancele la deuda hipotecaria pendiente
3-✔️Aportar la documentación pertinente para la subrogación
4- ✔️Firma de los documentos si no aceptas la contraoferta de tu anterior banco

La oferta para subrogar hipotecas en Abanca puede resultar muy interesante si se tiene en cuenta que se trata de unos préstamos hipotecarios que, con la bonificación, se encuentran entre los más competitivos del mercado.

Analizaremos la oferta de hipotecas de la entidad, así como las condiciones habituales para la subrogación, características de este proceso, gastos y cuándo merece la pena ponerlo en marcha.

Cómo subrogar una hipoteca a Abanca

Abanca no realiza una oferta explícita de subrogación aunque en su propia plataforma web hace referencia expresa al proceso, citando la negociación en las sucursales como el camino para comenzar una de estas operaciones..

Es posible realizar consultas por internet sobre productos hipotecarios por lo que también será posible consultar sobre subrogaciones.

  • ✔️Inicialmente el cliente solicitará a través del documento de subrogación un estudio de la situación y una propuesta de la entidad. La entidad reclamará datos y documentación para poder realizar una valoración de riesgo y presentar una propuesta.
  • ✔️Cuando el cliente acepta esta propuesta se inicia el proceso propiamente dicho ya que la entidad contactará con el banco de dónde procede la hipoteca. El contacto se realiza para informar y solicitar la cancelación de deuda.
  • ✔️Por otro lado, existe un periodo de tiempo en el que la entidad de donde procede el préstamo puede realizar una contraoferta. Aunque en el pasado la contraoferta era de cumplimiento obligado si igualaba la oferta de subrogación, en la actualidad la reforma de la ley hipotecaria modificó este aspecto y ya no es obligatorio.

Se trata de un periodo variable ya que existen períodos legales que respetar como el periodo máximo para la contraoferta que es de 15 días. Aunque habitualmente, con toda la documentación entregada en plazo la operación puede rondar los 30 días de media.

¿Qué hipotecas tiene Abanca para subrogación?

¿Cómo se hace la subrogación de una hipoteca a Abanca?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija Mari Carmen
  • Desde 15 hasta 30 años de financiación
  • 2,41% TAE a 180 meses con bonificación
  • 2,58% TAE a 180 meses sin bonificación
  • Hasta el 80% de tasación
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace
¿Cómo se hace la subrogación de una hipoteca a Abanca?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Variable Mari Carmen
  • Desde 25 hasta 30 años de financiación
  • 1,83% TAE a 25 años con bonificación (Con Euribor: -0,492% según la referencia publicada en el BOE de fecha 02-10-2021)
  • 2,1% TAE a 25 años sin bonificación (Con Euribor: -0,492% según la referencia publicada en el BOE de fecha 02-10-2021)
  • Hasta el 80% de tasación
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

La oferta de hipotecas Abanca resulta muy interesante tanto para primera contratación como para subrogación. Se trata de un conjunto de productos bajo el nombre de Hipotecas Mari Carmen.

Cómo lo usual para las subrogaciones es fijarse en los préstamos hipotecarios variables o fijos nos centraremos en ambas modalidades de la entidad para valorar la propuesta y sus características y puntos fuertes.

Son hipotecas que pueden financiar hasta el 80% del valor de tasación o compraventa (eligiendo el menor), para plazos de amortización que pueden llegar hasta los 30 años y que no tienen comisiones ni de apertura, ni gastos notariales, ni de registro o gestoría.

En el apartado de la vinculación ofrecen hasta el -0,70% aplicado al interés o diferenciales. Para ello será necesaria la contratación de los siguientes productos:

  • ✔️Domiciliar una nómina con un mínimo de 600 € mensuales (sirve pensión o aportación periódica estable) descontará el -0,25%
  • ✔️Contratar un seguro de hogar multirriesgo en la entidad descontará el -0,20%
  • ✔️Contratar un seguro de vida a nombre del titular o titulares de la hipoteca con la cobertura por el 100% del saldo pendiente modificará el -0,25%

Este es un ejemplo de cómo resultan las hipotecas de la entidad con bonificación o sin ella:

Hipoteca a tipo fijo (15 años)
Como bonificación1,40% TIN
Sin bonificación2,10% TIN
Hipoteca Tipo variable (25 años)
 Con bonificaciónSin bonificación
Primer año0,85 % TIN1,55 % TIN
Resto de añosEuríbor + 0,85 % TINEuríbor + 1,55 % TIN

Gastos que conlleva la subrogación a una hipoteca en Abanca

En la actualidad, el usuario asume el gasto de cancelar una hipoteca en el banco de origen (habitualmente a través de la comisión de subrogación) y, también, el gasto de tasación.

Por su parte el banco se debe hacer cargo de los gastos de notaría, registro y gestoría. Adicionalmente también le corresponde al banco asumir el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Condiciones para subrogar una hipoteca a Abanca

Las condiciones de una subrogación son muy similares a las que encontramos al pedir una hipoteca:

  • ✔️Tener un buen nivel de solvencia, con ingresos estables y regulares (y demostrables)
  • ✔️No tener deudas financieras
  • ✔️Tener un buen historial crediticio
  • ✔️Las garantías y avales
  • ✔️Haber amortizado de manera constante y sin impagos el préstamo subrogado

Ventajas de subrogar una hipoteca a Abanca

Se trata de hipotecas con unos intereses y diferenciales muy competitivos que pueden batir a una gran parte de la oferta hipotecaria actual. Además, estos intereses mejoran de manera notable aplicando la vinculación.

No se trata de una vinculación excesiva. El -0,70% que ofrece la bonificación se obtiene a través de la contratación de tres productos.

En su variante a tipo fijo o a tipo variable (los que hemos analizado) las hipotecas Mari Carmen son una parte importante de los mejores préstamos hipotecarios del mercado y por tanto, productos muy atractivos para la subrogación.

❓Preguntas frecuentes

¿Cómo contratar la subrogación de hipoteca en Abanca?

La subrogación de hipotecas en Abanca se hace a través de las propias sucursales. No obstante, se podrán realizar consultas iniciales a través de la llamada de un gestor solicitada por internet.

¿Cuánto cuesta la subrogación?

El cliente asumirá la comisión de subrogación y la nueva tasación, mientras que el banco debe asumir el gasto de registro, los de notaría y gestoría y el AJD.

¿Cuándo merece la pena la subrogación a Abanca?

La entidad tiene una oferta muy interesante de hipotecas que pueden mejorar las condiciones de un préstamo hipotecario, cuando se produce esta mejora resulta interesante la subrogación.

Otras alternativas a la subrogación

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Cómo se hace la subrogación de una hipoteca a Abanca?