Saltar al contenido

República Móvil: la compañía que ahora es Simyo

que ha pasado con republica movil

República Móvil era un Operador Móvil Virtual (OMV) propiedad de Orange que desde junio de 2021 no se encuentra operativo ya que ha sido absorbido por Simyo.

La compañía ofrecía servicios de fibra y telefonía y en este artículo vamos a contarte qué ha pasado con sus productos y qué hacer si eras cliente de República Móvil. 

Información útil sobre República Móvil

TarifasFibra óptica y telefonía móvil
Cobertura móvil 📲Orange
Cobertura fibra 🔌Orange
Teléfono gratis atención al cliente ☎️1644
Teléfono para contrataciones ☎️1644
Área de ClientesYa no está disponible el área personal de República Móvil, debes ir al Área de Simyo
E-mail de contacto / Correo 📧soporte@simyo.es
Lo mejor de República Móvil ✔️Utilizaba una de las mejores coberturas nacionales, la de Orange
Lo peor de República MóvilLa compañía ha desaparecido al fusionarse con Simyo
Opiniones República Móvil

¿Qué servicios ofrece República Móvil?

Lamentablemente, sentimos decirte que si quieres contratar alguno de los servicios de República Móvil, la compañía se fusionó en junio de 2021 con Simyo y por lo tanto sus tarifas de fibra óptica simétrica y telefonía móvil ya no están disponibles. 

Una de las ventajas de que República Móvil ahora sea Simyo es que esta compañía ofrece la posibilidad de personalizar sus tarifas convergentes, controlar tu gasto, acumular gigas y recibir descuentos por cambiar a tus amigos a Simyo. 

Tarifas de móvil República Móvil

Las tarifas de móvil de República Móvil ahora han pasado a ser Simyo, donde siempre puedes elegir la cantidad de datos que quieras para navegar, desde una tarifa sin datos hasta 35GB y con llamadas ilimitadas o pagando solo por lo que hables. 

Al igual que con República Móvil, con Simyo podrás cambiar tu tarifa móvil cuando desees. El cambio de una compañía a otra se realizó de forma automática e informaron a todos los clientes a través de SMS y email. 

La compañía dió un plazo de 24 horas para que aquellos clientes que no estaban de acuerdo con el cambio pudieran darse de baja sin penalizaciones. 

Tarifas de prepago de República Móvil

Si tenías una tarifa de prepago de República Móvil debes saber que nada cambió al fusionarse con Simyo. El saldo del que disponías en tu línea se conservó y pudiste disfrutar de los gigas y minutos que aún no habías consumido. 

Al igual que con República Móvil, las tarifas de prepago con Simyo se irán renovando cada 30 días. En caso de que quieras realizar una recarga de República Móvil tendrás que hacerlo desde el área personal o la aplicación de Simyo, llamando al 1644 o en puntos de recarga físicos. 

Ofertas de fibra + móvil de República Móvil

Si eras cliente de alguna de las ofertas de fibra de República Móvil, Simyo sigue ofreciendo los mismo servicios debido a la fusión de las dos compañías. En caso de que tuvieras una tarifa de fibra y móvil de República Móvil contratada la seguirás conservando. 

No será necesario cambiar ni tu SIM ni el router. Además, una de las ventajas de la fusión es que Simyo te da la posibilidad de crear tu propia tarifa convergente adaptado los servicios a tus necesidades.

Puedes elegir entre 100Mb, 300Mb o 500Mb de fibra simétrica y combinarlos con 200 minutos o llamadas ilimitadas y los gigas que desees, desde 100 Mb hasta 35GB. 

¿Qué red de cobertura utiliza República Móvil?

Al ser propiedad de Orange, la cobertura de República Móvil era suministrada por la red de la misma compañía. Al fusionarse con otra empresa del mismo grupo, en este caso Simyo, su red de cobertura no ha cambiado. 

De este modo, seguirás disfrutando de la cobertura de Orange en el 100% del territorio nacional con una velocidad de hasta 4G+. 

Cómo consultar el saldo de República Móvil

Si quieres consultar el saldo de República Móvil ahora tendrás que hacerlo como si fueras de Simyo. Tienes varias opciones para consultar el saldo de tu tarifa prepago de República Móvil: 

  • ✔️ Llama al 1644 y pregunta por tu saldo.
  • ✔️ Marca el código *126# más la tecla de llamada y te aparecerá en pantalla.
  • ✔️ Entra en tu área personal a través de la web o desde la aplicación de Simyo. 

Configurar el APN de República Móvil

El APN de República Móvil desapareció al fusionarse la compañía con Simyo, por lo que, sí a la hora de recibir una nueva tarjeta SIM e insertarla en tu dispositivo, este no se conecta a Internet, tendrás que configurar el APN de forma manual, pero con los datos de Simyo. Para un móvil Android: 

  • Entra en ‘Ajustes > Conexiones inalámbricas/ Redes móviles > Nombres punto de acceso > Nuevo APN’. 
  • En los campos que te aparecen debes poner:
    • Nombre punto de acceso: internet
    • APN: orangeworld
    • Tipo APN: Default o en blanco. 

Si tienes un móvil Iphone, configurar la APN de República Móvil o Simyo es muy fácil. Introduce la SIM y sigue estos pasos: 

  • Busca  ‘Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles’. 
  • Borra los campos que haya e introduce estos: 
  • Punto de acceso: orangeworld.
  • El resto de campos en blanco. 

Desactivar el buzón de voz de república móvil

Si quieres desactivar el contestador de República Móvil recuerda que ahora se ha fusionado con Simyo y que tendrás que llamar al 1644 o realizarlo desde su área privada, desmarcando la opción activar buzón de voz. 

Desde verano de 2021 los usuarios de República Móvil tendrán que llamar al 1213 si quieren consultar su buzón de voz. El 11 de junio de 2021 todos los mensajes almacenados en el contestador 242 de República Móvil fueron eliminados. 

Atención al cliente de República Móvil: teléfonos 

Todos los clientes de República Móvil pasaron a ser Simyo y desde entonces la atención al cliente también depende de esta compañía. Por lo tanto, si quieres hablar por teléfono con el servicio de atención al cliente o resolver alguna consulta vinculada con tu contrato con República Móvil debes ponerte en contacto con Simyo. 

Teléfono gratis atención al cliente1644
Área de clientesÁrea de Simyo
E-mail de contacto / Correosoporte@simyo.es

Área de clientes de República móvil: app y cómo funciona

El área de clientes de República Móvil ha dejado de estar operativa y ahora mismo si quieres acceder a tu zona personal deberás de hacerlo a través del área personal o de la aplicación para móvil de Simyo.
Al realizarse la fusión, Simyo te hizo llegar la información con tus nuevas claves para el acceso a tu área personal de Simyo, donde podrás consultar con detalle los servicios contratados y gestionar todo lo que necesites. 

Para acceder al área de clientes haz clic sobre el botón ‘Área personal’ que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla o descarga su app. Disponible para Android en este enlace y para Iphone aquí. 

Opiniones sobre República Móvil

Las opiniones sobre República Móvil hasta su fusión con Simyo eran bastantes buenas. Parece que después de la unión los usuarios están algo descontentos con el cambio. Aquí podemos leer algunas opiniones reales de sus clientes: 

“Desde que se unió con Simyo el servicio no ha sido el mismo, una pena”.

“Estoy muy contenta. Valoro todo muy bien, desde la atención al cliente, hasta la cobertura y todos sus servicios. Estoy encantada de verdad”. 

“Llevaba varios años con la compañía y al fusionarse con Simyo ya no es igual”. 

Preguntas Frecuentes sobre República Móvil

¿Qué ha pasado con República Móvil?

República Móvil pertenecía a Orange y en junio de 2021 la compañía se fusionó con Simyo y desapareció. 

¿Tiene República Móvil permanencia?

República Móvil ahora se ha fusionado con Simyo y sus tarifas no tienen permanencia. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme