Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

revolut favicon

Tarjeta Revolut Estándar

revolut favicon

Ventajas y desventajas del seguro de viajes Revolut

06/03/2024

Si eres de los que disfruta viajando por todo el mundo siempre que tienes oportunidad o bien lo tuyo es ir a extranjero cada cierto tiempo por cuestiones de trabajo, esto te interesa. Revolut, la fintech inglesa, ofrece la posibilidad de adquirir un seguro de viaje extra asociado a su tarjeta de viaje y del que te hablamos en este artículo.

Una póliza especial que está indicada para garantizarte toda la tranquilidad y la comodidad en tus viajes con una cobertura sanitaria y dental, y con los precios más competitivos. 

Características del seguro de viajes Revolut

Estas son algunas de las características más reseñables que seguro que te interesa conocer antes de contratar este seguro de viajes Revolut:

comisiones

Coste

El coste de suscribir este seguro de viaje es de menos de un euro, si es en Europa, y de aproximadamente 1.50 euros en Estados Unidos. Pero, incluso te puede salir totalmente gratuito si lo contratas al año junto con el plan Premium de Revolut.

Coberturas

A la hora de precisar la cuantía de su garantía esta es muy amplia. Cubre gastos hasta 15 millones de euros si son de tipo médico, además de una cobertura dental de emergencia de hasta 300 euros.
banco

Franquicia

¿Y la franquicia? Deberás pagar alrededor de 75 euros de máximo en el caso de que estando de viaje fuera de España te pase algo.

Familia asegurada

La cobertura de este seguro de viaje no solo atañe al titular de esa cuenta asociada formalizada con Revolut; también tu familia entrará y estará asegurada.
luz

Se activa automáticamente

No hace falta activar este seguro cada vez que emprendas un viaje, ya que una vez que sales de España se hace de manera totalmente automática.

¿Cuáles son las condiciones del seguro de viaje de Revolut?

Como con todo, antes de contratar ningún tipo de producto financiero o de póliza, es recomendable tener en cuenta los requisitos, obligaciones y condiciones que atañen en este caso a este seguro de viaje asociado a esta tarjeta Revolut.

  • Este seguro de viaje solo cubre aquellos que no sean de más de 40 días. Todo lo que te pase a partir de ese día, ya corre de tu cuenta y tu bolsillo.
  • Por mucho que tengas este seguro contratado, si te pasa algo en un viaje dentro de tu país de origen no estarás asegurado.
  • Si quieres hacer un uso del taxi, solo te cubre si es para ir al hospital ante una emergencia de salud.
  • La cobertura de esta póliza no te cubre en el caso de que te haya ocurrido un percance de salud por un riesgo innecesario que hayas tomado (salvo si es para salvar la vida a otra persona y, por ejemplo, te quemas intentando rescatar a una persona de su coche en llamas).
  • Como es lógico no te cubre algún accidente o percance ocurrido por un consumo excesivo de alcohol o si estás practicando buceo.

¿Puedo contratar el seguro de viaje Revolut?

En este caso hay que precisar primero el tipo de plan y cuenta que tienes abierto con esta fintech. Así, pues, en el caso de que sea Estándar no podrás hacerte con una nueva póliza de seguro anual. En el caso de que ya tengas ese seguro, te cubrirá hasta la fecha de validez pero luego no se renovará de manera automática. 

Si, en tu caso, eres cliente de Revolut Metal y Revolut Ultra, tendrás asegurada esa cobertura si eres residente del EEE o del Reino Unido. Además, deberás ser titular de la cuenta y mayor de edad, tener tu residencia habitual en el país donde radica la cuenta suscrita con Revolut y viajar en las condiciones estipuladas según esta póliza. 

Y más ventajas añadidas si eres clientes de Revolut Metal o Ultra: 

  • Tu cónyuge o pareja tendrá esa misma cobertura. Una unión que puede ser por matrimonio, unión civil o relación de convivencia siempre y cuando esta sea de al menos 12 meses consecutivos.
  • Esa pareja debe ser mayor de edad, viajar con la persona que es titular de la cuenta a la cual se asocia ese seguro de viaje, cumpla con las condiciones del viaje establecidas en la póliza y tenga su residencia en la nación donde se localiza esa cuenta bancaria.

Servicios prestados por Revolut Bank UAB, Sucursal en España (registrada en el Banco de España con el código 1583). Revolut Bank UAB es un banco registrado en la República de Lituania. 

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • El seguro de viaje ahora está incluido en los planes Metal y Ultra; se añade indicador de riesgo de Revolut y disclaimer (06/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!