Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon n26

Cómo abrir una cuenta N26 online y cuáles son los requisitos

04/04/2024

Este neobanco es la banca digital del momento. ¿Quieres abrir una cuenta N26 de forma rápida y sencilla? Hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso y sin complicaciones, para que te unas en cuanto puedas a millones de clientes que ya disfrutan de una producto libre de comisiones.

¡Vamos allá!

Pasos para abrir una cuenta en N26 

Por supuesto, para abrir una cuenta en N26 es necesario contar con una buena conexión a internet, además de un teléfono móvil, y un documento de identidad en vigor. ¿Lo tienes todo? Pues vamos allá.

El primer paso para abrir una cuenta en N26 será acceder a su página web oficial y elegir la opción Abrir una cuenta bancaria. No es necesario que elijas todavía cuál de todas ellas quieres, podrás cambiar tu decisión una vez que hayas tramitado el alta.

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar tu país e idioma preferido. Haz clic en «Empezar».

Una vez en el formulario, introduce tu nombre y apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento. Haz clic en «Continuar».

En la siguiente página, añade tu dirección habitual y haz clic en «Confirmar y continuar».

Ahora tendrás que rellenar otros formularios sobre tu nacionalidad, género, situación laboral y económica. Pasa de uno a otro haciendo clic en «Continuar».

Es el momento de crear una contraseña para tu cuenta. Escríbela y haz clic en «Continuar». En la siguiente página, revisa tus datos y confírmalos.

Acepta los términos y condiciones y haz clic en «Crear mi cuenta N26». Te indicarán que revises tu correo electrónico para verificar tu dirección de email a través de un enlace que has recibido y acceder a la app de N26 para continuar con el proceso de apertura.

Selecciona la cuenta N26 que quieres abrir: Estándar, Smart, You o Metal y haz clic en «Continuar». Puedes seleccionar también un periodo de prueba para la cuenta Smart o una cuenta Business.

Por último, te redirigirán a la app móvil de N26 para descargarla y finalizar el proceso de apertura con la verificación de identidad y activarla mediante una transferencia bancaria que deberás enviar desde otra de tus cuentas.

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Cuenta corriente de uso gratuito hasta los 50.000 euros de saldo
  • Tiene asociada una tarjeta virtual totalmente gratis compatible con Apple Pay y Google Pay para hacer tus compras ya sea online o de forma presencial
  • Puedes hacer transferencias SEPA por medio de tu teléfono móvil

Ventajas

  • Entre 3 y 8 retiros de efectivo gratis al mes según el plan elegido
  • Puedes hacer envíos de dinero al instante a otros clientes de N26 a través del servicio MoneyBeam.
  • Admite pagos contactless
  • Puedes pagar con tarjeta en cualquier moneda sin comisiones
  • Puedes abrir una cuenta de ahorros totalmente gratuita al 2,26% TAE anual
  • Si cumples con los requisitos que te piden tienes la opción de solicitar productos financieros extra

Desventajas

  • Los usuarios de la Cuenta Estándar solo tienen gratis una tarjeta de débito virtual (10 € por una física)
  • No puedes enviar dinero a otros particulares por medio de MoneyBeam si no son clientes de N26
  • La tarjeta de débito física adicional tiene un coste de 10 €
  • Si quieres servicios y ventajas adicionales tendrás que pagar por un plan premium
  • El servicio de atención al cliente no se puede hacer de forma presencial ya que no tiene oficinas físicas

Cuentas de N26 que puedes abrir

N26 dispone de distintos planes y cuentas bancarias en función de las necesidades de sus clientes. Puedes elegir entre una y otras según te convenga.

En primer lugar, deberás diferenciar entre las cuentas Business y las cuentas Personales. Las primeras están diseñadas para pequeñas empresas, startups y autónomos, y, por tanto, tienen algunas funciones especiales que las diferencian de las segundas.

Las cuentas Personales son las abiertas para los particulares que trabajan por cuenta ajena, o que todavía no disponen de ingresos mínimos. Independientemente de la opción que elijas, estas son las ventajas que obtendrás con cada uno de los planes que N26 ofrece a sus clientes:

Cuenta Estándar / Business Estándar

Es la cuenta básica de N26, gratuita y sin comisiones. Con ella podrás recibir y enviar dinero, hacer pagos con una tarjeta virtual o solicitar una física siempre y cuando estés dispuesto a pagar los gastos de emisión. Con la versión estándar, sin embargo, tendrás algunas limitaciones. Por ejemplo, solo podrás retirar efectivo sin comisiones tres veces al mes, y no tendrás acceso a los espacios de ahorro.

Cuenta Smart / Business Smart

En esta cuenta, que tiene un coste de 4,90 euros al mes, ya dispondrás de algunas ventajas premium. Por ejemplo, podrás solicitar la tarjeta de débito sin comisiones de N26 en hasta 5 colores distintos. El número de retiradas gratuitas al mes subirá también a 5. Además, dispondrás de 10 subcuentas para ahorrar.

Cuenta You / Business You

Si seguimos subiendo, por 9,90 euros al mes, encontramos la cuenta You. Esta cuenta mantiene las condiciones ventajosas de la versión anterior, pero con otros agregados interesantes, como una serie de seguros y servicios exclusivos. También dispone de espacios de ahorro compartidos con otros usuarios de N26 y atención telefónica.

Cuenta Metal / Business Metal

Esta cuenta, que se encuentra en la posición más alta dentro de N26, tiene un coste mensual de 16,90. Además de ampliar el número de seguros que ofrece con respecto a la versión anterior, dispone de una tarjeta de débito metálica única.

Es la única cuenta que dispone de acceso a ventajas y beneficios únicos de N26, como ofertas y descuentos en miles de establecimientos por todo el mundo. También aumenta las retiradas de efectivo al mes hasta 8 veces.

 

Todas las cuentas de N26 permiten pagar y retirar efectivo en todo el mundo. En el primer caso, sin comisiones, el segundo, pagando una pequeña comisión del 1,7%, a excepción las cuentas You y Metal, en las que este servicio es gratuito.

Requisitos para abrir una cuenta N26

Puedes abrir una cuenta N26 fácilmente desde su web o su app móvil, pero recuerda que debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en un país en el que opera la entidad
  • Tener un smartphone compatible con la app de N26
  • Contar con un documento de identidad en vigor y aceptado por la entidad
  • Tener un número de identificación fiscal, según el art. 202 de la Ley General Tributaria 58/2003.
  • No tener contratada otra cuenta N26.
  • Poder verificar la identidad en español, inglés, francés, italiano o alemán.

Además, tendrás que tener en cuenta en esta entidad las funciones que corresponden a la cuenta que hayas elegido, de modo que puedas evitar comisiones de N26. Por ejemplo, si tienes una cuenta Estándar y retiras efectivo más de 3 veces al mes, tendrás que pagar comisiones por todas aquellas retiradas que superen el plan contratado.

Documentación para contratar una cuenta N26

En algunos casos, puede que recibas un email de N26 solicitándote más información a través de una serie de documentos:

  • Justificante de residencia (factura de gas, agua, luz, etc.)
  • Justificante salarial (contrato laboral, nómina o declaración de bienes y renta)
  • Motivo por el que resides en el país seleccionado (visado, justificante de estudios, fuente de riqueza)

¿Te recomendamos abrir una cuenta con N26?

N26 es una cuenta ideal para viajeros, pero la verdad es que tiene algún inconveniente a la hora de probarla. Por ejemplo, en la oferta estándar, la más empleada, el servicio de atención al cliente 24 horas no está operativo, por lo que si te encuentras fuera del país y tienes un problema con la tarjeta, es complicado solucionarlo rápidamente.

No obstante, y comparado con otras cuenta similares, el importe de la cuota mensual por el mantenimiento de las cuentas premium no es excesivo y, a su vez, tendrás a tu disposición muchos más servicios y ventajas.

Preguntas frecuentes 

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (04/04/2024)
  • Se modifica el proceso de apertura de una cuenta N26; se añaden requisitos y documentación para abrir una cuenta; se incluyen nuebas preguntas frecuentes (18/10/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!