Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon n26

Cómo abrir una cuenta N26 online y cuáles son los requisitos

26/09/2023

N26 es la banca digital del momento. Está consiguiendo captar a miles de usuarios con su cuenta sin comisiones 100% online. Es fácil de abrir, fácil de usar, y no te pone en el riesgo de acabar pagando por servicios que no necesitas. Su cuentas premium también son grandes opciones.

Sea como sea, si quieres abrir una cuenta de N26 estás en el lugar adecuado, porque hoy vamos a contarte cómo hacerlo.

Pasos para abrir una cuenta en N26 

Por supuesto, para abrir una cuenta en N26 es necesario contar con una buena conexión a internet, además de un teléfono móvil, y un documento de identidad en vigor. ¿Lo tienes todo? Pues vamos allá.

El primer paso para abrir una cuenta en N26 será acceder a su página web oficial y elegir la opción Abrir una cuenta bancaria. No es necesario que elijas todavía cuál de todas ellas quieres, podrás cambiar tu decisión una vez que hayas tramitado el alta.

Una vez en el formulario adecuado, tendrás que introducir y verificar tu correo electrónico. N26 te pedirá un número de teléfono, al que enviará un enlace de descarga de su app móvil. Descárgala para poder seguir con el proceso de apertura.

El siguiente paso del proceso será introducir en la app de N26 tus datos personales. Te pedirán que indiques tu nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, tu documento de identidad y tu domicilio actual, entre otros muchos datos.

También podrás elegir si quieres probar un periodo de prueba de 7 días de algunas de sus cuentas Premium, o si prefieres empezar con una cuenta estándar. Rellena todo el formulario a conciencia, y recuerda leer de forma atenta los términos y condiciones antes de aceptarlos.

El siguiente paso será verificar tu identidad. Para ello, en primer lugar, deberás subir varias fotos de tu documento (DNI/NIE/Pasaporte). La aplicación te guiará en el proceso, solicitándote fotos del anverso, el reverso, e imágenes donde se vean los hologramas y colores que indican que el documento es auténtico. Para acabar, tendrás que enviar una selfie en la que se vea bien tu rostro. 

Una vez tu cuenta haya quedado abierta, tendrás que activarla. Para ello deberás realizar una transferencia desde otra cuenta bancaria (de la cual debes ser titular) de al menos 20 euros. Estos no forman parte de un pago o comisión de N26, es decir, quedarán disponibles en tu saldo dentro de la cuenta. Es simplemente un procedimiento estándar para comprobar que todo esté bien y activar de forma definitiva la cuenta bancaria. 

Cuentas de N26 que puedes abrir

N26 dispone de distintos planes y cuentas bancarias en función de las necesidades de su cliente. Puedes elegir entre una y otras según te convenga.

En primer lugar, deberás diferenciar entre las cuentas Business y las cuentas Estándar. Las primeras están diseñadas para pequeñas empresas, startups y autónomos, y, por tanto, tienen algunas funciones especiales que las diferencian de las segundas.

Las cuentas estándar son las abiertas para los particulares que trabajan por cuenta ajena, o que todavía no disponen de ingresos mínimos. Independientemente de la opción que elijas, estas son las ventajas que obtendrás con cada uno de los planes que N26 ofrece a sus clientes:

Estándar / Business StandardSmart / Business Smart
Es la cuenta básica de N26. Con ella podrás recibir y enviar dinero, hacer pagos con una tarjeta virtual o solicitar una física siempre y cuando estés dispuesto a pagar los gastos de emisión. Con la versión estándar, sin embargo, tendrás algunas limitaciones. Por ejemplo, solo podrás retirar efectivo sin comisiones tres veces al mes, y no tendrás acceso a los espacios de ahorro.En esta cuenta, que tiene un coste de 4,90 euros al mes, ya dispondrás de algunas ventajas premium. Por ejemplo, podrás solicitar la tarjeta de débito sin comisiones de N26 en hasta 5 colores distintos. El número de retiradas gratuitas al mes subirá también a 5. Además, dispondrás de 10 subcuentas para ahorrar.
You / Business YouMetal / Business Metal
Si seguimos subiendo, por 9,90 euros al mes, encontramos la cuenta You. Esta cuenta mantiene las condiciones ventajosas de la versión anterior, pero con otros agregados interesantes, como una serie de seguros y servicios exclusivos. También dispone de espacios de ahorro compartidos con otros usuarios de N26 y atención telefónica.Esta cuenta, que se encuentra en la posición más alta dentro de N26, tiene un coste mensual de 16,90. Además de ampliar el número de seguros que ofrece con respecto a la versión anterior, dispone de una tarjeta de débito metálica única.

Es la única cuenta que dispone de acceso a ventajas y beneficios únicos de N26, como ofertas y descuentos en miles de establecimientos por todo el mundo. También aumenta las retiradas de efectivo al mes hasta 8 veces.

Todas las cuentas de N26 permiten pagar y retirar efectivo en todo el mundo. En el primer caso, sin comisiones, el segundo, pagando una pequeña comisión del 1,7%, a excepción las cuentas You y Metal, en las que este servicio es gratuito.

Requisitos para abrir una cuenta N26

N26 no tiene requisitos para abrir sus cuentas. De hecho, para hacerlo, ni siquiera tienes que ser residente español, ya que es una entidad de origen alemán y permite el registro con pasaporte. 

Lo único que debes tener en cuenta en esta entidad es qué funciones corresponden a la cuenta que hayas elegido, porque si te pasas puedes tener que pagar comisiones. Por ejemplo, si tienes una cuenta Estándar y retiras efectivo más de 3 veces al mes, tendrás que pagar comisiones por todas aquellas retiradas que superen el plan contratado.

¿Te recomendamos abrir una cuenta con N26?

N26 es una cuenta ideal para viajeros, pero la verdad es que tiene algunos defectos a la hora de probarla, pero ten en cuenta que en la oferta estándar, la más empleada, el servicio de atención al cliente 24 horas no está operativo, por lo que sí te encuentras fuera del país y tienes un problema con la tarjeta, es complicado solucionarlo rápidamente.

Preguntas frecuentes 

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!