Saltar al contenido

Subrogar una hipoteca a Bankinter: ¿Cómo hacerlo?

Subrogación hipoteca Bankinter

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 5 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Al realizar la subrogación de hipotecas a Bankinter es importante tener en cuenta la oferta hipotecaria de la entidad, las condiciones de sus préstamos incluyendo los intereses, comisiones, etc.

Repasamos tanto cuestiones relativas a la subrogación, su funcionamiento o características, conociendo más a fondo la propuesta que la entidad puede aportar para este tipo de operaciones y revisando características como intereses, comisiones y aplicación de gastos.

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Pasos para subrogar una hipoteca a Bankinter

El proceso para poder subrogar hipotecas en Bankinter es muy similar al de cualquier tipo de entidad financiera, en este caso combina la atención presencial con la atención a través de internet.

1- ✔️Ponte en contacto con la entidad, ya sea desde la plataforma web, por medio del teléfono de Bankinter o en las sucursales.

2- ✔️Aporta la documentación y los datos que la entidad solicite. Con todos los datos, te proporcionarán una oferta vinculante

3- ✔️Bankinter se pone en contacto con la entidad origen de la hipoteca. Es posible que el banco donde teníamos suscrita la hipoteca realice una contraoferta, pero no es obligatorio aceptar.

Todo este proceso conlleva un plazo de tres semanas tras las cuales ya será posible formalizar la operación a través de la firma de la escritura de subrogación. A partir de ese momento la hipoteca ya se encontrará alojada en Bankinter y con las condiciones que hayas suscrito.

¿Qué hipotecas tiene Bankinter para subrogación?

Subrogar una hipoteca a Bankinter: ¿Cómo hacerlo?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija hasta 30 años.
  • 80% de Financiación.
  • Te llaman totalmente gratis y sin condiciones para estudiar tú caso particular
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

En la oferta de hipotecas de Bankinter encontramos que podríamos realizar una subrogación sobre los préstamos hipotecarios a tipo fijo, a tipo variable o mixto.

Los préstamos hipotecarios de este banco reúnen algunas características iniciales a tener en cuenta:

  • ✔️Una financiación no superior al 80%
  • ✔️Un plazo máximo de amortización de hasta 30 años
  • ✔️Inicialmente aplica comisión de apertura, pero puede ser rebajada y eliminada (por ejemplo, con una buena certificación energética de la vivienda)

Una de las características destacables de la oferta hipotecaria del banco madrileño es que se trata de uno de los que mayor bonificación ofrece a través de la vinculación. En este caso es posible llegar a obtener hasta el -1,30% contratando una serie de productos que acumulan en descuento sobre el tipo de interés o el diferencial:

  • Cuenta nómina o profesional o no nómina descuenta el -0,50%
  • Seguro de vida descuenta el -0,60%
  • seguro de hogar multirriesgo descuenta el -0,10%
  • Plan de pensiones (EPSV) descuenta el -0,10%

Las hipotecas bonificadas de Bankinter mejoran de manera notable su propuesta y pasan a ser unos préstamos competitivos, con una vinculación no muy elevada:

Hipoteca tipo fijo
Bonificada1,45 TIN
Sin bonificar2,75 TIN
Hipoteca tipo variable
 BonificadaSin bonificar
Primer año1,99% TIN3,29 % TIN
Resto de añosEuríbor + 0,99% TINEuríbor + 2,29 TIN
Hipoteca tipo mixto
 BonificadaSin bonificar
Primeros 10 años1,60 % TIN2,90 % TIN
Resto de hipotecaEuríbor + 0,99% TINEuríbor + 2,29 % TIN
Subrogar una hipoteca a Bankinter: ¿Cómo hacerlo?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca variable a 30 años.
  • 80% de Financiación.
  • Te llaman totalmente gratis y sin condiciones para estudiar tú caso particular
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

Gastos que conlleva la subrogación a una hipoteca de BANKINTER

Ninguna operación de mejora de la hipoteca resulta gratuita. Cualquier opción va a presentar algunos costes y esto no es ajeno a la subrogación.

Sin embargo, los gastos derivados de un proceso en el que se subroga una hipoteca de una entidad a otra se han visto modificados de manera bastante amplia tras la aplicación de la nueva ley hipotecaria en el año 2019.

¿Qué gastos de subrogación asume el cliente?

Los gastos que deberás asumir cuando vas a realizar una subrogación de hipoteca en Bankinter son los siguientes:

  • Los gastos de cancelación o la comisión de subrogación que te aplique el banco donde tienes suscrita inicialmente la hipoteca. Esta comisión no siempre es la misma, por tanto, hay que evaluar bien su impacto (aunque tiene una limitación por ley)
  • El gasto que supone una nueva tasación: al realizar la subrogación es necesario un proceso en el que se debe volver a tasar la vivienda hipotecada

¿Qué gastos de subrogación asume Bankinter?

Los gastos que asumirá Bankinter al subrogar una hipoteca son los que la ley dictamina en la actualidad, es decir:

  • ✔️Los costes de la gestoría
  • ✔️Los costes de la notaría
  • ✔️El pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Condiciones para subrogar una hipoteca a Bankinter

Para que puedas acogerte a la subrogación con esta entidad bancaria tendrás que cumplir unos requisitos similares a los de la concesión de la hipoteca:

  • ✔️Tener solvencia económica y demostrar una situación financiera estable
  • ✔️Aportar el historia crediticio y las deudas financieras concedidas
  • ✔️Disponer de garantías y avales en caso de un bache económico
  • ✔️Determinar el importe de la financiación y el precio de la vivienda

Por otro lado, un aspecto importante es el hecho de haber pagado de manera constante y sin impagos las cuotas de la hipoteca. No se suele revisar todo el historial del préstamo hipotecario, pero en algunos casos se exige que al menos estos pagos se hayan realizado de manera puntual durante los últimos 12 o 24 meses.

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Ventajas de subrogar una hipoteca a Bankinter

Subrogar hipoteca Bankinter

Las hipotecas de Bankinter, tanto sin bonificación como con la mejora que supone los diferenciales o tipos de interés reducidos, son préstamos competitivos que figuran siempre dentro de los análisis de mejores hipotecas del mercado.

Además, Bankinter suele ser una entidad a la cabeza de los movimientos de mejora de las hipotecas. Por ejemplo, en lo relacionado a la hipoteca a tipo fijo, fue una de las primeras entidades financieras españolas que apostó decididamente por reducir los intereses y sacudir el mercado.

Si tuviéramos que destacar algunas características relevantes de esta oferta para poder subrogar una hipoteca en Bankinter diríamos que ofrece unos tipos de interés muy atractivos, que mejoran de manera notable con la vinculación.

La vinculación es una de las que mejor descuento ofrece aplicado de manera directa en los intereses o el diferencial. Además, lo hace sobre la base de cuatro productos contratados en paralelo.

Hay que tener en cuenta que las mejores bonificaciones de mercado suelen proponer medias más elevadas (en torno a seis productos) para una menor bonificación.

Por otro lado, la entidad posee un buen servicio de atención al cliente tanto a través de la plataforma web como de banca electrónica o de sus propias sucursales. Pudiendo guiar al cliente en el proceso de elegir cuál es el producto que mejor se ajusta a la subrogación.

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

❓Preguntas frecuentes sobre subrogar una hipoteca a Bankinter

¿Cuánto tarda una subrogación de hipoteca en Bankinter?

En una subrogación de hipoteca hay unos plazos legales que tiene que ver con la comunicación de la solicitud de cancelación de deuda a la entidad donde está suscrita la hipoteca, y un plazo de espera para una posible contraoferta. Esto puede llevar tres semanas. Transcurrido el plazo se fija la fecha de firma de la escritura subrogación.

¿Tengo que pagar el AJD al subrogar una hipoteca en Bankinter?

No. Tras la reforma de la ley hipotecaria el cliente solo debe pagar los gastos de cancelación o la comisión de subrogación de la hipoteca saliente, más la nueva tasación para la hipoteca entrante. El banco cubrirá tanto el AJD como los gastos de notaría y gestoría.

¿Puedo solicitar la subrogación por Internet en Bankinter?

. La entidad ofrece la posibilidad de iniciar el proceso de subrogación y la información previa tanto a través de Internet como de banca telefónica o en las sucursales del banco.

Más información sobre el tema

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Subrogar una hipoteca a Bankinter: ¿Cómo hacerlo?