Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Racctel

Todavía no hemos recibido ninguna valoración. ¡Sé el primero en valorar!

Opiniones RACCtel+: Review Actualizada 2024

22/05/2023

RACCtel+ es una compañía que nace de la fusión de Euskaltel y RACC. Es un Operador Móvil Virtual low cost que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las telecomunicaciones en nuestro país. Pero, ¿merece la pena contratar sus servicios?

Lo mejor de Racctel

  • Sin permanencia.
  • Tarifas claras y con gran cantidad de datos y llamadas ilimitadas.
  • Bonos de datos ilimitados para distintas aplicaciones.
  • Cobertura 4G en el 90% del territorio nacional.
  • Tarifas móviles con precios muy competitivos.

Lo peor de Racctel

  • Solo puede contratarse la fibra de RACCtel+ en Cataluña.
  • No dispone de tiendas físicas.
  • No realiza instalaciones de ADSL, solo de fibra óptica.

Opiniones sobre las tarifas y los precios de Racctel+

RACCtel+ ofrece servicios de fibra y móvil, y aunque es posible contratar líneas móviles independientes en esta compañía, no es posible contratar exclusivamente la parte fija. Es decir, si quieres contratar fibra óptica con RACCtel+ deberás contratar al menos una línea móvil con la compañía.

Pese a que sus ofertas iniciales son muy competitivas, lo cierto es que los precios de RACCtel+ no son los más bajos de la competencia.

De hecho, para ser considerada una compañía low cost sus precios son algo elevados. Podrás encontrar tarifas mucho más económicas en compañías como O2 o Jazztel, con las mismas e incluso mejores prestaciones.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre el móvil de Racctel+

El precio de las tarifas varía en función de los datos móviles contratados en la línea móvil, y en los extras añadidos ya que la velocidad de la fibra es siempre de 200 Mb, algo más lenta que la de su competencia teniendo en cuenta sus precios. A estos packs puedes añadirles cualquiera de estas líneas móviles adicionales.

Teniendo en cuenta que durante los dos primeros años disfrutarás de la primera línea adicional gratuita y de las dos siguientes a mitad de precio, RACCtel+ podría resultar una alternativa económica para quienes necesiten contratar varias líneas móviles en su pack.

Sus líneas móviles, a diferencia de sus tarifas combinadas, sí que tienen precios muy competitivos, teniendo como único rival en precio a Finetwork.

Además, son tarifas sencillas pero con grandes cantidades de datos de navegación, y con llamadas ilimitadas, lo que evitará sorpresas en la facturación.

Finalmente, en RACCtel+ puedes contratar bonos ilimitados con tu línea móvilSus precios son muy competitivos y te permitirán navegar sin gastar datos en las aplicaciones indicadas en cada apartado.

Opinión de la red de cobertura RACCtel +

El principal inconveniente de RACCtel+ es que solo puede ofrecer fibra óptica en Cataluña, ya que actualmente no opera en el resto de España.

Como adelantaba, RACCtel+ es un OMV (Operador Móvil Virtual), por lo que no dispone de infraestructura propia, sino que utiliza un proveedor externo que, en este caso, es Orange.

Esta compañía tiene la tercera red más grande a nivel nacional de cobertura de fibra óptica, por lo que es capaz de abastecer a la gran mayoría de los domicilios de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Sin embargo, RACCtel+ no ofrece ADSL, por lo que si no tienes fibra óptica en tu domicilio no podrás contratar tu servicio de internet con esta compañía.

En cuanto a la cobertura móvil, RACCtel+ usa, también, la red móvil de Orange por lo que tendrás cobertura 4G en el 90% del territorio nacional, y cobertura 2G y 3G en el 99% del mismo.

¿Racctel+ tiene un buen servicio de atención al cliente?

Para comunicarte con RACCtel+ podrás hacer uso de diversos canales de comunicación que incluyen un número de teléfono gratuito para clientes, uno para no clientes y un apartado de “Ayuda” en su página web.

Un punto positivo de su servicio de atención al cliente, que reseñan de forma positiva sus usuarios, es la posibilidad de seleccionar el idioma en el cual quieres que te atiendan, eligiendo entre el español y el catalán.

Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00h y los sábados de 9:00 a 14:00h.

En sus valoraciones, los usuarios no reportan tiempos de espera excesivos, y avalan su amplio horario de atención al cliente, aunque sí que mencionan echar en falta otros medios de comunicación, así como tiendas físicas a las que poder acudir.

¿Debería hacer una portabilidad a Racctel+?

El servicio de alta y portabilidad de RACCtel+ tiene, por lo general, valoraciones positivas. Los usuarios no han reportado incidencias en el proceso de alta y portabilidad de sus líneas móviles ni de la línea fija.

Sin embargo, es importante considerar que el tiempo medio de espera para realizar la instalación de la fibra óptica es de 8 días, un plazo superior al de otras operadoras. En caso de portabilidad, este periodo puede aumentar.

Por otro lado, si has decidido contratar exclusivamente una línea móvil, tardarás en recibir la tarjeta SIM entre 2 y 5 díasSi es un alta nueva, la SIM se activará tras el envío. En caso de portabilidad, deberás esperar a que RACCtel+ te indique, vía SMS, la fecha y hora en la que puedes cambiar la tarjeta SIM de tu teléfono móvil.

Los plazos pueden prolongarse si contratas fibra y móvil, ya que el proceso de alta o portabilidad de las líneas móviles no empezará hasta que se haya instalado la parte fija.

Valoraciones generales de los clientes de Racctel

Por lo general, RACCtel+ recibe valoraciones y reseñas positivas de parte de sus clientes. En especial, resaltan la ausencia de retrasos en la atención al cliente, y la elección de idioma en este servicio.

Sin embargo, sus tiempos de espera para la instalación de fibra son muy prolongados, más que la media de otras operadoras.

Algunos clientes se han quejado de este aspecto, además de señalar la falta de algunos medios de comunicación por parte de la compañía, como una dirección de e-mail, redes sociales o tiendas físicas.

También es posible encontrar reseñas negativas en las que se cuentan incidencias puntuales. Sin embargo, este tipo de valoraciones no deben tenerse en cuenta a la hora de valorar un servicio, ya que no habla de la experiencia general del usuario.

RACCtel+ es una buena alternativa para todos aquellos que busquen contratar fibra y móvil en Cataluña, ya que en el resto de España solo será posible contratar sus líneas móviles.

Nuestra opinión de RACCtel+, ¿esta compañía merece la pena?

En primer lugar, deberás descartar RACCtel+ si buscas instalar fibra óptica en tu domicilio pero resides fuera de Cataluña. En su lugar, te recomiendo que acudas a compañías como Jazztel u O2, cuyos precios son similares pero ofrecen sus servicios en toda España.

Si vives en Cataluña, RACCtel+ puede ser una buena alternativa, aunque lo cierto es que los precios de sus packs de fibra y móvil no son los más competitivos, y podrás encontrar alternativas mucho más económicas en otras compañías.

Por el contrario, si lo que buscas es una línea móvil, independientemente de dónde residas, RACCtel+ puede ser una gran alternativa. Sus tarifas son más económicas que las de su competencia.

RACCtel+ también puede ser una buena opción para aquellos que busquen contratar una tarifa combinada de fibra y móvil, pero que necesiten más de una línea móvil. Con esta compañía disfrutarás de una oferta durante los dos primeros años gracias a la cual no pagarás nada por la segunda línea de tu contrato, y solo pagarás el 20% de las siguientes dos líneas adicionales.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!