Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Buscas un seguro de salud que cubra la reducción de estómago? ¡Encuéntralo aquí!

¿Qué seguro de salud cubre la cirugía bariátrica?

Artículo creado en 10/05/2022. Revisado en 17/11/2022.

Tantos son los casos que la seguridad social (sanidad pública) tiene una larga cola de espera para las personas que quieren someterse a una cirugía bariátrica. Es por ello que muchas personas optan realizársela por un seguro privado de salud.

Descubre en este artículo todo sobre la cirugía bariátrica, los seguros que la cubren, su precio y qué incluye la cobertura de reducción de estómago.

¿Qué seguros cubren la cirugía bariátrica?

En concreto estas son las coberturas específicas que contemplan estos seguros:

Aseguradora  ¿Qué cubre?  Periodo de carencia
AXA Servicio cubierto por cuadro Médico o Reembolso 60 meses
ADESLAS Cirugía metabólica o bariátrica menos invasiva 8 meses
DKV Cirugía y postcirugía Cirugía bariátrica: 6 meses

Postcirugía: 36 meses

Al ser un problema que requiere un tratamiento especial e intervención quirúrgica, la cirugía bariátrica no se incluye en todas las pólizas de cualquier aseguradora de salud. Se trata de una operación costosa económicamente, y en caso de no, hay pólizas que realizan la operación y seguimiento por un precio determinado.

Para ser paciente de la operación de reducción de estómago se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por las compañías de seguros.

Una vez llevada a cabo la cirugía, es aconsejable que se lleve a cabo un programa de control de peso o de seguimiento para mantener una alimentación saludable acompañada de ejercicio físico.

Condiciones para que el seguro de salud cubra la cirugía bariátrica

Una operación de cirugía bariátrica es bastante costosa en España, por lo que es habitual que las aseguradoras las excluyan de sus pólizas. Así, para que esta cobertura esté incluida en el seguro, como asegurado, tendrás que cumplir con una serie de condiciones:

  • IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 40
  • Haber realizado dietas sin éxito, bajo supervisión médica
  • La operación sirve para corregir afecciones graves tales como la diabetes o una presión arterial excesivamente elevada

¿Qué incluye la cobertura de reducción de estómago?

Como hemos comentado, si cumples con los requisitos en cuanto a obsesidad o enfermedades vinculadas al peso y eres cliente de un seguro desde hace tiempo, podrás acudir a los especialistas pertinentes para que te realicen las pruebas necesarias para comenzar a prepararte para una cirugía bariátrica.

Entre las coberturas destacan las siguientes:

Especialistas en nutrición y dietética

psicologia

Acompañamiento psicológico y psiquiátrico

inyeccion

Realización de técnicas de la cirugía bariátrica

hospital

Post-operatorio y revisiones

Seguimiento por equipo médico

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!