Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo abrir una cuenta en Ibercaja: online y sin nómina

10/11/2022

¿Te has preguntado alguna vez cómo abrir una cuenta en Ibercaja? Esta entidad bancaria es una de las más importantes de España, y dispone de productos que pueden llegar a ser muy interesantes. Hoy te traemos una guía paso a paso en la que te explicaremos cómo hacerlo. Así que si no sabes cómo abrir una cuenta en Ibercaja, solo tienes que seguir leyendo.

Pasos para abrir una cuenta en Ibercaja 

Siempre pasa. Decides qué cuenta quieres, estás preparado para tramitar la apertura pero… ¿Cómo se hace? No te preocupes, abrir una cuenta en Ibercaja es muy sencillo. Te contamos cómo hacerlo:

Una vez que hayas decidido que cuenta de Ibercaja quieres abrir (hay muchas opciones, cómo veremos más adelante), deberás entrar en la página web de Ibercaja y elegir la opción “Hazte Cliente”. La encontrarás en la esquina superior derecha.

El sistema te conducirá a una nueva pestaña, en la que encontrarás un formulario online. Es muy sencillo. En él solo se te solicitará tu nombre, tu teléfono y tu correo electrónico. Asegúrate de leer la información relativa al tratamiento de los datos, porque una vez envíes el formulario se entenderá que la has aceptado.

El formulario que has rellenado no es de registro, sino de contacto, por lo que deberás esperar a que un agente de Ibercaja utilice los medios aportados para comunicarse contigo. Lo habitual es que utilicen el teléfono como primer método de contacto, pero si no consiguen localizarte te enviarán un correo electrónico.

Tras resolver todas tus dudas sobre el proceso de apertura y ayudarte a elegir la mejor cuenta para ti (aunque te recomendamos que tengas clara tu decisión con antelación), te indicarán el siguiente paso. 

Este puede consistir en acudir de forma presencial a una oficina o en aportar documentación a través de correo electrónico o postal. En el primer paso, deberás acudir a la sucursal más cercana a tu ubicación habitual con los documentos que el agente te haya indicado, para tramitar así la apertura de la cuenta.

Cuentas que puedes abrir en Ibercaja

Aunque cuando hables con el agente de Ibercaja este te asesorará sobre qué cuenta se adapta mejor a lo que estás buscando, saber de antemano cuáles son tus posibilidades puede ser beneficioso para ti. Por eso queremos contarte, de forma resumida, cuáles son las cuentas disponibles en Ibercaja. 

Cuenta CorrienteCuenta VamosCuenta + Joven
Es una cuenta corriente, sin condiciones pero con comisiones. Estas son de 10 euros al mes. Te permite acceder a distintos servicios de Ibercaja, por ejemplo, el servicio nómina o el servicio pensión. Con estos, si domicilias tu nómina o tu pensión, conseguirás beneficios y una serie de ventajas bastante interesantes. No obstante, seguirás pagando la comisión de 10 euros al mes.Por otro lado, encontramos la cuenta Vamos de Ibercaja. Esta cuenta tiene condiciones, pero no tiene comisiones. Por tanto, si puedes cumplir con sus requisitos, podrás disfrutar tanto de una cuenta como de una serie de tarjetas sin comisiones ni de administración ni de mantenimiento.Esta cuenta está dirigida a menores de edad, y está remunerada (TAE 0,01%). La remuneración es semestral. Además, la cuenta no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento. Por otro lado, los mayores de 14 años que sean titulares de esta cuenta podrán solicitar una tarjeta de débito, también sin comisiones.
Cuenta JovenCuentas Negocios
Esta cuenta es para personas de entre 14 y 30 años. Es una cuenta algo diferente dentro del mercado, ya que combina titulares menores y mayores de edad. No obstante, no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento, y además permite vincular la cuenta con tu Carné Joven Europeo. La cuenta está remunerada (0,01% TAE), y recibirás los intereses de forma semestral.En realidad no es una sola cuenta en sí misma, sino que conforma el conjunto de una serie de productos diferentes que puedes contratar en Ibercaja. De forma resumida, estas son las cuentas disponibles y el tipo de negocio al que están dirigidas.
Cuenta Negocios EmpresasCuenta Negocios Empresas +Cuenta Negocios Agro
Para empresas que facturan menos de 5 millones de euros.Para empresas que facturan entre 5 millones y 25 millones de euros.Para agricultores y ganaderos.
Cuenta Negocios ProfesionalesCuenta Negocios Comercios
Para profesionales y autónomos.Para comercios.

Requisitos para abrir una cuenta en Ibercaja

Dependiendo de la cuenta que elijas, tendrás o no que cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, para las cuentas de empresas es indispensable que el titular desempeñe la actividad profesional indicada. 

Otro caso serían las cuentas Joven y + Joven, cuyas restricciones son de edad. Para ser más precisos, de 14 a 30 años y menores de edad, respectivamente. No obstante, hay otras cuentas como la Cuenta Vamos que sí que tienen requisitos de apertura relacionados con la vinculación de la entidad. Estas son las condiciones del producto:

  • Domiciliar una nómina o ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes.
  • Realizar al menos 6 movimientos con tarjeta en el último semestre.
  • Tener 6 recibos domiciliados al semestre.
  • Utilizar y contratar la Banca Digital de Ibercaja, que es gratuita.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!