Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Qué es Bitcoin Cash y Cómo se diferencia de Bitcoin?

24/11/2022

Bitcoin Cash es una de las criptomonedas más populares y mejor capitalizadas del mercado. Se presenta como una alternativa más rápida y eficiente que Bitcoin, pero, ¿realmente lo es?

En este post te explicaré qué es Bitcoin Cash, cómo funciona y cómo se diferencia de su criptomoneda base, Bitcoin.

¿Es Bitcoin Cash una buena inversión? Sigue leyendo y ¡entérate de todo!

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es una criptomoneda de código abierto que nació de una bifurcación del Bitcoin. Lo que pretende Bitcoin Cash (BCH) es resolver una serie de problemas que se presentaban en su antecesor, usando su misma historia de bloques pero con una nueva blockchain. Bitcoin Cash es entonces un hard fork, el primero y más famoso de estos.

Se conoce como Hard Fork a las actualizaciones importantes aplicadas a una criptomoneda, con la intención de corregir errores de la crypto base.

Con esta bifurcación se buscó corregir dos de los principales problemas de Bitcoin: la limitación en el tamaño de sus bloques y lo elevado de sus comisiones.

En este sentido, Bitcoin Cash ofrece un tamaño por bloque de 8 MB, muy superior a la capacidad de 1 MB que tienen los bloques de su crypto base Bitcoin. Esto aumenta considerablemente su escalabilidad.

Además, al aumentar la escalabilidad, BCH logra comisiones por transacción más bajas que las de Bitcoin.

¿Cómo se creó Bitcoin Cash?

Como mencionamos hace un par de líneas, Bitcoin Cash nació de un hard fork de Bitcoin. Estos son cambios bastante comunes en criptomonedas, y son una buena manera de mejorar condiciones y corregir errores de las mismas.

En el caso de Bitcoin Cash, la bifuración se dio por desacuerdos en cuanto a la forma de mejorar la escalabilidad de Bitcoin. Por una parte, un grupo de influencers del ecosistema Bitcoin apoyaban el protocolo SegWit2x, que se aplicaría como una bifurcación suave en agosto del 2017 y que llevaría la capacidad de los bloques a 2 MB.

Por otra parte, el grupo de disidentes que se oponían a este protocolo favorecía una bifurcación dura que aumentara la capacidad de los bloques a 8 MB. De esta forma, el primer día de agosto del 2017, seis horas después de aplicado el SegWit2x, se minó el primer bloque de Bitcoin Cash.

Esta nueva criptomoneda empezó con buen pie llegando en poco tiempo a cotizarse en 250 USD, precio que siguió ascendiendo hasta convertirse en una de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado.

Cómo obtener Bitcoin Cash

Existen varias formas de obtener Bitcoin Cash, estas son:

  • Puedes invertir en Bitcoin Cash usando un bróker o exchange especializado en esta crypto.
  • Si eres empresario, integra Bitcoin Cash como método de pago en tu negocio.
  • Pídele a tu empresa que te ingrese la nómina en Bitcoin Cash (el “no” ya lo tienes).
  • Fórmate y hazte minero de Bitcoin Cash, toda una profesión de futuro.

Cómo comprar Bitcoin Cash: Paso a Paso

Desde su creación, BCH se ha mantenido como una de las criptomonedas más importantes, por lo que no son pocos los traders que actualmente están invirtiendo en esta divisa. Si quieres ser uno de ellos y comprar Bitcoin Cash, debes seguir estos pasos:

Elige tu bróker o exchange

Para comprar BCH deberás hacerlo en una plataforma confiable y que te ofrezca buenas condiciones como comisiones bajas y múltiples métodos de depósitos. En este sentido, las plataformas más recomendadas para comprar Bitcoin Cash son: eToro, Binance, Coinbase y Kraken.

Abre una cuenta en cualquier exchange de BCH

¿Ya has elegido qué plataforma será la afortunada? Pues ahora toca abrir una cuenta oficialmente. Para ello, tendrás que aportar algunos de tus datos personales como nombre, apellido, número telefónico, correo electrónico y lugar de residencia.

Ingresa fondos en el exchange

Cuando tengas tu cuenta validada, deberás usar uno de los métodos de depósito que ofrezca la plataforma para ingresar dinero.

Algunos de los métodos que puedes conseguir son: transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Skrill y Neteler.

Ahora sí: vamos a comprar Bitcoin Cash

Cuando ya tengas los fondos en tu cuenta podrás usarlos para comprar tus BCH. Ten en cuenta que, dependiendo de la plataforma, es posible que las transferencias bancarias tarden un día para ejecutarse.

Para comprar Bitcoin Cash tendrás que ingresar a la sección de compras, seleccionar BCH e introducir la cantidad y tipo de orden y listo, habrás comprado tus Bitcoin Cash.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

¿Por qué es para ti?

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50$

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Puedes comprar acciones sin comisiones
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Se especializa en social trading.

Pros

  • Gran variedad de activos.
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • Permite operar con o sin apalancamiento.

Contras

  • Comisiones más altas que la competencia.
  • No es posible configurar cuentas en euros.
  • Comisión de 5$ por retirar fondos.

Cómo elegir una crypto wallet para mi Bitcoin Cash

Si bien todas las plataformas para comprar BCH te permiten conservar las cryptos en tu cuenta, lo más recomendable es transferirlas a una billetera virtual, donde estarán más seguras gracias al protocolo de doble encriptación que caracteriza a las crypto wallet: una clave privada que cifra la blockchain y guarda relación con la clave pública.

Mantén a buen recaudo la clave de tu crypto wallet ya que, si la olvidas o pierdes, no hay forma de recuperarla. Siempre recomiendo, por añadir un plus de seguridad, apuntarla en un papel y guardarlo en un cajón, como a la vieja usanza.

Contratar una cartera o billetera para criptomonedas dependerá también de tus propias preferencias: Todas cuentan con un sistema de seguridad infranqueable, pero quizá te interese más una plataforma web, móvil, de escritorio o física.

Principales usos de Bitcoin Cash

BCH se encuentra entre las cinco criptomonedas mejor capitalizadas, por lo que su uso es bastante común en el mundo crypto. Entre sus múltiples aplicaciones, Bitcoin Cash suele usarse para:

Enviar y recibir

Con Bitcoin Cash puedes enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo, de forma casi instantánea y sin necesidad de recurrir a bancos ni ningún otro intermediario. Esto no solo permite mayor facilidad y rapidez en las transferencias de dinero, sino que también abarata los costes en comisiones.

Método de Pago

Aunque en menor medida que Bitcoin, Bitcoin Cash es también usado como método de pago. De manera que en ciertas plataformas y compañías de servicios y venta de bienes, puedes pagar transfiriendo BCH.

Inversión

Comprar Bitcoin Cash también es un método de inversión, gracias a las marcadas fluctuaciones en su precio. BCH ha demostrado tener una alta volatilidad, por lo que resulta viable para inversiones a corto plazo.

Ventajas de Bitcoin Cash

  • Transacciones más rápidas.
  • Escalabilidad ajustable.
  • Comisiones más bajas.

Desventajas de Bitcoin Cash

  • Menor presencia en plataformas como método de pago.
  • Menor descentralización.

Conclusiones: ¿Es recomendable invertir en Bitcoin Cash?

Son muchos los factores que hoy indican que Bitcoin Cash seguirá entre las criptomonedas más usadas y con mayor capitalización. La duda surge en realidad cuando nos preguntamos si logrará su objetivo de convertirse en la número uno derrotando a su antecesora Bitcoin.

En este sentido las apuestas están parejas, quienes se inclinan por el ascenso de Bitcoin Cash se apoyan en la escalabilidad que ofrece. Sin embargo, al tener mayor nivel de descentralización, Bitcoin sigue liderando el mercado.

Ahora bien, independientemente de si logra o no convertirse en la número uno, Bitcoin Cash es, en todo caso, una buena inversión de la que puedes sacar provecho si sabes manejar su volatilidad a tu favor.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!