Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Guía para comprar e invertir en Bitcoin en 2024

16/04/2024

No hay nadie mínimamente interesado en el mundo de las criptomonedas, ni en la tecnología blockchain, que no haya escuchado hablar alguna vez de Bitcoin. Así que nos vamos a saltar todas las preliminares. Si quieres comenzar por el principio y aprender qué es Bitcoin y cómo funciona, puedes leer en profundidad sobre el tema en el artículo que te acabamos de enlazar. En esta guía vamos a ir más al grano, y nos centraremos en todo lo que hay que saber para invertir en Bitcoin hoy, tanto los conceptos más básicos como las cuestiones algo más avanzadas sobre seguridad y riesgos de este activo.

Invertir en Bitcoin en España, por suerte, es algo cada vez más sencillo y accesible. Lejos quedaron los primeros años de la década de 2010, cuando la tecnología de las criptomonedas estaba aún emergiendo, y el gran público veía a Bitcoin con escepticismo, como una especie de artista invitado al tradicional escenario económico que nadie sabía muy bien cómo, por qué, ni de dónde había salido.

Hoy dia, invertir en Bitcoin en 2024 se ha convertido en algo muy diferente. Es ya un proceso natural, al alcance de todo el mundo; aunque (como sucede con cualquier otro tipo de inversión) siempre conviene estar informado para sacarle partido. Y eso es lo que pretendemos con esta guía sobre cómo invertir en bitcoin para principiantes.

Si quieres invertir en bitcoin ya mismo y saltarte toda la información, solo tienes que hacer click en este botón:

 

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Cuando hablamos de si invertir en Bitcoin es seguro, hay que hacerlo desde dos puntos de vista. O, al menos, distinguir dos casos diferentes.

Por una parte está la cuestión de la seguridad de tus tokens de BTC. Dada la naturaleza de la blockchain sobre la que opera Bitcoin, los tokens de BTC son absolutamente inviolables, no se pueden duplicar, ni falsificar, ni hackear.

Lo que sí está sujeto a ciertos condicionantes de seguridad son los dispositivos donde se almacenan los bitcoins, y las plataformas donde se opera con ellos. Y ahí ya es responsabilidad del usuario tomar las precauciones adecuadas.

Con el tiempo, los hackers han desarrollado softwares maliciosos capaces de modificarlas direcciones donde los usuarios guardan sus bitcoins. Esto lo hacen infectando el dispositivo que usas para operar con tus tokens, de manera que, cuando intentes enviar tus bitcoins de una dirección a otra, termines enviándolos a una dirección indeseada.

Al tratarse de una red descentralizada, que no depende de ninguna autoridad, las transferencias de bitcoins son irreversibles. De manera que si estos hackers logran desviar tu transferencia, nunca podrás recuperarla.

Por otra parte, tenemos la cuestión de la seguridad de tu inversión. Es decir; lo que valen esos tokens, y las fluctuaciones de su cotización con el tiempo. Y eso nadie te lo puede asegurar. Cualquier inversión implica asumir una cuota de riesgo, pero mucho más si se trata de bitcoin o de criptomonedas en general.

¿Bitcoin es seguro?

Invertir en Bitcoin, y en cualquier otra criptomoneda, es todo lo seguro y fiable que sean la plataforma donde operas, y el sistema de precauciones que adoptes por tu cuenta.

Cómo invertir en Bitcoin de forma segura: Recomendaciones

Por supuesto, existen varias formas de protegerse ante los ataques que hemos mencionado antes, que por otro lado no son muy diferentes al phishing u otro tipo de estafas que ocurren a diario en la red bancaria tradicional. Las más efectivas son, esencialmente, tres:

  1. Estar lo más informado posible, saber siempre dónde estás operando con tu dinero y cómo funciona el ecosistema Bitcoin.
  2. Almacenar tus bitcoins siempre en billeteras con el mayor nivel de seguridad posible. Más adelante dedicaremos un apartado específico para hablar de ellas.
  3. Operar siempre en brokers de confianza y con las mayores garantías en nuestro país. Bit2Me o eToro son dos buenos ejemplos de ello, recomendables 100%.

¿Es rentable invertir en Bitcoin?

Esto nadie te lo puede decir. A tenor de cómo ha evolucionado su cotización en los últimos años, y desde el inicio en 2009, es evidente que la respuesta sería afirmativa: sí, es rentable invertir en bitcoin.

Pero nunca debemos olvidar que Bitcoin (BTC), como sucede con cualquier criptomoneda, es un activo altamente volátil, y su rentabilidad esperada depende mucho del momento en el que decidas invertir. Si no tienes mucha experiencia a la hora de invertir en Bitcoins, ten en cuenta que su cotización varía en tiempo en real, de modo que puedes encontrarte con precios muy diferentes incluso dentro del mismo día.

Para protegerte, en parte, de estos vaivenes de cotización, una posible fórmula es seguir una estrategia DCA (Dollar Cost Averaging), que consiste en automatizar una inversión en BTC cada cierto tiempo, siempre por la misma cantidad de dinero. Es una técnica que se utiliza mucho en las filosofías de inversión indexadas, pero que también se puede trasladar al mundo de las criptomonedas siempre y cuando tus horizontes de inversión estén realmente en el largo plazo.

La inversión en Bitcoin (BTC) puede ser altamente rentable, pero siempre estará asociada a un riesgo igualmente elevado. Es conveniente tener claro cuál va a ser nuestra estrategia, y cuál nuestro horizonte de inversión, antes de lanzarnos a invertir en Bitcoin con fondos propios.

Ventajas de invertir en Bitcoin (BTC)

Las ventajas de invertir en Bitcoin pueden resumirse en la siguiente lista:

  • Es la criptomoneda con mayor capitalización del mercado, con una enorme diferencia respecto al resto e incluso sobre Ethereum, la segunda en cuestión.
  • Bitcoin también es el token más longevo y con más trayectoria (está en el mercado desde enero de 2009). Este dato sin duda influye de manera positiva en la confianza, la fiabilidad y el respaldo del que goza por parte del mercado.
  • Las transacciones dentro del sistema son muy ágiles.
  • Hoy día puedes pagar con BTC numerosos servicios, casi siempre vinculados el ámbito digital. El bitcoin posee una salida como medio de pago legal que no tiene prácticamente ninguna otra criptomoneda en el mercado.
  • La rentabilidad de la inversión en Bitcoin, aunque nunca estará asegurada, es potencialmente alta.

Desventajas de invertir en Bitcoin (BTC)

Por otro lado, existen también algunas desventajas de la inversión en Bitcoin, que suelen coincidir con las de la mayoría de criptomonedas del mercado.

  • La inversión en Bitcoin es de alto riesgo: es un activo muy volátil, aunque seguramente no tanto como otras criptomonedas menos conocidas.
  • Una de las propiedades que aseguran la fiabilidad y seguridad de Bitcoin es que sus transacciones son irreversibles. Pero esto también supone un riesgo en caso de que pierdas las claves de tu billetera, o seas víctima de un hackeo. Independientemente del valor que alcancen, en un descuido puedes perder tus tokens para siempre.
  • Debido a la naturaleza descentralizada de la red Bitcoin, todas las precauciones de seguridad y de protección frente a los ataques recaen en la responsabilidad del usuario. Esto sobre el papel es bueno… pero en la práctica limita mucho el acceso a Bitcoin a determinados perfiles de inversor. Y también provoca errores irreparables.

Cómo puedo comprar Bitcoins desde España

Una vez que ya te has decidido a invertir, la siguiente pregunta es cómo comprar bitcoins desde España. La vía más habitual es la de comprar bitcoins a través de plataformas digitales de intercambio de criptomonedas, también llamados exchanges.

La operativa en estas plataformas es realmente simple: todo lo que tienes que hacer es crearte una cuenta en la plataforma que prefieras, y depositar tus fondos a través de una transferencia bancaria. Normalmente se admiten también otros medios de pago, como tarjetas de crédito o débito, wallets virtuales como Paypal, etcétera.

Con estos fondos depositados en la plataforma (el mínimo en España es de 50 euros), ya podrás comprar la cantidad de Bitcoins que desees y almacenarlos en tu billetera habitual, o en un monedero virtual dentro del propio exchange, en el caso de que no dispongas de uno en propiedad.

Como sucede con cualquier criptomoneda, puedes comprar tus BTC desde España de dos maneras:

  • La más habitual, si estás comenzando, es comprar bitcoins con euros. También podrás usar cualquier otra divisa fiduciaria, como dólares estadounidenses o libras… pero desde España lo normal será emplear euros.
  • La otra opción es comprar bitcoins intercambiándolos por tokens de otras criptodivisas. Todas las criptomonedas tienen sus equivalencias de cotización, y la operativa es prácticamente idéntica a la de comprar tus BTC con euros. Este tipo de operaciones, por ejemplo, son habituales en el caso de inversores experimentados, que manejan un portfolio con diversas criptomonedas, y en algún momento necesitan rebalancear su cartera para equilibrar los pesos de cada una.

Por último, recuerda que también se pueden obtener bitcoins a través de la minería, participando en la propia blockchain. Esta opción es mucho menos habitual en los perfiles de inversores particulares, pero nunca está de más recordarla.

Las mejores plataformas para invertir en Bitcoin desde España

Bien, ya hemos hablado de los exchanges como la vía más rápida para invertir en bitcoin fácilmente, sin rodeos y sin complicaciones. Ahora falta elegir uno, que suele ser el paso más difícil para los inversores novatos, por la gran cantidad de opciones que hay en el mercado.

¿Cuál es mejor? ¿Cuál me cobra menos? ¿Cuál es más seguro? … preguntas hay muchas, pero nuestra recomendación siempre es centrar el tiro e ir a lo seguro: escoge la plataforma que ofrezca mejor servicio y mayores garantías en España (el país desde el que operas). Y con esas premisas nosotros queremos destacar, por encima de todo, a dos plataformas: eToro y Bit2Me.

Cómo invertir en Bitcoin con eToro

A nuestro juicio, eToro es la mejor alternativa para comenzar a invertir en Bitcoin hoy mismo si eres un inversor principiante, o directamente si esta va a ser tu primera experiencia con criptomonedas.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¿Por qué hacemos esta afirmación? Porque su interfaz de usuario es muy intuitiva, el manejo de la plataforma no presenta complicaciones, y además pone a tu disposición una cuenta virtual con 100.000 euros ficticios para que puedas enredar, hacer operaciones sin riesgo, simulaciones de cualquier tipo, o simplemente acostumbrarte a la operativa de las criptomonedas antes de lanzarte a invertir en Bitcoin por primera vez, con dinero real.

Si te encuentras dentro de este perfil de criptoinversor primerísima, y te han convencido estos argumentos, aquí tienes el enlace directo para registrarte en eToro.

Ventajas de invertir en Bitcoin con eToro

eToro es una plataforma de inversión ideal para principiantes, con un interfaz y un manejo súper intuitivos y un montón de herramientas enfocadas al inversor menos experto.

Cómo invertir en Bitcoin con Bit2Me

En segundo lugar, también nos gustaría recomendar invertir en bitcoin con Bit2Me. Esta es una plataforma que nos parece más enfocada al usuario con cierta experiencia, y tiene la particularidad de que solamente opera con criptomonedas. Tiene un catálogo de alrededor de 240 tokens disponibles, pero no vas a encontrar aquí ningún otro tipo de activo financiero. Es, por tanto, una solución hecha a medida del inversor en criptomonedas, con todas las ventajas que ello conlleva.

¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Depósito mínimo

1€

Apalancamiento

Regulado por

Registrada en el Banco de España*

Fondo de garantía

Hasta 100.000€

Valoraciones

4.4 Expertos

3.7 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Bit2Me es una startup 100% española, que está registrada en el Banco de España, cuya prioridad principal es la seguridad y las garantías. Todos los activos de sus clientes están almacenados en una cold wallet de Ledger, que se encuentra asegruada con una póliza de 150 millones de euros contratada con la firma británica Lloyd’s.

Ventajas de invertir en Bitcoin con Bit2Me

Bit2Me es un broker español que pone especial énfasis en la seguridad, que almacena todos los activos de sus clientes en una billetera fría asegurada con una póliza de 150 millones de euros, y que solamente opera en el mercado de las criptodivisas.

Si quieres estudiar más opciones, o saber más detalles sobre cada una de ellas, también puedes consultar nuestra guía sobre los 10 mejores exchanges de criptomonedas disponibles en el mercado a día de hoy.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Cómo puedo vender mis bitcoin

Las opciones para vender Bitcoin en España pasan, normalmente, por efectuar la operación inversa en el mismo exchange donde adquiriste los tokens. Es decir: igual que fuiste a la opción de “Comprar” y elegiste una determinada cantidad de dinero para la operación, dispones de una opción “Vender” donde elegirás la cantidad de tokens BTC que deseas vender, y recibirás a cambio el equivalente en euros que marque la cotización en ese momento.

Otra posibilidad para vender tus bitcoins en España, o mejor dicho, para desprenderte de ellos, es utilizarlos para hacer transacciones o pagar servicios. Una de las grandes ventajas de bitcoin es que cada vez se puede usar en más sitios como medio de pago: servicios digitales, suscripciones, negocios tradicionales pero que operen a través de Internet… la lista es amplia.

Otras formas de invertir en Bitcoin hoy: Fondos, minería y futuros

Siendo la criptomoneda más popular del mercado, hay otras alternativas para invertir en bitcoin hoy mismo, sin necesidad de comprar o vender el token de BTC ni tampoco de familiarizarse con los particulares requisitos de seguridad y almacenamiento propios de esta industria.

Las opciones más cómodas para los inversores que quieran tener exposición a bitcoin sin poseerlo son los fondos de criptomonedas, o los ETFs.

Fondos de inversión en criptomonedas y ETFs

Si no quieres comprar bitcoins, siempre puedes invertir en fondos vinculados a ellos. En concreto, existen fondos indexados a criptomonedas (no solamente bitcoin) que te permiten estar expuesto como inversor a las subidas o bajadas de las mismas.

Los ETFs de bitcoins rastrean el precio de BTC en los contratos de futuros, y operan en consecuencia. Es otra manera, como los fondos vinculados a criptomonedas, de poder obtener rentabilidades con Bitcoin sin tener que comprar el token.

Minería de bitcoins

La minería de bitcoins es una actividad muy poco accesible desde España (debido a su elevado coste en equipamiento), pero es posible unir fuerzas con grupos o pools de mineros para repartirse las recompensas, o incluso invertir en empresas dedicadas a la minería de BTC, para poder obtener rentabilidad con este activo sin tener que pasar por el proceso de compra.

En nuestro artículo acerca de cómo minar bitcoin tienes toda la información que necesitas al respecto.

Contratos de futuros sobre bitcoin

Los futuros son derivados financieros algo más complejos, que entrañan un mayor riesgo, pero también nos permiten invertir en Bitcoin sin necesidad de poseer el activo. En los contratos de futuro sobre bitcoins, lo que se hace es pactar la compraventa del activo, bitcoin en este caso, al precio actual pero en una fecha futura.

¿Debo tributar por mis Bitcoins?

En España no se tributa por bitcoins, ni por ninguna criptomoneda, en el momento de la compra, pero sí debes tributar por tus bitcoins cuando los vendes. Esto significa que si compras bitcoins y los mantienes almacenados en tu wallet (Buy&Hold), no deberás declararlos en la renta. Al igual que sucede con un fondo de inversión, solo tendrás que declarar las ganancias o plusvalías que afloren en el momento de venderlos, algo que puede ocurrir muchos años después de comprarlos.

Si vendes tus bitcoins o haces cualquier movimiento con ellos, como comprar un bien o pagar un servicio (ya sabes que hoy día el uso de bitcoin como medio de pago está cada vez más extendido), sí deberás tributar por las posibles ganancias en la casilla 389 de la declaración de la renta.

En cambio, si sufres pérdidas al momento de la venta, porque el valor con el que vendiste fue más bajo que el precio que pagaste por ellas, entonces podrás tener una compensación de hasta el 25% conforme a ganancias obtenidas de otros negocios.

Por último, no olvidemos que otra forma de obtener bitcoins en 2024 es minarlos. Si vas a dedicarte a ello, necesitarás darte de alta como autónomo. Esto es porque, en España, dedicarse a la minería de bitcoins es considerada una actividad económica como cualquier otra.

Si vendes, tributas

Recuerda que, en el momento de vender tus bitcoins a cambio de cualquier moneda fiduciaria, o en el momento pagar cualquier servicio con bitcoins, tendrás que pagar impuestos. Todas estas operaciones deberás declararlas en la declaración de la renta del año siguiente.

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Bitcoin en España?

La cantidad mínima para invertir en bitcoins en España suele estar impuesta por el exchange, o plataforma de intercambio de criptodivisas, donde vayas a operar. En la mayoría de casos suele ser de 50 euros o 50 USD (cifra que coincide con el depósito mínimo que admiten), pero se pueden encontrar plataformas que permiten operar por menos dinero.

Como es lógico, puedes adquirir cualquier cantidad de Bitcoin, por pequeña que sea. Nunca estarás limitado a comprar 1 BTC, sino que puedes comprar cualquier fracción… siempre en función de la equivalencia que tenga el bitcoin respecto a la cantidad de euros que aportes en la compra.

Las mejores billeteras para Bitcoin de 2024

Ya hemos apuntado antes que, para proteger tus inversiones y evitar toda probabilidad de riesgo, es imprescindible conocer cómo almacenar Bitcoins de forma segura. Para bien o para mal, la seguridad en bitcoin recae sobre los propios usuarios, y no hay nadie que te vaya a cubrir las espaldas en caso de fallos. Y eso pasa, principalmente, por la elección del dispositivo de almacenamiento: lo que se conoce como monederos, billeteras o wallets para bitcoin.

Cualquier billetera de criptomonedas del mercado te servirá también para guardar bitcoins, así que no tienes que preocuparte por las cuestiones de compatibilidad. Sin embargo, sí hay diferencias importantes respecto al nivel de seguridad que ofrecen.

Aquí te presentamos algunas de las mejores wallets de bitcoins en 2024, ordenadas de menor a mayor nivel de protección:

Almacenar tus bitcoins en la billetera virtual del exchange donde los has comprado

Cualquier exchange importante te permitirá elegir, en el momento de comprar tus tokens, si quieres almacenar los bitcoins en tu propia billetera, o en una virtual dentro de la plataforma. Esta es la opción más común si te estás iniciando en las criptoinversiones, ya que al principio no dispondrás de monedero propio.

Pero también es la que te ofrece menos control, y la que está expuesta a mayor riesgo: al final estás guardando tus bitcoins en el monedero de otro. No es lo más recomendable si tu objetivo es invertir en Bitcoins a largo plazo.

Hot wallets para Bitcoin

Una hot wallet para bitcoin es una billetera conectada a Internet. Puede ser una app, un programa de ordenador que se ejecute en el escritorio… hay diversos formatos, pero todos con la característica común de que se conectan a Internet para poder comprar y vender tus bitcoins desde ellos.

Siempre existe una pequeña cuota de riesgo, cuando hay conexión a Internet de por medio, pero sin duda son una opción más segura y conveniente que tener tus bitcoins almacenados en la e-wallet del exchange donde los compras. Tú tienes tus propias claves de la billetera, y serás el único responsable de custodiarlas.

Cold wallets para Bitcoin

La diferencia entre una hot wallet y una cold wallet para Bitcoin, también llamadas billeteras frías, es que estas últimas no tienen conexión a Internet. Jamás se puede acceder a ellas, salvo que se haga de manera física, mediante las claves de acceso. Piensa en ellas como si fuesen algo similar a un pendrive o memoria USB.

Estos son los monederos para bitcoin más seguros, qué duda cabe, pero también debes preocuparte de no perderlos y de custodiar bien sus claves de acceso.

Algunas de las mejores cold wallets para bitcoin y con mayor reputación en el mercado son las de las firmas Material, KeepKey, Ledger o Trezor. Son caras, sí… pero tienes que pensar siempre en el valor de los tokens que almacenas en ellas.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Merece la pena invertir en Bitcoin en 2024? Opiniones finales

Llegados a este punto, creemos que cualquier lector habrá podido sacar sus propias conclusiones, y hacerse una idea sólida de si vale la pena invertir en Bitcoin en función de sus filosofía de inversión y sus circunstancias personales.

En líneas generales, se puede decir que es bueno invertir en Bitcoin si tienes totalmente decidido operar con criptomonedas, o construirte un portfolio con varias de ellas. BTC es el token con mayor capitalización del mercado, el que cuenta con un mayor respaldo a todos los niveles (público, privado, institucional), y por tanto el que presume de expectativas más robustas.

Por supuesto, bitcoin es un activo muy volátil, pero esta es una característica inherente a cualquier criptomoneda…e incluso, dada su robustez, puede considerarse a BTC bastante menos volátil que otros tokens.

Invertir en Bitcoin es una actividad económica cada vez más popular entre los inversores particulares. Esto tiene dos causas principales: por un lado cada vez hay más y mejor información acerca del proyecto (el inversor está más informado), y en segundo lugar existe una inmensa oferta de brokers o plataformas digitales que permiten comprar y vender Bitcoins muy cómodamente, y de forma casi inmediata.

Este nivel de popularidad provoca que muchos se refieran al Bitcoin como una burbuja, que en cualquier momento podría explotar, similar a las grandes burbujas inmobiliarias o a la famosa burbuja de las compañías puntocom en el año 2000. Pero lo cierto es que, después de más de tres lustros de subidas y bajadas, guerras, crisis económicas, cambios de todo tipo en el escenario geopolítico mundial… Bitcoin sigue ahí, con una capitalización cada vez mayor y con una cotización que a largo plazo está demostrando llevar una tendencia bastante sólida.

Por lo tanto, a modo de conclusión y cierre: ¿Merece la pena invertir en Bitcoin en 2024? . ¿Es para todo el mundo? ¿Se puede hacer de cualquier manera? Rotundamente no.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!