Saltar al contenido

ClickTrade vs DEGIRO ¿Cuál es mejor?

ClickTrade vs DEGIRO

Entre tantos servicios de trading disponibles y con ofertas tan competitivas, llega a resultar complicado comparar y decidir qué opción puede ser la que más se ajuste a nuestro perfil.

En esta ocasión te traigo una comparativa entre ClickTrade vs DEGIRO, dos brokers que se caracterizan por ofrecer competitivas comisiones y cuentas sin depósito mínimo.

¿Quieres saber cómo elegir entre ClickTrade y DEGIRO? ¡Aquí te lo explicamos todo!

ClickTrade y DEGIRO ¿Cómo funcionan?

ClickTrade es un bróker español creado por la empresa Auriga y que trabaja conjuntamente con iBroker, una plataforma especializada en CFDs. ClickTrade se encuentra regulado por la CNMV, y, al momento de registrarte en su plataforma, lo estás haciendo también en iBroker. Con el primero, podremos operar con acciones y ETFs, mientras que con el segundo podemos operar con CFDs.

Por otra parte, DEGIRO es un bróker de sobra conocido en el mundo del trading, cuya sede principal se encuentra en Ámsterdam y se encuentra entre los más utilizados en Europa. Este bróker está regulado por el Banco Central Holandés y la CNMV y en él se puede operar tanto con acciones como con fondos, ETF, opciones y futuros.

¿En qué se diferencian ClickTrade y DEGIRO?

Con frecuencia nos encontramos comparando un bróker con otro, con la intención de determinar cuál es el que conviene más a cada cliente. Entre ClickTrade y DEGIRO existen importantes diferencias pero también marcadas similitudes que estudiaremos a partir de este punto:

ClickTrade vs DEGIRO: Regulación

Uno de los primeros aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir un bróker es su regulación. De este factor va a depender el nivel de seguridad que la plataforma ofrece a nuestro dinero que, después de todo, estará en sus manos. A continuación te contamos cómo están regulados ClickTrade y DEGIRO:

Regulación de ClickTrade

Logo de Clicktrade

ClickTrade es un broker español y, por lo tanto, es fácil deducir que cumple con las normativas españolas que, cabe decir, son más rígidas que en otros países como Chipre.

Esta plataforma está regulada por la CNMV y figura en el Registro de Entidades bajo el número 260; además, se somete a la normativa europea sobre mercados financieros.

Por otra parte, ClickTrade, a diferencia de otros brokers, tiene oficinas físicas y es parte del Fogain (Fondo de Garantía de Inversiones), lo que significa que las inversiones de sus clientes están cubiertas con una garantía.

Regulación de DEGIRO

Logo de DEGIRO

DEGIRO está sometido a la regulación y supervisión de la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos y el Banco Holandés. Este bróker cuenta con licencia para actuar como firma de inversión y está registrado en la Cámara de Comercio y la Industria de Ámsterdam bajo el número 34342820.

Asimismo, DEGIRO está también regulado por la CNMV bajo el número 3360; contando también con un Fondo de Garantía que suma protección a los activos que dispones en su plataforma.

Como vemos, en el tema de regulación, ClickTrade y DEGIRO están bastante parejos: ambos brokers cuentan con regulaciones serias, por lo que se trata de dos opciones seguras a la hora de invertir tu dinero.

ClickTrade vs DEGIRO: Tipos de cuentas

Pasamos ahora a marcar las diferencias entre estos dos brokers en cuanto a otro aspecto que nos parece fundamental: los tipos de cuenta. Elegir la cuenta que más se adapte a nuestro nivel de riesgo y experiencia es esencial para lograr resultados positivos en cualquier inversión.

Tipos de cuentas de ClickTrade

En cuanto a tipos de cuentas, ClickTrade tiene una oferta bastante básica, pues solo ofrece dos: la cuenta real y la cuenta demo.

La cuenta real de ClickTrade tiene múltiples funciones y opciones de inversión entre las que se encuentran acciones, futuros, forex, CFDs y ETFs, entre otros. Para abrir esta cuenta tendrás que asociar una cuenta bancaria, así como aportar ciertos documentos para verificar tu identidad y domicilio.

Crear cuenta ClickTrade
Formulario de apertura de cuenta real ClickTrade

Todo el proceso de apertura de la cuenta real de ClickTrade es 100% online y está disponible tanto para personas físicas como jurídicas.

Como alternativa de entrenamiento, ClickTrade nos ofrece la posibilidad de crear en su plataforma una cuenta Demo. Esta te permite operar con dinero ficticio, de manera que puedas conocer cómo funcionan estos mercados y demás funciones del bróker, antes de poner en riesgo tu dinero.

Cuenta demo ClickTrade
Formulario de apertura de cuenta demo ClickTrade

Esta cuenta es de acceso gratuito y para crearla no se requiere tanta documentación como sucede con la cuenta real.

Tipos de cuentas de DEGIRO

En cuanto a tipos de cuenta, DEGIRO tiene una oferta mucho más variada que ClickTrade, permitiendo elegir entre cinco perfiles diferentes, cada uno con una serie de beneficios distintos de acuerdo a tu nivel de experiencia y preferencias de trading.

En primer lugar, la cuenta más básica que nos ofrece DEGIRO es la denominada Cuenta Custody, la cual es recomendada para traders con poca experiencia que prefieran conservar la custodia de sus acciones. Esto es así porque la cuenta Custody no permite ceder acciones a terceros. Esta opción te permite operar con acciones, bonos, ETFs y fondos de inversión.

Por otra parte, encontramos una segunda opción con la cuenta Basic, también para principiantes pero con menos comisiones que la cuenta Custody. Este tipo de cuenta no permite acceder a apalancamiento ni operar con opciones ni futuros.

El tercer tipo de cuenta que encontramos en el catálogo de DEGIRO es la cuenta Active. A partir de esta cuenta comenzamos a encontrar más opciones de inversión para traders con más experiencia.

Con la cuenta Active de DEGIRO tenemos acceso a múltiples activos, entre estos opciones y futuros. Además, ofrece un apalancamiento de un 50%.

Continuamos y encontramos la cuarta opción entre los tipos de cuenta de DEGIRO, en este caso, la cuenta Trader, la cual ofrece casi las mismas condiciones que la cuenta Active, pero con la diferencia de disponer de un apalancamiento más amplio (100%).

Por último, para los inversores más avanzados DEGIRO dispone de su cuenta Day Trader, la cual se caracteriza por generar beneficios a los usuarios que utilizan la plataforma de forma continuada. Con este perfil, puedes acceder a todos los instrumentos financieros y comisiones más competitivas.

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

No queda duda de que la oferta de DEGIRO en tipos de cuenta es mucho más amplia que la de ClickTrade; sin embargo, este último sí cuenta con una cuenta Demo.

ClickTrade vs DEGIRO: Depósitos mínimos

A la hora de elegir nuestro primer bróker, es necesario verificar si la plataforma exige un depósito mínimo para comenzar a operar, y de ser así, cuál es la cantidad. A continuación los depósitos mínimos de ClickTrade y DEGIRO:

Depósito mínimo de ClickTrade

El bróker ClickTrade no exige una cantidad de dinero mínima como primer depósito para empezar a operar.

Depósito mínimo de DEGIRO

DEGIRO cobra un depósito mínimo tan cercano a cero que parece inexistente, en el caso de este bróker debes empezar con una primera inversión de 0,01 euros.

Este es, como vemos, uno de los puntos en los que más coinciden ClickTrade y DEGIRO, pues ninguno cobra un depósito mínimo para crear cuentas reales. Mientras que en otros brokers se suelen establecer cantidades mínimas que pueden variar entre 100 y unos cuantos miles de euros.

ClickTrade vs DEGIRO: Plataformas

A continuación detallaremos cuáles son las opciones que ClickTrade y DEGIRO ofrecen a sus usuarios en cuanto a variedad de plataformas:

Plataformas de ClickTrade

ClickTrade cuenta con múltiples plataformas disponibles. Elegir una va a depender del tipo de instrumento financiero con el que operes y el dispositivo que utilices.

Las opciones de plataformas que tendrás a disposición son las siguientes:

La primera opción que encontramos es la plataforma de negociación web para acciones de ClickTrade, con la que puedes operar de forma online desde tu explorador. Con esta opción puedes comprar y vender las acciones de tu preferencia sin tener que descargar ninguna aplicación.

Plataformas de ClickTrade
Plataforma web para acciones.

Por otra parte, encontramos también la plataforma de trading web para derivados. Se trata también de una plataforma online, que no requiere ningún tipo de descargas; y se diferencia de la anterior en que esta está dedicada a la inversión en derivados (bonos, índices, materias primas, entre otros).

Plataformas de Clicktrade
Plataforma Trading Web para derivados.

Para los que prefieren utilizar el móvil para ingresar a su bróker, ClickTrade ofrece su plataforma de trading móvil, la cual está disponible para Android y iOs. Con esta plataforma puedes acceder a todas las funciones de las plataformas web, además de una sección de noticias y calendario.

Plataforma móvil de ClickTrade
Plataforma móvil de ClickTrade.

La última opción que ofrece ClickTrade es la TradingView para derivados: se trata de una plataforma que hasta ahora solo está disponible en España y la cual está recomendada para traders más experimentados e interesados en los análisis técnicos.

Plataforma ClickTrade TradingView
Plataforma TradingView en ClickTrade.

Plataformas de DEGIRO

Plataformas de DEGIRO
Plataformas de DEGIRO.

DEGIRO nos ofrece una sola plataforma, la cual le pertenece. En este caso, se trata de una plataforma que puede ser utilizada de forma online o descargando la aplicación en Android o iOs. Esta posee con una interfaz bastante amigable y fácil de utilizar, sin embargo, no ofrece con funciones avanzadas como el análisis técnico.

ClickTrade vs DEGIRO: Activos disponibles

Para disminuir el nivel de riesgo en tu inversión, una buena estrategia es construir una cartera diversificada; sin embargo, esto solo es posible si tu bróker tiene disponibles los activos que más prefieres. Es por esto que a continuación te explicaremos cuáles son los activos que ofrecen ClickTrade y DEGIRO:

Activos de ClickTrade

Con ClickTrade puedes construir tu cartera de inversión con cualquiera de los siguientes activos:

  • Acciones.
  • Futuros.
  • CFDs.
  • ETFs.
  • Opciones.
  • Materias Primas.
  • Forex.

Activos de DEGIRO

Los activos que puedes comprar con DEGIRO son los siguientes:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • ETFs.
  • Fondos.
  • Futuros.
  • Opciones.

Ambos brokers ofrecen variadas opciones de inversión, pero DEGIRO no permite operar con Forex, por lo que si estás buscando invertir con pares de divisas, ClickTrade será mejor opción.

ClickTrade vs DEGIRO: Comisiones

Las comisiones son un aspecto que, necesariamente, debe ser tomado en cuenta. Los brokers suelen aplicar ciertas tarifas al momento de realizar operaciones, estas pueden variar en gran medida de acuerdo a la plataforma que utilicemos.

A continuación te contamos cuáles son las comisiones aplicadas por ClickTrade y DEGIRO:

Comisiones de ClickTrade

ClickTrade es una buena opción cuando estamos buscando ahorrar dinero en comisiones, pues este aplica tarifas muy competitivas en comparación con otros brokers.

En primer lugar, ClickTrade no cobra comisión por custodia ni por cobro de dividendos; así como tampoco cobra comisión por mantenimiento, siempre y cuando hagas un mínimo de cinco operaciones por semestre.

En cuanto a las comisiones por compra-venta de activos, ClickTrade aplica un 0,08% para compras nacionales y, para las internacionales, puede variar entre 0,12% y 0,15% dependiendo del país.

Comisiones ClickTrade
Comisiones para invertir en Bolsa con ClickTrade

Comisiones de DEGIRO

Comisiones de DEGIRO
Algunas de las comisiones aplicadas por DEGIRO.

Ahora bien, en lo que respecta a DEGIRO, vemos ciertas similitudes con ClickTrade: en primer lugar, este bróker tampoco cobra comisión por custodia, mantenimiento, inactividad ni por depósitos o reintegros.

Para la compra-venta de acciones, DEGIRO aplica una comisión de 2 euros más 0,05% por cada operación. Mientras que las comisiones internacionales se calcularán así:

  • EE.UU: 0,50 euros por operación más 0,004 USD por acción.
  • Mercados Europeos: 4 euros más 0,05%.
  • Canadá: 2 euros más 0,01 CAD por acción.
  • Australia, Hong Kong, Japón y Singapur: 10 euros más 0,06%.

Ventajas e Inconvenientes de DEGIRO

Ventajas de DEGIRO

Al ser comparado con ClickTrade, estas son las ventajas que más resaltan de DEGIRO:

  • Ofrece fuertes garantías y tiene una excelente reputación.
  • Tiene mucha más variedad en tipos de cuentas.
  • Gracias a su interfaz sencilla y fácil de usar, resulta más conveniente para principiantes.

Inconvenientes de DEGIRO

Los puntos que nos gustaría que mejorara DEGIRO son:

  • Es lamentable que no permita operar con Forex ni criptomonedas.
  • Sería bueno si permitiese abrir una cuenta demo.
logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Ventajas e Inconvenientes de ClickTrade

Ventajas de ClickTradre

En relación con DEGIRO, ClickTrade tiene las siguientes ventajas:

  • Este bróker sí te permite operar con Forex.
  • Su cuenta demo es de gran ayuda para principiantes.
  • Suma confianza que sea un bróker español y regulado por la CNMV.

Inconvenientes de ClickTrade

Si tuviésemos que buscar un punto débil en la operativa de ClickTrade sería:

  • No cuenta con la misma reputación que DEGIRO.
  • Algunas de sus comisiones son más caras que las de DEGIRO.

Conclusión – ¿Cuál elegir?

Ahora que ya te he explicado uno a uno los aspectos más fundamentales en torno a los brokers ClickTrade y DEGIRO, ya habrás sacado tus propias conclusiones, así que aquí te dejo las mías:

  • Lo primero que quiero establecer es que en ambos casos se trata de brokers seguros y confiables. Tanto ClickTrade como DEGIRO están correctamente regulados por las autoridades competentes, por lo que no considero que exista riesgo de estafa por parte de sus plataformas.
  • En segundo lugar, ambos brokers representan buenas opciones para invertir; sin embargo, elegir el más adecuado solo va a depender de una cosa: tus preferencias de inversión.
  • Si, por ejemplo, eres un trader experimentado que busca empezar a operar cuanto antes, seguramente no necesitas una cuenta demo y DEGIRO te pueda ir bien. Ahora bien, si necesitas conocer la plataforma antes de depositar tu dinero, definitivamente deberás elegir a ClickTrade.
  • Por otra parte, si estás interesado en operar con funciones avanzadas como el análisis técnico, te recomendamos comenzar con ClickTrade, pues esta es una de las funciones que no están disponibles con DEGIRO.
  • Ambos brokers tienen tarifas muy competitivas, no obstante las comisiones de DEGIRO pueden resultar ligeramente más baratas, lo que le convierte, de hecho, en el bróker más económico del sector.
logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

ClickTrade vs DEGIRO ¿Cuál es mejor?