Saltar al contenido

DEGIRO Vs. ING Broker ¿Qué bróker es mejor?

degiro vs. ing broker

Entre tantas opciones, encontrar el broker adecuado parece ser cada vez más difícil. Hace falta comparar tantos datos, comisiones, plataformas y cuentas: decenas de datos para un principiante pueden resultar demasiado tediosos.

Por suerte, he preparado para ti esta comparativa de DEGIRO vs. ING Broker, donde enfrentaré a dos de los brokers más populares en España. Te mostraré cuáles son sus diferencias en aspectos como comisiones, plataformas, cuentas, activos y más.

¿Quién será el ganador de esta batalla de brokers? ¡Lo analizamos!

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

DEGIRO Vs. ING Broker ¿Cómo funcionan?

degiro vs. ing broker

DEGIRO es uno de los brokers online más importantes en Europa y gran parte de su popularidad se la debe a sus bajas comisiones. Este broker de origen holandés fue creado en el 2008 y actualmente cuenta con más de un millón de clientes, registrando más de 50 millones de transacciones al año.

Su plataforma se caracteriza por ser sencilla y fácil de usar por traders de todos los niveles. Posee un sólido catálogo de productos financieros, entre los que destacan las acciones, ETFs y futuros.

Por otra parte, ING Broker es una plataforma al banco ING. Conocido como el broker naranja, funciona a través de su web trader y destaca como uno de los brokers de bancos más usados.

El ING Broker te permite operar sin pagar comisiones de mantenimiento, pero con un catálogo de activos un tanto limitado. En esta plataforma encontrarás la oportunidad de invertir en acciones, ETFs y algunos derivados.

DEGIRO e ING Broker son dos plataformas muy bien posicionadas en el mercado español. Ambas cuentan con una importante cartera de clientes, y coinciden en ofrecer operaciones exentas de comisiones de mantenimiento y custodia. Sin embargo, ambos brokers tienen marcadas diferencias que te iré explicando a partir de ahora.

¿En qué se diferencian DEGIRO y ING Broker?

Para elegir el broker que más te conviene debes comenzar por analizar ciertos aspectos que resultan fundamentales. Es por esto que preparé esta comparativa de DEGIRO Vs. ING Broker basándome en criterios como la regulación, plataformas, tipos de cuentas, comisiones, entre otros.

DEGIRO Vs. ING Broker: Regulación

broker ing opiniones

El nivel de seguridad que un broker puede ofrecer a tus inversiones va a depender de cuáles y cuántos organismos regulan su operativa. Recuerda que para que un broker cuente con el respaldo y aprobación de organismos como la CNMV, necesita cumplir una serie de requisitos. En el caso de DEGIRO vs. ING Broker, esta es la forma en la que están regulados:

Regulación de DEGIRO

Al tener su sede principal en Ámsterdam, DEGIRO se somete a la vigilancia y regulación de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos. Asimismo, se encuentra registrado en la Cámara de Comercio y la Industria de Ámsterdam. Mientras que en España este broker se encuentra debidamente registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Regulación de ING Broker

Por su parte, el Broker Naranja de ING está sometido a la regulación de la Comisión Nacional de Valores de España. Al mismo tiempo, este broker es regulado por el DNB (Banco de los Países Bajos).

Los traders españoles pueden estar seguros de que tanto DEGIRO como el ING Broker son seguros, pues están regulados no solo en Europa, sino también en España por la CNMV.

DEGIRO Vs. ING Broker: Tipos de cuentas

degiro opiniones

Elegir un broker significa también tener que elegir un tipo de cuenta. Por lo que este es uno de los aspectos más resaltantes en cualquier comparativa. Aquí te cuento cuáles son los tipos de cuentas que ofrecen DEGIRO e ING Broker.

Tipos de cuentas de DEGIRO

DEGIRO cuenta con un amplio abanico de opciones cuando de tipos de cuentas se trata. Con cinco perfiles diferentes, este broker ofrece condiciones y características adaptadas a traders de distintos niveles. Estas serán tus opciones:

Cuenta Basic de DEGIRO

Tal y como lo dice su nombre,esta es la cuenta más básica del broker. Conjuntamente con la cuenta Custody, la cuenta Basic es una de las opciones que tienes al darte de alta en esta plataforma.

Esta cuenta ofrece acceso a todos los productos financieros del broker, pero está bastante limitada en cuanto a funciones avanzadas. Esta cuenta no te permite operar con apalancamiento ni con posiciones cortas en acciones ni derivados.

Resulta una buena opción para traders principiantes con bajo nivel de tolerancia al riesgo. Sobre todo, porque al aprender con esta cuenta tendrás la opción de cambiarla por una de las más avanzadas como la cuenta active o la cuenta trader.

Cuenta Custody de DEGIRO

La segunda opción que encontrarás en este Broker es su cuenta Custody. Está pensada para los traders más inexpertos, que prefieren someterse a sistemas de protección del usuario.

Esta cuenta ofrece los mismos productos y funciones de la cuenta Basic, pero su característica más destacable es que conserva la custodia de los valores bajo el poder de DEGIRO, no pudiendo ser trasladados a terceros. Esto te garantiza un mayor nivel de seguridad y confianza, pero no te permitirá evolucionar a una cuenta más avanzada.

Cuenta Active de DEGIRO

Cuando tengas un poco más de experiencia, podrás migrar desde una cuenta Basic a una cuenta Active. De esta forma podrás disfrutar de los mismos productos financieros pero con la posibilidad de operar con apalancamiento y con posiciones cortas en acciones y derivados.

Cuenta Trader de DEGIRO

logo degiro

Mientras que en la Cuenta Active el apalancamiento está limitado, en la cuenta Trader DEGIRO te ofrece un apalancamiento del 100%. Esta cuenta es recomendada para traders experimentados y puede ser adquirida directamente desde una cuenta Basic o desde una cuenta Active.

Cuenta Day Trader de DEGIRO

Para los inversores más activos, que han hecho del trading su actividad principal, DEGIRO ofrece la cuenta Day Trader. Esta se caracteriza por tener un horario especial, que te permitirá operar desde las 8h hasta las 21:30h.

Tipos de cuentas de ING Broker

Con ING Broker, las opciones en tipos de cuentas son muy diferentes. Este broker no te permite elegir entre varios perfiles, sino que al momento de darte de alta, automáticamente se abrirán dos cuentas de trading a tu nombre: la cuenta de efectivo y la cuenta de valores.

Cuenta de efectivo de ING Broker

La cuenta de efectivo es donde tramitarás todas las operaciones relacionadas con tu inversión. Es decir, a través de esta cuenta podrás hacer el cobro de dividendos, así como comprar y vender acciones. Esta función puede ser cumplida por tu cuenta nómina o sin nómina si ya eres cliente del banco ING.

Cuenta de Valores de ING Broker

Por otra parte, la cuenta de valores es aquella en la que el broker anotará todas las operaciones que hagas en trading como los traspasos de activos.

No cabe duda de que DEGIRO tiene un catálogo mucho más amplio de tipos de cuentas. Esto puede jugarle en contra por ser más complicado elegir la adecuada, pero también es una enorme ventaja para encontrar condiciones que se adapten más a cada trader,

DEGIRO Vs. ING Broker: Depósitos mínimos

Mientras que para un trader experimentado el depósito mínimo puede ser irrelevante, para un principiante sí puede ser un problema.

Algunos brokers permiten que abras una cuenta sin necesidad de ingresar fondos, pero otros pueden pedirte que deposites unos cuantos miles de euros para comenzar a operar.

Para evitar sorpresas en este asunto, te explico cuáles son los depósitos mínimos aplicados por DEGIRO e ING Broker.

Depósito mínimo de DEGIRO

Aunque no es inexistente, DEGIRO tiene uno de los depósitos mínimos más cercanos a cero. Este broker te permite empezar con una cuenta Basic o Custody depositando tan solo 0,1 euros en su plataforma.

Depósito mínimo de ING Broker

El Broker Naranja de ING no exige ningún depósito para abrir una cuenta. Lo que quiere decir que puedes darte de alta en el broker sin ingresar fondos, aunque, evidentemente, tendrás que depositar en algún momento la cantidad que prefieras para comenzar a operar activamente.

DEGIRO e ING Broker coinciden en dejar de lado los depósitos mínimos como requisito para apertura de cuenta. Pues si bien DEGIRO sí establece un límite mínimo, este es de apenas 0,1 euros, tan cercano a cero que puede equipararse a ING broker, quien no establece límite alguno.

Esta característica puede parecer insignificante, pero la verdad es que es uno de los mayores atractivos de estas dos plataformas. Sobre todo cuando se trata de traders principiantes, que prefieren primero conocer el mercado antes de ingresar su dinero.

DEGIRO Vs. ING Broker: Plataformas

degiro vs. ing broker cual es mejor

Los Brokers online trabajan a través de plataformas electrónicas. Estos son entornos virtuales donde el usuario puede acceder a los mercados y productos ofrecidos por el broker.

Las funciones y características de cada plataforma la hacen única y a su vez define cuáles son los traders que más se benefician con ella. Por esta razón, ahora me dedicaré a explicarte cómo se distinguen las plataformas de DEGIRO vs. ING Broker.

Plataformas de DEGIRO

DEGIRO ha limitado su oferta en plataformas a una sola opción: la WebTrader. Se trata de una plataforma exclusiva de DEGIRO, la cual te garantiza acceso a diferentes mercados y productos del broker. Entre las funciones más destacadas se encuentra la cartera, las cotizaciones y las noticias sobre los mercados de valores.

Puedes usar la WebTrader desde tu computador usando cualquier explorador, o si lo prefieres, descargarla en tu dispositivo móvil y llevarla a todos lados.

Esta plataforma tiene características bastante básicas y sencillas de usar, lo que la hace atractiva para principiantes. Además, su interfaz es amigable y resulta muy intuitiva de usar. Sin embargo, para traders más avanzados, la WebTrader de DEGIRO puede resultar algo limitante, debido a que no ofrece funciones avanzadas como el análisis de datos o el lanzamiento de órdenes con stops.

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Plataformas de ING Broker

También con una plataforma propia, ING Broker te ofrece la posibilidad de operar desde tu ordenador o a través de tu dispositivo móvil con una plataforma sencilla y fácil de usar.

La plataforma interactiva de ING Broker ofrece gráficos y otras funciones interesantes como el rastreador de acciones. Además, te permite recibir informes técnicos periódicos en tu correo, con la función “ideas de inversión”.

Las plataformas de DEGIRO e ING Broker son realmente muy parecidas. Ambas tienen una operativa que puede resultar limitada para traders experimentados, pero cuentan con herramientas básicas que funcionan a la perfección para los principiantes.

DEGIRO Vs. ING Broker: Activos disponibles

Los activos disponibles en un broker son todos los productos con los que podrás operar en su plataforma. Mientras más activos encuentres en un broker más opciones tendrás para diversificar tu cartera.

Activos de DEGIRO

Los activos que encontrarás en la plataforma de DEGIRO son los siguientes:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • ETFs.
  • Fondos.
  • Futuros.
  • Opciones.

Activos de ING Broker

En ING Broker podrás operar con:

  • Acciones.
  • ETFs.
  • Fondos.

El Broker Naranja de ING opera en la Bolsa Española, con todos los valores del mercado continuo español, así como en la Bolsa Europa con los principales valores europeos como el Euro Stoxx 50, el CAC 40, AEX 25, DTSE 100, FTSE MIB, BEL y PSI 20. Asimismo, opera con todos los valores de la Bolsa de Nueva York y del NASDAQ.

Ninguno de estos dos brokers ofrece un catálogo particularmente variado de activos. Aunque DEGIRO sí tiene una importante ventaja en este aspecto, pues ING Broker tiene una oferta limitada con solo tres opciones para tu cartera: acciones, fondos y ETFs.

DEGIRO Vs. ING Broker: Comisiones

mejor broker acciones usa

El último aspecto que quiero reseñar en esta comparativa son las comisiones. Esos pequeños gastos que te cobra el broker por operar o simplemente conservar tu cuenta son los que van a influir directamente en tu nivel de rentabilidad.

Comisiones de DEGIRO

DEGIRO no cobra comisión por mantenimiento, apertura y gestión de la cuenta. En lo que respecta a las comisiones por operación, estas pueden variar dependiendo del mercado, de la siguiente forma:

  • EE.UU: 0,50 euros por operación más 0,004 USD por acción.
  • Mercados Europeos: 4 euros más 0,05%.
  • Canadá: 2 euros más 0,01 CAD por acción.
  • Australia, Hong Kong, Japón y Singapur: 10 euros más 0,06%.

Comisiones de ING Broker

ING Broker tampoco cobra comisión de apertura ni mantenimiento, pero su comisión de custodia es bastante alta (al rededor de 4 euros por clase de valor más IVA semestral). Sin embargo, esta comisión se puede evitar realizando al menos una operación con acciones o ETFs en cada semestre.

Por otra parte, las comisiones por operaciones se clasifican en nacionales e internacionales. Mientras que en las primeras aplica una comisión de 0,2%, en las segundas este broker aplica comisiones de 0,25%.

En el tema de las comisiones DEGIRO resulta mucho más barato. A pesar de que ING tampoco cobra comisión de mantenimiento, sí cobra por custodia, obligándote a operar al menos dos veces al año. Sumado a esto, debes tener en cuenta que las comisiones por operar en mercados internacionales son bastante altas.

Ventajas e inconvenientes de DEGIRO

mejor broker online para principiantes

Ventajas de DEGIRO

En relación con ING Broker, estos son los puntos más fuertes de DEGIRO:

  • Comisiones más bajas.
  • Mayor variedad de activos.
  • Más tipos de cuentas disponibles.

Inconvenientes de DEGIRO

No he encontrado una verdadera desventaja de DEGIRO frente a ING Broker, sin embargo, lo único que puedo reprochar a este broker es que no tiene cuenta demo (aunque el broker naranja tampoco).

Ventajas e inconvenientes de ING Broker

inicios para invertir en bolsa

Ventajas de ING Broker

En relación con DEGIRO, los puntos fuertes de ING Broker son:

  • Te da la seguridad de estar respaldado por el banco ING.
  • Facilidad de mover el dinero a través del banco ING.

Inconvenientes de ING Broker

Estas son las desventajas de ING Broker frente a DEGIRO:

  • Sus comisiones en operaciones internacionales son elevadas.
  • Cobra comisión por custodia.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Aunque DEGIRO e ING Broker coincidan en un par de aspectos, la verdad es que se trata de dos brokers muy diferentes. Por lo que elegir entre uno y el otro siempre va a depender de tus necesidades y preferencias como trader. Sin embargo, luego de haber comparado exhaustivamente sus características, te dejo acá cuál es mi apreciación:

  • Ambos brokers son seguros. Tanto DEGIRO como ING Broker están regulados por la CNMV y no representan una amenaza de estafa para sus usuarios. Sin embargo, la seguridad que ofrece el Broker Naranja al pertenecer a un banco real, es de cierta manera superior a la de un broker online como DEGIRO.
  • Ahora bien, el precio que debes pagar por operar con un broker de banco como ING Broker, es realmente alto. Pues esta plataforma te cobra unas comisiones muy por encima de las de su contraparte DEGIRO. Así que si te interesa ahorrar dinero en operativa, DEGIRO es definitivamente una mejor opción.
  • Por otra parte, la oferta de activos disponibles en DEGIRO también es superior a la de ING Broker. Por lo que para los traders más experimentados que buscan un alto nivel de diversificación, el Broker Naranja puede resultar limitante.
logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?